Ayuda con semilla de Bletilla

Tema en 'Bletilla' comenzado por danielmusza, 9/6/09.

  1. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    me han regalado una semilla de bletilla
    la misma esta seca y se extrajo de la planta una vez que sus hojas se secaron
    la semilla esta cerrada y quiero saber si alquien me recomienda como germinarlas, se corta la semilla para abrirla? me recomiendan cultivarla en una botella de plastico con corteza humeda?
    gracias
    daniel
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ayuda con semilla de bletilla!!!

    Para germinar semillas de orquideas tendrias que hacer el cultivo in vitro.busca en el post de Monstera.
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  4. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ayuda con semilla de bletilla!!!

    gracias marlo y natanael leere el post
    saludos de bs as
     
  5. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    tengo una capsula seca de bletilla que me regalaron para cultivar
    leí mucho sobre la experiencia de muchos de ustedes en el tema, pero los medios de cultivo que encuentro segun dice en los textos son para epífitas, y la mia es terrestre...
    serà que se adaptaría al medio de tomate???
    gracias
    daniel :icon_rolleyes:
     
  6. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: ayuda con semilla de bletilla!!!!

    Busca en la red Orchidwire y allí spain. Visita el blog ORQUIDEOTECA, de Olivia. Creo que ahí está la composición para terrestres. Un saludo.

    PD. Se alguna vez te sobran semilllas, gustoso las recibo. Pago envío.
    .
     
  7. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    gracias loborio

    segun figura en la pagina que me recomendas, las formulas son para epifitas y terrestres, asi que la del tomate (por su simplicidad en cuanto al PH) deberia funcionar.
    probaré entonce...
    saludos de buenos aires
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ayuda con semilla de bletilla!!!!

    Hola Daniel,
    Creo que tendré que revisar la entrada, ya que te ha dado pie a error. Donde pone "formulas para epífitas y terrestres" quiere decir que el primer listado es el de epífitas y para terrestres son las del final, donde pone para orquídeas terrestres. Lo pondré un poco más claro en cuanto tenga un minuto.

    http://orquideoteca.blogspot.com/2008/07/frmulas-para-epfitas-y-terrestres.html

    De todas maneras no te preocupes las Bletillas se pueden germinar con el medio para epífitas, los Cymbidiums también y el resultado es muy bueno. Los Paphios, Phrags, Ophrys... ya es otro tema.

    Hola Francisco ;) qué tal tus cultivos, seguro que fantásticos como siempre.

    Un saludo,

    Olivia
     
  9. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: ayuda con semilla de bletilla!!!!

    Las semillas de C. Boe. son una delicia: todas germinadas a los diez días. Las otras.... esperemos. Un saludo, Olivia
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ayuda con semilla de bletilla!!!!

    Hola! a mi me comentaron , y así como las tengo en sustrato de bulbos y parece estar muy contentas.No te olvides que crecenpara la orilla de la maceta dejando el centro libre.
    Saludos!