Ayuda con semillas!!!

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Skycrawler, 31/8/08.

  1. Skycrawler

    Skycrawler

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Centro América, Costa Rica
    Hola! A pesar de mi amor :ojoscorazon: por los cactus soy muy nueva en esto... y por primera vez tengo uno con SEMILLAS!!!! el problema es que no se que hacer....:( Además, necesito a alguien de Costa Rica que me explique en que epoca es que no hay que regarlos ni cambiarlos de maceta y esos asuntitos...

    [​IMG]

    Gracias!

    Skycrawler:escondido:
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    date una vuelta por mi web de siembras..sale todo paso pro paso
     
  3. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    bueno espera a que esten maduros, saca las semillas , siembralos en un terreno fuera de hongos en una coquita de plastico cuida la humedad solo la primera vez antes de sembrarlos y los tapas, aunque eso si.. todossss tenemos tecnicas distintas... jajajaja igual aqui en el foro hay mucha ayuda para esto... sigue leyendo... a y pues es que simplemente tienes que ver que meses es clima humedo y lluvioso en tu pais y esos meses no los riegas a menos que veas que lo necesiten..;)
     
  4. Hola !!!!
    Digiste Tico? Acá toy :13mellado:
    Una amiguita panameña me avisó de tu post (Gracias 1000k:beso: ).

    La página Web de Pancho es un muy buena . Yo también estoy iniciando y de allí tome gran parte de los Tips.

    Con respecto a las épocas:
    Me he dado cuenta que acá tenemos mucha suerte, podemos trasplantar, hacer semilleros y regar todo el año. Bueno esto de depende a la región de C.R. en que vivas, regido por las tablas de Temperaturas de la Gran Área Metropolitana (G.A.M) tenemos temperaturas entre 18º y 28º. (en Pavas 22-24º)