Ayuda con semillas!!!

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Skycrawler, 31/8/08.

  1. Skycrawler

    Skycrawler

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Centro América, Costa Rica
    Hola! A pesar de mi amor :ojoscorazon: por los cactus soy muy nueva en esto... y por primera vez tengo uno con SEMILLAS!!!! el problema es que no se que hacer....:( Además, necesito a alguien de Costa Rica que me explique en que epoca es que no hay que regarlos ni cambiarlos de maceta y esos asuntitos...

    [​IMG]

    Gracias!

    Skycrawler:escondido:
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    date una vuelta por mi web de siembras..sale todo paso pro paso
     
  3. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    bueno espera a que esten maduros, saca las semillas , siembralos en un terreno fuera de hongos en una coquita de plastico cuida la humedad solo la primera vez antes de sembrarlos y los tapas, aunque eso si.. todossss tenemos tecnicas distintas... jajajaja igual aqui en el foro hay mucha ayuda para esto... sigue leyendo... a y pues es que simplemente tienes que ver que meses es clima humedo y lluvioso en tu pais y esos meses no los riegas a menos que veas que lo necesiten..;)
     
  4. Hola !!!!
    Digiste Tico? Acá toy :13mellado:
    Una amiguita panameña me avisó de tu post (Gracias 1000k:beso: ).

    La página Web de Pancho es un muy buena . Yo también estoy iniciando y de allí tome gran parte de los Tips.

    Con respecto a las épocas:
    Me he dado cuenta que acá tenemos mucha suerte, podemos trasplantar, hacer semilleros y regar todo el año. Bueno esto de depende a la región de C.R. en que vivas, regido por las tablas de Temperaturas de la Gran Área Metropolitana (G.A.M) tenemos temperaturas entre 18º y 28º. (en Pavas 22-24º)
    Por lo que podemos hacer todo lo anterior por no tener riesgo de heladas que puedan hacer daño a los cactus.

    Tenemos una humedad relativa entre 67 y 72% de diciembre a abril y de 75 a 80% de mayo a noviembre.
    Por lo que en esa época debemos regar menos. Puedes regar cuando veas el sustrato completamente seco.

    Fuente: I.M.C.

    En este foro me recomendaron hacerles entrar en hibernación reduciendo el agua de riego paulatinamente y dejándoles totalmente sin riego por 1 o 2 meses. Yo he hecho eso intentando hacerles despertar cuando las lluvias son aún frecuentes y a falta de poco para la estación seca.

    En esto se prueba y se aprende! :5-okey:
    En cualquier cosa que te pueda ayudar, con mucho gusto!
     
  5. Skycrawler

    Skycrawler

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Centro América, Costa Rica
    HOLA A TODOS!!! Muchas gracias por la información.

    Pancho, tu web esta G-nial y poco a poco voy a ir leyendo toda la información que ahi presentas...

    Danielita... como se cuando estan maduros...? :-?

    J-Arturo: Wow!! Al fin alguien de estos rumbos a quien preguntarle de mis millones de dudas... No me atrevia a hacer nada por que en todos los temas de siembra y transplante hablan de invierno, primavera y verano... pero nosotros solo tenemos dos estaciones: seca con lluvia y lluviosa con + lluvia :sorprendido: jeje...

    Gracias a todos!
    Voy a ver como me va con mi primer intento y luego les cuento...

    Skycrawler
     
  6. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hola, pues mira he visto que al principio cuando estan "verdes" no se dejan arrancar con facilidad, su color es un poco mas claro o algo asi y cuando ya estan maduros arrancan mas facil, casi sin ningun esfuerzo y posiblemente tengan un tono mucho mas oscuro.. igual no te preocupes, con tal de que no te los comas nada pasará... jajajaja saludos y suerte en tu intento