1. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Hola a todos!!

    Resulta que he comprado unas cuantas semillas de Arce Palmatum, Pino Negro Japonés y Ficus Religiosa.

    Me gustaría saber el periodo de estratificación (si tienen) de estas semillas, así como la temperatura y demás a la que tienen que estar durante dicho proceso.


    Saludos y gracias de antemano;)
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Échale un vistazo a ésto: Pincha aquí

    Espero que te sirva, un saludo :smile:
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Ayuda con semillas!!!

    es un buen momento para plantar las de arce ahora? son en primavera, pero sin estratificacion saldrian si las plantas normalmente? me interesa :icon_biggrin:
     
  4. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Gracias por la respuesta Pape, pero esa pagina ya la había visto antes y no me aclara nada.

    Por ejemplo: menciona que las semillas del pino tienen k estar 6 semana estratificándose a 18ºC (creo recordar), y yo tengo entendido que la estratificación es un período el cual tienen que pasar algún tipo de semillas a bajas temperaturas.

    Por este motivo pregunto, por si alguien ha plantado semillas de estos arboles y me puede guiar un poco.

    Saludos y gracias nuevamente
     
  5. tyri0n

    tyri0n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Yo he comprado una buena recopilación de semillas recientemente:
    Acer campestre y palmatum, cercis siliquastrum, pistachia chinensis, Flamboyant, picea pungens, una de pino que encontré en un viaje al extranjero, que no dice especie pero que compré porque en la bolsa decía "semilla de bonsai de pino" y pa 1 euro q costaba .. lo tomo como un recuerdo del viaje xD
    La cosa, hace 1 semana metí todas las semillas en el frigorífico, menos las del flamboyant y la pistachia. con un poco de tierra y akadama, todo bien humedecido y en la parte de abajo del frigorífico.
    1 semana después, algunas (las del cercis siliquastrum especialmente) se estñan inchando pero las demás no dan señales de vida, salvo las de acer palmatum, que alguna también se me ha inchado un poco, aunq por lo que he leído, mínimo tienen que estár un mes. Si alguna se abre dentro del frigo, se transplanta a bandeja con tierra, sino cuando pasen un par de meses las pasaré.
    No se si eso te ayuda, o tan siquiera si es lo correcto :razz:
     
  6. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Algo si que me ayuda, pero solo con la de los Arce Palmatum, k según dices tu, las tienes en el frigo i responden, pero tienen que estar un mes por lo menos.

    El resto, todavía no lo tengo claro

    Gracias por la respuesta:5-okey:
     
  7. tyri0n

    tyri0n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con semillas!!!

    De todas formas, curate en salud y no las pongas todas (aunq creo q es algo obvio, a mi casi se me pasa :11risotada: )