Ayuda con semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Cactusín97, 25/5/10.

  1. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    :mrgreen: ola,
    hoy me an llegado unas semillas de cactus,

    ferocactus pilosus
    ferocactus latispinus
    Frailea
    echinocactus platyacanthus

    que temperatura deben tener para germinar?
    para obtener esa temperatura que puedo hacer?
    a mi se me ocurre poner un foco infrarrojo y seguir los otros pasos.
    gracias.
     
  2. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola Cactusin, para que germinen las semillas creo que deben estar entre unos 22 y 30º.
    Yo lo que les hago para que germinen es ponerlas en tierra para cactus y las dejo con la tierra muy humeda. Luego las pongo en un sitio donde tengan una temperatura constante (encima del router, del aparato del digital plus, etc) y las tapo con un film transparente para que mantengan la humedad. Y despues de eso... esperar a que salgan.
    Haber que te cuentan otros foreros pero mi experiencia haciendo eso por ahora ha sido bastante buena.

    Un saludo y suerte con esas pequeñas semillas
     
  3. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    muchas gracias,lo tendre en cuenta,alguien mas que me pueda ayudar,es que es primera vez que voy a plantar semillas (de cactus)y quiero tratar de que me resulte jejejej :mrgreen:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo he sembrado en marzo y los tengo bajo tela antihelada y cubierta de plástico con un caloventor que mantenga la temperatura y sembradas las semillas en taper cerrados, en un lugar que tienen mucha luz.
     
  5. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    gracias crisangel,lo que yo tenia en mente era plantar las semillas en maceteros individuales(5 semillas por maceta),las macetas cubrirlas con papel
    alusa(transaprente de ese para envolver los alimentos) y ponerles focos infrarrojos a modo de fuentes de calor.¿me funcionara asi?
    gracias.
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Cactusin...lo puedes hacer asi...pero convendria que las sembraras juntas (claro por especies) que ya despues las podras repicar y para eso pasara su tiempecillo...te dejo este enlace para que le eches un ojito...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151355

    Ross...
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que te funcionará estupendamente, siguiendo lineamientos generales, es bueno que cada uno encuentre su método y luego lo comparta con el resto, somos varios los que nos estamos animando con semilleros con buenos resultados.
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    ola,muchas gracias a ls dos.
    desd el viernes ya tengo el semillero,
    hice una mezcla de turba,humus,arena de rio.luego la meti al microondas por 30 segundos para desinfectar,luego reparti la mezcla en 5 macetas pequeñas
    y la humedeci por capilaridad,luego esparci las semillas y las undi un poco
    (E.planthyacactus (1 maceta),F.latispinus(2),F.pilosus(1),frailea(1))

    luego le puse otra fina capa de mi mezcla,forre las macetas con papel alusa y lo sujete con unos elasticos para asi poder conservar la humedad,luego puse los 5 en una caja para zapatos,la caja la deje abierta y encendi la ampolleta infraroja y al rato comenzaron a sudar las macetas.

    esta bien que pase eso?
    esta bien la mezcla que hice?

    gracias :smile:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece que sí, ya nos contarás los resultados.
     
  10. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    ola a todos,
    antes de ayer salieron las primeras 3 plantulas de F.Latispinus.
    pero me preguntaba algo,y es que los F.Latispinus tienen forma de bola,y los que me salieron son de forma alargada.o cuando ya son mas grandes adaptan esta forma de bola.
    gracias.
     
  11. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    ¿alguien?......................
     
  12. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Saludos cactusin ,, veo que eres amante de los reptiles ,, por lo tanto tal vez tengas rocas artificiales thermicas, las que se usan para darles calor a los reptiles. Esas rocas artificiales que son como resistencias y generan calor tal vez te ayuden para los cactos.
     
  13. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    ola,no,no uso piedras calefactoras,solo sirven para quemar a los animales.uso focos o mantas.
    las tengo con un foco infrarrojo,de echo ya me an salido 4 plantulas de F.latispinus de las que plante la semana pasada.y veo que se acercan de F.pilosus.

    pero me preguntaba algo,y es que los F.Latispinus tienen forma de bola,y los que me salieron de mis semilleros son de forma alargada.o cuando ya son mas grandes adaptan esta forma de bola.
    gracias.

    Gracias
     
  14. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Cactusín97, no te preocupes por las semillas de F.latispinus al principio son alargadas para despues tomar su forma redondeada, de todas las formas mientras que vayan creciendo y esten sanas no te tienes que preocupar por nada.
    Saludos.
     
  15. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Gracias melquiasec,hoy les eche a las plantulas abono liquido para cactaceas,
    que por cierto salieron 2 plantulas mas de F.latispinus,total 6 y se avecinan unas cuantas de F.pilosus.tambien les eche a las otras macetas sin rastros de vida.
    Gracias.