Ayuda con semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por zempasuchitl7, 27/9/10.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola , nececito que me ayuden de favor a cuidar a mis pequeñines ya que es la primera vez que cultivo mis propios pinchudos.

    sembre 30 semillas y van 3 semanas y solo me germinaron unos 10 de los cuales ya perdi varios. un amigo me habia dicho que los colocara en peat moos o turbia negra y los cubriera con una capa ligerita de arena, que mantuviera la humedad.

    otra cosa es que salieron unas especies de hojas como las de las crasas. esto solo lo habia visto en opuntias, pierden ese tipo de hojas para tomar su forma globular?

    bueno aqui una foto no muy buena, creo que apenas se aprecian los brotes.
    5a047369.jpg

    hechenme la mano a saber como cuidarlos mejor para ya no perderlos, estan en una pecera que a su vez esta en un ivernadero humedo(que uso para carnivoras) por eso de que me dijeron que mantuviera la humedad. jejej es mi primera vez con semillas toy angustiado como si fueran mis hijos jeje:13mellado:

    saludos y gracias de antemano:5-okey:
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: ayuda con semillero.

    Hola zempa, yo no tengo mucho con semilleros pero tengo algunos desde abril de este año, y varios han muerto otros ya los pude repicar,
    tambien tengo nacido de un mes unos con dos hojitas no recuerdo ahora que son pero supongo que cambiaran su forma despues
    Creo que es inevitable perder algunos
    a ver si entra alguien con mas esperiencia que yo pero no veo nada raro en tu forma de cultivarlos
    los que perdi yo fue por hongos y pulverice enseguida y se freno.
    Bueno suerte y un saludo:5-okey:
     
  3. Re: ayuda con semillero.

    No se aprecia bien la foto, pero por lo que cuentas no pareces estar haciendo algo mal... una vez que aportas un recipiente con buen drenaje y con tapa, buen sustrato y fungicida hay tres factores importantes para que un semillero germine: humedad constante (sin encharcamiento), luz y calor. Algunos adecuan luces especiales con una alta intensidad de calor.

    Hay veces que no todas las semillas germinan en el mismo tiempo... incluso pasa que en un mes o mes y medio ves que los primeros ya están grandecitos y de pronto comienzan a germinar otros... eso depende de la frescura de cada semilla.

    Suerte con tus semilleros :5-okey:
     
  4. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: ayuda con semillero.

    gracias, pues espero no seguir perdiendolos, las semillas son mixtas. a ver ue se me logra.


    gracias:5-okey: