Ayuda con serisa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por mario1188, 21/1/11.

  1. mario1188

    mario1188

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos! lo primero que quiero es agradecer a todo el mundo que participa en el foro ya que en otras ocasiones me habeis resultado de gran ayuda a la hora de actuar sobre mi bonsai.
    ayer me regalaron un ejemplear de serisa de 8 años y tengo algunas dudas ya que nunca he tenido ningun bonsai de esta especie.

    [​IMG]

    aqui teneis una foto de mi nueva adquisición! bien la primera duda que tengo es la que vereis en la foto a continuación, mi serisa viene con un curioso brote en la parte inferior, y no se muy bien que hacer con el, si cortarlo, dejarlo crecer...e estado mirando las hojas que echa y parecen tambien de serisa... que me recomendais?

    [​IMG]

    la siguiente pregunta viene referida a las flores, e leido que es conveniente cortarlas para que florezcan mas, pero, que hago? las corto ahora o espero a primavera?

    [​IMG]

    y por ultimo mi pregunta final, el bonsai viene con este aspecto de donde se a comprado, si mirais vereis que la copa esta "descompensada" creciendo mas por un lado que otro, que me recomendais para compensarla, he pensado que cuando lo trasplante hacerlo a una maceta redonda para q el crecimiento de las raices favorezca a la copa pero no se q otra medida adoptar, opinad y me decis ok?

    [​IMG]

    pd: me an comentado que las serisas lo pasan fatal con el calor, soy de sevilla (España) y me gustaria saber que hacer con ella en verano, xq aqui el calor es horrible en esa epoca del año.

    Muchas gracias de antemano!:eyey:
     
  2. Alvaretion

    Alvaretion

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CON SERISA.

    Hola!

    Bonita Serissa! Suerte con el bicho :13mellado:

    Saludos!
     
  3. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: AYUDA CON SERISA.

    :happy: saludos mario,llevo poco en el mundillo pero yo te aconsejaria que lo quitases ya que es un chupon y parte de la energia del arbol va a ser destinada a el y no al arbol respecto a las flores nunca se las he quitado a la mia tendras que esperar a ver si te contesta alguien con mas esperiencia en el terreno y la forma la puedes ir recontando la ramilla o brote que se salga de la forma para mantenerla, espero haberte ayudado te pongo una foto de la mia[​IMG]hasta lugo:5-okey:
     
  4. mario1188

    mario1188

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CON SERISA.

    muchas gracias! pues ahora le quitaré el chupon! respecto a trasplantarlo...se que no es la epoca pero no me fio de la tierra que tiene, que aspecto le ves en las fotos? me recomiendas que lo transplante o no?
     
  5. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: AYUDA CON SERISA.

    :happy: saludos, no se ve mal pero para ver si estan muy compactadas las raices puedes dejar que se seque un poquito la tierra para poder sacar el arbolito entero del tiesto ( con mucho cuidado para no dañarlo) y ver las raices es lo que hice yo con la mia y no pasa nada y si esta muy compactado simplemente cambiarta a un tiesto mayor o recortar las raices y utilizar el mismo hasta luego espero haberte sido de utilidad:5-okey:
     
  6. mario1188

    mario1188

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CON SERISA.

    ok! pues nada ya tengo labor para esta tarde! jajaja entonces no me recomiendas que le cambie la tierra no? de todas maneras, el bonsai lleva en mi casa 3 - 4 dias, espero para hacer eso un par de dias (por aquello de que se aclimate) o lo hago cuanto antes?
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: AYUDA CON SERISA.

    Yo te aconsejo que aguantes el trasplante por lo menos un mes, le daras al arbol mas tiempo para aclimatarse y sufrirá menos los sintomas del trasplante con la llegada de temperaturas mas suaves.

    con respecto a la descompensación de la copa, no creo que disponer las raices en un tiesto redondo compense esta carencia en la parte aerea, sera cuestión de pinzar mas la zona que quieras poblar.
    en los arboles caducos esto se hace con una defoliación parcial, pero en el caso de esta especie esta tecnica no te sirve.
    supongo que con un buen cultivo el propio arbol se irá compensando.

    Espero que te vaya bien con tu serissa.
     
  8. mario1188

    mario1188

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CON SERISA.

    ok fer! muchas gracias! pues nada a aguantar un mesecito y luego manos a la obra!