Ayuda con Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por gual, 10/3/09.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    hola, tengo mi serissa que asta ace poco estava bien pero se le estan empezando a poner las hojas amarillas, que puedo hacer??
    no tiene plagas, la tengo en la sombra k le da luz xo no sol directo...
     
  2. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Re: ayuda con mi serissa!

    Buenas gual, yo no tengo mucha idea de que pueda ser. Yo también tengo una serissa desde septiembre y lo que te puedo decir es que lo mejor es que esté al exterior y que no la cambies de sitio pues es muy sensible a los cambios.
    Te comento que yo durante el invierno no la tuve al exterior por las bajas temperaturas pero ya la saque fuera que es donde debe estar... es lo que consideré mejor para la planta. A mi durante todo este tiempo me ha tenido hojas amarillas y yo se las iba retirando con cuidado para no dañar.

    Pon alguna foto para ver como está. ¿donde la tienes? interior o exterior?es que no queda claro.

    Cuantos más datos des, más y mejor puden ser las respuestas. A ver si te pueden ayudar...

    salu2
     
  3. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Re: ayuda con mi serissa!

    olaa
    mira tengo un serissa desde el reyes y al principio me comia mucho la cabeza pero fui preguntando por aqui por el foro y bueno te puedo decir lo mismo k me dijeron a mi

    el serissa es un bonsai que no agunta las bajas temperaturas si estas bajan de 12 grados metelo en el interior,cuanto mas pases de el mejor jajaja (dandoles los cuidados basicos claro) me aconsejaron tambien k todos los dias le exara agua por las hojas solo, ya sabes pulverizandolas y bueno yo riego cuando veo que la tierra empiza a secarse y lo de las hojas amarillas o bien es por la aclimatacion al lugar o bien por que lo has regado demasiado yo cuando lo riego lo k ago es k cuando veo k el agua empiza a salir por el agujerito de drenaje paro y bueno lo tipico no lo cambies muxo de lugar y yasta :razz:

    saludos y espero averte podido ayudar ;)
     
  4. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: ayuda con mi serissa!

    gracias!
    la serissa la tengo en el interior y antes estava bien a sido desde hace poco que se apuesto amarilla, y a mi me aconsejaron que no la pulverizara, kuando la e pulverizado la zona donde mas se ha mojado se le quedaran las hojas secas
     
  5. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Re: ayuda con mi serissa!

    yo tampoco la pulverizo... empece pulverizandola pero vi que a las hojas no le hacia bien (en mi opinion).

    Unas preguntas ¿como lo riegas? ¿tiene muchas hojas amarillas? ¿son amarillas o aparecen con tonos marrones como si estuviesen quemadas? dices que lo tienes a interior, en sombra y que no le da el sol directo ¿lo tienes al menos cerca de una ventana?

    yo te aconsejaría que lo sacaras fuera... no se en que zona de españa estas pero creo que no le va nada bien que lo mantengas a interior.
     
  6. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: ayuda con mi serissa!

    la tengo justo al lao de una puerta d un balcon asi ke se ventila perfectamente, las hojas son verdes peo con las puntas amarillas, la riego cada 2 o 3 dias segun vea i vivo en mallorca
     
  7. Re: ayuda con mi serissa!

    Veo que es una planta que a muchos les quita el sueño :sorprendido: aqui es de lo màs simple de cuidarla, las mias estan afuera invierno muy frio y verano muy caluroso, las riego todos los dias excepto que tengan el sustrato humedo, les dejo unas fotos :happy:

    257zs5z.jpg de hojas variegadas 2expzdv.jpg

    2u7q7m8.jpg flores rosadas

    33l2dzq.jpg no muy buena la foto pero las flores son de varios petalos, vale decir una flor doble

    r8a0ea.jpg fijense si son faciles este esqueje lo plante y ni me acordaba que estaba porque en esa maceta habia unos lirios, ahora que se han secado los lirios he visto el esqueje :smile:


    174306
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ayuda con mi serissa!

    momiji (saludos) creo, me parece que la serissa del post debe ser...... SERISSA PHOETIDA que es la variedad de serissa que a mas de un@ trae de cabeza, incluido a mi.........
    pero.....
     
  9. Re: ayuda con mi serissa!

    Hola Edu tanto tiempo sin coincidir, la mia es la misma cambia el color de las flores y las hojas pero son Serissa phoetida :sorprendido:


    174338