Ayuda con Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por siniga, 5/12/09.

  1. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Hola tengo esta serisa de 5 años que me regalaron por que se iba a morir, la tuve que trasplantar en noviembre y la pele a como esta ahora, por que estaba hexa un desastre, y no se le veo la piel muy seca... demasiado. Y a ver si me dais ayuda a darle forma, tiene una forma un poco deforme xD.

    Estas son las fotos, perdonar es que tengo el objetivo fastidiado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias

    Pd: Esta en exterior lo meti para la foto xD
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda con la serissa

    las serissas tienen la "PIEL" con ese aspecto,no veo que le pase nada a esa serissa,aparte del corte de pelo que le has dado.
     
  3. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda con la serissa

    Jejeje el corte de pelo xD me hizo gracia.

    Bueno alguna idea para darle alguna formilla? Gracias
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda con la serissa

    :mrgreen: y a mi lo de la piel seca:smile:
     
  5. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda con la serissa

    Son maneras de hablar jejejeje, Alguna ideilla para darle una forma chula con el tiempo? :52aleluya:
     
  6. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: Ayuda con la serissa

    Muy buenas:

    No se que tal de tiempo hace por murcia, pero para empezar yo tendría en cuenta que la serissa es tropical y si la tienes en la calle, por la noche bajan mucho las temperaturas y si la temperatura media baja de los 12 o 13 grados yo le buscaría un sitio en casa cerquita de una buena luz. Sabrás que le gusta la humedad pero controlada, por que se le pudren las raices? si está perdiendo hoja, fijate si ves nuevos brotes, eso sería buena señal, y no la abones ahora, espera ya a primavera.

    con respecto al estilo depende de que tomes como frente, a mi me ha gustado la segunda foto, yo esperaría a que tenga fuerza y esté bien de salud, por que si está malita aun puede perder alguna ramita.

    Animo y suerte con el paciente
     
  7. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda con la serissa

    Ok muchas gracias, asi lo ire haciendo, lo tengo fuera pero en un invernadero, no creo que le pase nada no se...
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda con la serissa

    Fuera en un invernadero yo creo que es una ubicación idónea, yo a falta de eso la tengo fuera bajo tejadillo, al frío aunque resguardada de heladas y considero que está mejor que dentro, tendrás que valorarlo según tu clima.
     
  9. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: Ayuda con la serissa

    Puede que sirva, pero yo intentaria saber que temperatura media hay en el interior del invernadero por si acaso, si no llega a 12 ó 13 metela en casa.

    Parece una tonteria pero son sensibles a las temperaturas bajas.

    Pues lo dicho, a ver si se pone bueno pronto
     
  10. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda con la serissa

    Muchas gracias a todos, en lo de la forma cual le dariais, admito paint xD es por que lo veo algo raro no se tiene 6 ramas xD pero salen todas del tronco y cada una para un lado xD :11risotada:
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda con la serissa

    No hay prisa para eso, ahora dedícate a mantenerla viva y lo más fuerte posible para en primavera decidir que hacer, intenta ver que quiere mostrar el árbol y que te gustaría mostrar a tí
     
  12. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda con la serissa

    Ok gracias a ver que sale:5-okey:
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda con la serissa

    No olvides contar su evolución, para bien o para mal, siempre ayuda a alguien que tenga el mismo árbol.

    Suerte :smile:
     
  14. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda con la serissa

    Ok de momento tendre que esperar a primavera, pero vamos de momento todo sigue igual, tiene un nuevo brote pero... ay ta ;)
     
  15. Re: Ayuda con la serissa

    hola ps yo tambien poseo una igual, pero la mia esta chiquitita y busque fotos para darle forma y encontre estas.. a vr si te agradan
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tambien puedes fusionar las raices con una piedra, tengo entendido que la soprtan muy bien, yo lo voy a intertar pero hasta primavera porq aca ya cayó el invierno y no quiero hacerle daño, apenas le saque una plaga de orugas... ufff!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ps son algunas que le quedan super a esta especie.
    Vale, saludos!!!