Ayuda con Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por bastet, 10/5/07.

  1. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    buenos dias, os presento a mi serisa con un monton de hojas amarillas, lleva conmigo unos veinte dias y asi estamos. me gustaria que me ayudarais un poco que ya no se que hacer.
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: ayuda con mi serisa

    Por lo que veo esta dentro de casa verdad? si es asi sacala al balcon, bye
     
  3. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con mi serisa

    Esta en el poyete de una ventana donde recibe el sol de amanecer y un ratito mas, pero desde hace dos dias, antes si estaba dentro de casa. A ver como evoluciona
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: ayuda con mi serisa

    esos dos dias son la causa de q tenga hojas amarillas, se esta aclimantando a la nueva situacion, es la respuesta normal, dale un tiempo a ver si todo vuelve a la normalidad.
     
  5. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: ayuda con mi serisa

    si, puede aclimatarse y puede aclimatarse y hacerte:leguita-boca: y ahora me muero... Perdona que sea tan drastica pero la experiencia con la mia ha sido bastanta desastrosa y me he jartado de oir: "es muy pija" "nada le gusta y con nada esta agusto" "el objetivo de las Serissas es morirse lo antes posible"
    Espero que tengas mucha suerte...:beso:
     
  6. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con mi serisa

    Bueno, anoche me decidi, agarre unas tijeras y corte casi todas las hojitas amarillas, aunque las que estaban medio de un color y medio del otro las deje. Le di mimos y conversacion un ratito y a dormir. A ver...
     
  7. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: ayuda con mi serisa

    Te lo vuelvo a decir, me encantaria que tuvieras suerte con ella, pero la mia asi empezó y yo venga a darle mimos, a hablarla, a tirarla besitos y mira como me a respondido...MURIENDOSE...es un arbol muy bonito pero muy "tikismikis"... Yo le he cortado hasta el tronco, le he cambiado de substrato, le he hechado hormonas para enraizar y si algun dia quiere empezara a brotar y si no, por mucho que me duela, tendra que ir a la basura...
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: ayuda con mi serisa

    A mi tb me paso lo mismo al principio, empezo un dia amustiarse hasta que habia mas del 70% de hojas secas y al final la saque adelante asi q no pierdas la esperanza

    No me llames iluso
    porque tenga una ilusión... :eyey:


    como decia la cancion:11risotada:
     
  9. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con mi serisa

    mil gracias joapifduda, eres la primera persona que me da animos, los demas que han contestado han sido realistas, cosa que agradezco enormemente, pero las palabras bonitas tambien hacen su que...
    os cuento que de momento ahi esta, en la ventana como un campeon, sin perder hojas desde ayer (no es mucho, pero algo es algo...):beso:
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ayuda con mi serisa

    yotambien tuve una con esos sintomas y palmo pero no se como lesalio un brote de debajo del sustrato y ahi esta. no pongo foto porque parece un hierbajo pero........ esta:52aleluya:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ayuda con mi serisa

    Hola bastet.... una pregunta... ¿lo de cortarle las hojas amarillas lo hiciste con algún objetivo concreto... o simplemente por cortar?
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: ayuda con mi serisa

    me imagino que lo haria para ahorrarle esfuerzo al arbol en esas hojas q estaban muriendo, asi las mata del todo jejeje, yo a la mia no se las quite hasta que el arbol volvio a ser un poco mas fuerte y fue mas por estetica que por salud ya que las mias estaban muertas del todo y no quitaban fuerza al resto
     
  13. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con mi serisa

    Oberon, el caso es que las corte creyendo que ayudaba, tu diras si no es asi (efectivamente es por lo que dice joapifduda).
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ayuda con mi serisa

    No... solo era una duda... normalmente se quitan las hojas infectadas por hongos... y respecto a las cuestiones estéticas... bueno... no se si con un árbol enfermo lo mas importante son las cuestiones estéticas... por otra parte... las hojas amarillas... ya las tirará el árbol cuando deba tirarlas que eso seguro que lo sabe el mejor que nosotros...

    Como te digo solo era una duda... desde mi punto de vista... no es ni bueno ni malo... solo inútil... pero solo es una opinión...
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda con mi serisa

    hola suerte con tu serisa tómatelo con calma ya que te pondrá a prueba en múltiples ocasiones :happy: ,no le hagas mucho caso yo llevo 2 años con ella y he pasado por todas estas etapas yo la tengo al exterior con sol y regando a diario y no le va mal ojo con el sustrato que no se encharque mucho ánimo ,bien venido al club de los sufridores