Ayuda con sistema de biopiscina.

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por jl198, 16/11/17.

  1. jl198

    jl198

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    peru
    me he dad en la tarea de hacer una biopiscina y estaba verificando los detalles de la bomba, bueno es que se me ocurrió ponerle una cascada y en general pensaba que todo iría bien y de repente surge el problema existen varios tipos de piscinas ecológicas diferenciadas por cuanta tecnológica se usa en ellas como se puede ver en el enlace:
    https://aquanaturacr.jimdo.com/tipos-de-biopiscinas-1/tipos-de-biopiscinas/

    la que mas me atrajo es la tipo 3 es la mas equilibrada y el problema surge cuando me doy cuenta de que
    el sistema esta al revés, me explico:
    en una del tipo 4 el agua va de la zona de natación a la zona de regeneración

    sistema.gif

    pero en la piscina que quisiera se asemeja a una de tipo 2 que no usa un skimer (filtro para materia flotante)
    y que va de la zona de regeneración a la zona de natación
    aquí una imagen del tipo 1

    1909f5ea3346ff90040bcaf4f40102e6.jpg

    aqui una boceto de la piscina, como pueden ver la cascada baja el agua y uno puede darle "uso".



    673399

    como pueden ver el sistema fluye en sentido contrario y el filtro skimmer y demás deben ir antes de que el agua de natación llegue a la zona de regeneración para que las plantas hagan mens desgaste y no halla fango.

    ¿podrían ayudarme con ideas para que quede la cascada en la zona de natación que es lo que yo quisiera?
     
  2. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    No vea factible ningún sistema

    ¿Eso como lo vas a evitar?
    googlea con esto:
    Copias y pegas en google
    construcción de un filtro biológico para una piscina ecológica
    Mira una entrada de plantasyestanques