Ayuda con Stanhopea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por Meatplow, 23/1/13.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen día amigos, necesito su colaboración para que me ayuden con mi stanhopea ssp, verán, hace aproximadamente 2 semanas la coloque en una fiambrera con musgo humedecido ya que no presentaba raíces ni hojas pero el bulbo se encontraba sano, ahora le ha crecido un retoño y le han salido nuevas raíces las cuales miden aproximadamente 2 centímetros, mi pregunta es ¿Cuanto debo esperar para montarla en tronco? me da miedo colocarla ahora y que las raíces se rompan o que no resista el cambio, por estos lares nos encontramos en plena época seca por lo que me encuentro en la disyuntiva de sacarle o dejarla en donde esta hasta que este mas grande, agradezco de antemano sus siempre atentas respuestas, muchas gracias.:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: ayuda con stanhopea!!!

    Hola Meatplow!! No te fijes en la longitud de las raices, sino en el número de ellas, espera que le broten almenos una 5 en adelantes, pues en un tronco se va a secar más rapido y se van a desestimular, espera un poco, pero no demasiado, pues tus raices estan en crecimiento y es lo indicado para que se afiance más del mismo, almenos dos meses más pues ya va a comenzar el periodo de crecimiento vegetal que es final del invierno!!!:5-okey:

    Espero haberte ayudado un poco!!!



    SALUDOS!!!
     
  3. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: ayuda con stanhopea!!!

    Opino lo mismo, con unos 2 meses aprox lograras que se aclimate, yo agregaría que no solo te fijes en las raices sino que tomes como indicador el nuevo pseudobulbo, por qure las stahopeas son sensibles a los cambios y podrías perderlo con variaciones en la humedad, te lo comento por que me pasó 2 veces, el problema sería que sería más difícil que saque uno nuevo si este lo pierde, a mi en esas 2 ocaciones ya no volvieron a sacar retoños y despues de meses se secaron, lo bueno es que eran divisiones y digamos quer no murió la planta pero si no tienes más, sería algo grave, sin más cuento yo te diría que esperes a que crezca de buen tamaño el retoño, de hecho el que estén en muzgo es muy bueno, crecen más rapido y mejor, yo tengo todas las mias en el, no uso troncos y van de maravilla.....
     
  4. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: ayuda con stanhopea!!!

    Gracias a ambos por su ayuda, seguiré sus consejos, buen día:razz: .