Ayuda con stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por laura82, 8/5/15.

1. laura82

laura82

Hola, les escribo porque hace unos días compre en un negocio esta stapelia porque me encanto su flor, la notaba algo decaída pero creí que seria por como las tenian alli (la compre en un hipermercado) 3l vendedor me dijo q le diera algo de agua y sol. La traje, la regue, ha estado teniendo horas de sol y le agregue un poquito de harina de hueso sobre el suatrato. Pero la noto con sus ramitas algo blandas y tiene algunas heridas que parecen estar cicatrizando, pero no estoy segura y demas esta decir, que su flor creo q no va abrir, la veo demasiado caida :( , alguien tiene algun consejo?

2. Lur

Lur superviviente en info

No te puedo ayudar porque no sé a qué se debe. Te digo lo que hago yo. Como no sé a qué se debe por si fuera un virus o algún bichillo fumigo con algo para cochinilla, ácaros etc...Como no sé si son hongos a los dos días o tres fumigo con algún fungida. Que consigo con ello? que lo estropeado se quede como está y que lo que sea que tenga no avance por el resto de la planta.

Estas plantas tienen una particularidad y es que lo mismo por abajo que por arriba tiras de la parte seca o necrosada y parte por donde empieza a estar sana. Yo dejo que se airee y vuelvo a plantar el trozo que queda. A veces con la misma uña le limpio la parte del corte que está mal...cicatriza enseguida...mejor hacerlo con un instrumento limpio...