Ayuda con suculentas enfermas!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por laurita_88, 25/4/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola a todos...primero, tengo dos hawortias que estan bastante mal. hice lo que recomiendan, las saque de la tierra y las deje unos dias a ver si se mejoraban, pero las hojas en la base estan arrugadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nose que hacer, ustedes que me dicen?no quiero perderlas, ya que donde estoy es bastante compliqueti conseguirlas.
    Y el otro es el orostachis,,, hace unos dias lo note medio seco, las hojas estan como secas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    desde ya, espero sus respuestas,, muchas gracias!!!
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: ayuda con sucus enfermas!

    ahhh nadie sabe que les pasa????
     
  3. Re: ayuda con sucus enfermas!

    :cactus: En lo que respecta a la haworthia es dificil diagnosticar con exactitud que le ha pasado sin tener antecedentes sobre el sustrato, el material de la matera en que estaba y la frecuencia de riego de la misma. En apariencia se ve arrugada como si le faltase agua, pero paradojicamente también se ven así cuando se les ha regado en exceso puesto que la parte inferior se pudre y a la parte superior no le llega agua por el sistema radicular por lo que también se arrugan. Lo que yo haría sería desprender o cortar de raiz las hojas inferiores, si te das cuenta, entre las mismas hay raices que garantizarán que la planta prenda, luego la sembraría en mezcla adecuada para suculentas pero no la regaría antes de 8 días y si la siembras en matera plástica la misma debe ser pequeña mientras las raices se adapatan y se debe regar cada 15 días poniendola en un lugar con iluminación intermedia. Si la siembras en matera de barro se puede regar con algo más de frecuencia, cada 8 días, hay que tener en cuenta que ya sea en un matero u otro, el sustrato de la planta ya debe estar seco antes de repetir el riego. De la otra planta no se, coincidencialmente tengo una igual que también se está poniendo como la de la foto.
     
  4. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: ayuda con sucus enfermas!

    gracias alonso!. mira, las hawortias estan en macetitas de plastico, el sustrato lo mezcle con arena de rio, y como esta haciendo bastante calor todavia, los riegos son cada 4 o 5 dias, decis que le saque las hojas de la base y plante lo que queda? lo hare..lo hare...
    alguien mas que aporte algo??