Ayuda con suculentas pliz u.u

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Jardinillas, 13/8/13.

  1. Jardinillas

    Jardinillas

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Andalucía Occidental
    Hola a todas y todos!

    Siempre que busco en internet dudas sobre plantas doy con esta página así que ya iba siendo hora de registrarse ejejeje.

    Bueno, mi perdición son las plantas peluditas y suculentas y recientemente he visto una tradescantia por la que sentí un flechazo y no me pude resistir a llevarme un poco. Ya tenía una morada que aquí llaman "los cuernos del diablo" y como ví que se reproducía con agua, no tendré problemas con esta, ¿no? ¿Me equivoco?

    Foto0724.jpg

    Foto0725.jpg

    La segunda duda es sobre una passiflora que tuve. Me dieron dos plantones. El que sobrevivió pegó un estirón pero en cuanto lo "desaté" del pié de otra maceta a la que se agarró para poder llevármela al campo se empezó a secar sin remedio por más que hice. Ahora que he conseguido un fruto con semillas que estoy poniendo a secar ¿qué otras cosas debería saber para que no se me pierda? ¿Es normal que se eche a perder por ese motivo? ¿Seco las semillas para sembrarlas o tal cual las saque está bien?

    Ahora voy con las suculentas.

    Kalanchoe Beharensis:

    Como había dicho me encantan las plantas peluditas y más las suculentas y tengo desde hace dos años un kalanchoe beharensis. Hace poco lo llevé al campo pero no he notado que haya crecido más o se haya expandido más por estar fuera de la maceta (hace dos meses que la transplanté).
    El caso es que un primo mío quiso tener tb mi kalanchoe y ayer cogí una hoja (y puestos a arrancar cogí una que tenía la punta rota, os diré por qué).
    Hace unos días vi en el foro que alguien posteó una foto de la hoja de una crassula arborescens que se había roto y la pegó con celo. Al tiempo la hoja echó unas pequeñas raíces así que me animé a probar el experimento.

    Foto0734.jpg

    Foto0735.jpg

    Foto0736.jpg

    La hoja la tengo reposando sobre tierra húmeda en un "pequeño invernadero" y humedezco la fractura cada hora para hidratarla y "estimular" o propiciar que eche raices hacia la tierra.
    La herida del tallo de haberla arrancado hoy está prácticamente cerrada pero no sé si se puede sembrar ya directamente en maceta por ahí o debería poner el tallo en agua. Quiero ver si echa raíces por los dos lados para asegurarme de no perderla. ¿Algún consejo o indicación? ¿Sería contraproducente algo de eso?

    Echevrería:


    Y lo último es pedir ayuda con una echevería peludita que también encontré donde la tradescantia y no me pude resistir a coger.

    Hace tiempo cogí una hojita de esa especie pero sin pelos y la tuve en agua para que echara raíces. Parecía pudrirse por la aberturita y sin embargo había unas raicillas rositas muy finas. Por la parte redondeada parecía irse secando. Cuando tenía raicillas se secaba por arriba y la volvía a poner en agua y en agua tampoco mejoraba mucho, y así hasta que la perdí.

    Esta vez tengo dos hojitas y no quiero perderlas.

    Foto0726.jpg

    Una la tengo en agua con la tradescantia y la otra sobre tierra húmeda con el kalanchoe. Por la noche los tapo con una garrafa de plástico para que no pierdan humedad.

    Bueno, acepto toda la ayuda y consejos que podáis darme.

    Gracias por adelantado.:razz:

    PD. Siento haber mezclado plantas pero me parecía una tontería hacer varios post para preguntar.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La tradescantia no es necesario tenerla en agua, yo las planto directamente y agarran el kalanchoe lo mismo tanto si clavas un poquito la hoja como si la posas en sustrato húmedo acabará echando raíces y plantitas. El Beharensis cuando se parte una hoja echa plantitas en el corte, siempre que la hoja no se arranque. Debería haber una foto mía por el foro con una hoja de beharensis con plantitas.

    Bienvenida al foro!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si se mojan es facil que se pudran

    [​IMG] asi lo hago

    [​IMG]

    en tierra seca es como va mejor, saludos