Ayuda con Suculentas y Cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Phantomcat, 3/3/09.

  1. Como se llaman estas plantas?, alguien me puede ayudar, muchas gracias:desconsolado:

    Suculenta 1
    [​IMG]

    Esta es una Huernia, pero no se cual
    [​IMG]

    Cactus 1
    [​IMG]

    Cactus 2
    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
  3. :cactus: La Huernia creo que es la macrocarpa y la Opuntia la vulgaris linguaeformis. :5-okey:
     
  4. :cactus: A propósito de la número 1, la euphorbia, me podrías decir donde la compraste? yo tengo una que conseguí en Jardineros pero no la he vuelto a ver ahí, ni tampoco en Homecenter donde alguna vez la vi. La necesito para un amigo que colecciona este tipo de plantas y no he podido conseguirla de nuevo. De antemano gracias por el dato.
     
  5. Hola. Cactus 2 parace una Opuntia. Tengo una igual y no he tenido éxito en identificar su especie.

    Recibe un cordial saludo.
     
  6. La compré en Jardineros, es un esqueje de alguna que deben tener en el vivero principal, saludos
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola... :razz:

    Lo ideal sería que llevases estas dudas a sus respecitvos foros especializados ;), te darán mas datos y allí es su lugar :5-okey:.

    Los foros son el de cactus y el se suculentas, expón allí estas dudas y te lo dirán con toda seguridad y te lo aclararán todo extra bien.

    Saludos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La Opuntia monacantha 'Variegata' es muy conocida... pero con las Mammillaria y las Huernia, por su gran número de especies y su sumilitud interespecífica, no me atrevo... es mejor que como dice Carymel lo pongas en los foros de cactus y de suculentas no cactáceas, porque hay mucha más gente que puede conocerlos... aunque allí es su lugar tanto como aquí mismo ;)