Ayuda con sus nombres

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por Juanito angulo, 1/9/10.

  1. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico
    Buen dia tengas todos los de este foro tan maravilloso, pues miren esta es mi primera vez que aqui y me gustaria y estoy emocionado a que me ayudaran. tengo muchas plantas las cuales cuido mucho desde hace poco tiempo y no se sus nombres. me ayudan. :icon_biggrin: tengo muchas fotos. yo creo empiezo con las que me preocupan porque se ven tristes o asi :( Muchas gracias.

    1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2
    [​IMG]
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Juanito angulo:
    2. Euphorbia sp.
    3. Parece Hylocereus undatus
    4. Parece Epiphyllum oxypetalum
    Saludos
     
  3. La Nº 2 me parece una Orbea variegata (o es Stapelia variegata - esto de los nombres nuevos me lian!):11risotada:
     
  4. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Concuerdo con cincinnata, además, me parece que la última es un Chrysanthemum sp. Pero sólo me parece ;).

    Saludos.
     
  5. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico
    Muchas gracias a todos, espero mas respuestas con las demas plantitas, en un rato subo otras tambien :icon_biggrin:
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Foto 1.- Pereskia aculeata

    Slds
    Nori
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Está difícil la cosa... 1 Pereskia aculeata, 2 Stapelia sp, 3 mmmh... ¿Hylocereus?, 4 Epiphyllum sp, 5.... ¿¿Artemisia???
     
  8. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico
    hola Nori, muchas gracias he checado algunas fotos de este nombre que me das y creo que si se aproxima mucho a mi planta, solo que mi planta no da flores ni frutos, se reproduce facilmente por esquejes, la tengo por muchos años yo creo unos 10 o mas y sigo con su forma arbustiva no mas de un metro. muchas gracias, te has aproximado mucho :icon_biggrin:
     
  9. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico

    Muchas gracias con la numero 5, :icon_biggrin: ya cheque y si es una artemisia, pero me salian muchas clases de artemisias y me di la tarea de checar cada una de ellas hasta llegar a la Artemisia absinthium. mucha gracias. subire mas fotos para que me ayudes, :icon_biggrin: Gracias. mi abuelita tenia muchas de esta planta en su jardin me decia que tenian fines terapeuticos y creo que si es verdad. :icon_biggrin:
     
  10. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico


    muchas gracias, ya he checado algunas fotos con este nombre que me das y si es muy parecida, espero y sea esa porque la flor me encanto. sin embargo, mi cactus es mas gordito que los que vi en las fotos. muchas gracias espero y me ayudes con las demas fotos que subire. saludos
     
  11. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico
    hola Edw Mendez, muchas gracias por tu aporte, yo creo si es la que dijo nuestro amigo Cincinnata, :icon_biggrin: en cuanto a la ultima plantita que me das como nombre Chrysanthemum ya le encontre su verdadero nombre :icon_biggrin: y es una Artemisia absinthium, subire nuevas fotos espero y me ayudes con las demas. un saludo y gracias :icon_biggrin:
     
  12. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico
    Muchas gracias me sirvio demasiado la informacion que me has dado :icon_biggrin: sin duda eres buen conocedor, muchas gracias,. subire unas fotos nuevas de algunas plantitas para que me ayudes de nuevo :icon_biggrin: Gracias.
     
  13. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico
    Saludos :icon_biggrin: