¡Ayuda con tallo de Phal!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Anamnetik, 3/5/12.

  1. Hola gente, vengo a pedirles ayuda para una conocida mía. El problema es con una phal a la que se le marchito el tallo y la dueña no sabe si cortar la vara, dejarla o qué medidas tomar. El tallo principal ha tomado un color café, por lo que me cuenta. He aquí una foto para ilustrar el problema.

    [​IMG]

    Ya perdió unas flores y teme perder las que aparecen abajo.

    Agradezco de antemano su ayuda.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Anamnetik, si la vara ha comenzado a secarse rápidamente, es muy probable que se seque del todo, quizás lleve mucho tiempo con flores o no tenga ya fuerzas para aguantar la floración.... Yo en este caso, cortaría la vara por abajo, así la planta cobraría nuevas fuerzas y, cuando llegue su momento, echará nuevas flores :5-okey:

    Un saludo.
     
  3. rociostar

    rociostar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Anamnetik, yo soy algo novata, pero bueno te cuento mi experiencia.
    Mi Phal ha estado mucho tiempo en floración, me la regalaron en Enero y hasta hace 15 dias ha tenido flores, de hecho aún le queda una, pero de la vara que ya no tiene ninguna flor en una semana se ha secado,como te ha comentado Sue, según lo que yo también he leído es mejor cortar la vara.

    Espero te sirva de ayuda.
     
  4. Sue y rociostar: Gracias por la ayuda, yo también supuse que se debía cortar, solamente que mi experiencia con las phals no es mucha. Veremos que tal le va a esta Phal. ¡Saludos desde la Sierra Norte de Puebla!