Ayuda con temperatura minima para Laelia pupurata coerulea

Tema en 'Laelia' comenzado por alansolanodiaz, 22/10/11.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Chicos, tengo una duda, en Mexico ya se acerca la temporada de frios, de hecho ya empezamos con los primeros y a veces llegamos a los 3°C, ustedes saben cual es la minima que tolera este tipo de laelia????????
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Ayuda con temperatura minima para laelia pupurata coerulea..

    Hola, segun ficha menos de 15 ºC no les suele gustar, yo personalmente cuando las minimas bajan de 10 ºC la meto dentro de casa, tambien depende de la variedad, algunas variedades aguantan diferentes rangos de temperatura, si algun experto nos ayuda a ilustrarnos se lo agradecere.
     
  3. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Ayuda con temperatura minima para laelia pupurata coerulea..

    Infórmate qué Laelia es y cuáles sus gustos.....recuerda que las hay de clima frío y de clima templado. Aquí en foro hay buenos conocedores de ellas espero que alguno te de luces.
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Ayuda con temperatura minima para laelia pupurata coerulea..

    Astrid es Laelia purpurata var. coerulea
     
  5. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Ayuda con temperatura minima para laelia pupurata coerulea..

    Ohhhhhh :-? pues si! disculpa, qué distraída. Esa es una bella Laelia, entre mis preferidas. Entre lo poco que se de la purpurata es que es brasileira y tengo tendencia a pensar que no toleraría muy bajas temperaturas (- de 10º sería terrible), asi que Alonso procura darle algo de calorcito ahora que se acerca tu invierno. Qué piensas doman ? no serás tu uno de los buenos conocedores de estas bellezas ? Gcs por el :martillo: :11risotada:
    Por cierto, les cuento que estoy a la caza de una de estas bellezas .....