Ayuda con terraza al lado del río en madrid capital

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Paipro, 21/10/10.

  1. Paipro

    Paipro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Me acabo de mudar una nueva casa en Madrid(capital) con una terraza bien maja.Con lo impaciente que soy me he dedicado a comprar plantas sin mucha planificacion :icon_redface: y ahora tengo varios dilemas:
    En verano la terraza es muy calida(casi abrasadora ) pero ahora que se acortan los días es muy fresca (y debido a la cercania del río, hay mucha humedad,que se nota en las horas de umbría).
    Hice una locura, y entre otras cosas compré un arbolito de limonero y un jazmin.Me han dicho que no aguantarán las heladas.. :-? ¿Hay ALgún modo de evitarlo?Tengo rosales y una parra de viñedo¿cuando se podan?
    Como puedo subir fotos y croquis de mi terraza para que me deis ideas y consejos?
    La orientacion es suroeste:el sol nunca da antes de las 11:45 en verano y en invierno desde la 1 ;deja de dar a la hora de la puesta(ahora en invierno un poco antes debido a unos edificios)
    Me faltan muchas ideas originales para decorarla(soy muy malo en eso).LA verdad es que hay mucho artista por alí, por lo poco que he podido ver.

    Agradecería consejos!!!!

    Gracias!!!!
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Nuevo :Terraza al lado del río , en madrid capital

    Para proteger al limonero y al jazmín en invierno puedes inventar cualquier apaño, un simple plástico de burbujas podría servirte... no es garantía de éxito, pero ayuda. En climas como el tuyo los rosales se podan generalmente a la salida del invierno, aunque esto habría que matizarlo mucho porque también depende del tipo de rosal (por ejemplo, si es un trepador de floración única se recorta cuando ésta finaliza).

    En todo caso no te preocupes aún del tema de la poda, a los rosales jóvenes es mejor dejarlos crecer a su bola... los primeros años la poda debe ser muy ligera.

    Para poner fotos, pulsa el botón 'Subir Imagen', dale a 'Examinar', vas a la carpeta donde tengas guardadas la foto que quieres subir y haces doble click sobre ella y a continuación sobre 'Subir foto'. Al cabo de unos segundos aparecerá un link... sitúa el ratón sobre él, cópialo y pégalo aquí.

    Esperamos esas fotos :smile:
     
  3. Paipro

    Paipro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo :Terraza al lado del río , en madrid capital

    Un par de preguntas:
    Con que programa se pueden hacer los croquis?Y para reducir el tamaño de las fotos?:icon_redface:
    Gracias!!
     
  4. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Nuevo :Terraza al lado del río , en madrid capital

    Hola Paipro! para reducir el tamaño es fácil, tu pinchas subir imagen, al intentar abrirla como será un archivo grande verás que tarda un poco, y el propio programa te sugiere que utilices una cómoda herramienta para reducir las fotos simplemente pinchando el enlace que te pone, las vas reduciendo y guardando en una carpeta de tu ordenador, luego vuelves a pinchar subir imagen y ya verás que te las abre.;)