Ayuda con terraza al sureste de Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por duneta, 26/11/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

marinnn!!!!!!!!! que en sevilla no puedes poner esa aralia alli al solazo.! :merevuelco: ¿que te pasó ?comenzaste los festejos de las fiestas .
    ojo con las especies que usas ! tampoco veo mucha afindiad en las especies que pusiste.

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

vaya aguaribay... la verdad esque estoy estresado... tanto he fallado???

crei que serian buenas.

bueno si se cambian por salvias, romeros, lavandas quedara mejor.

Ya hay un geranio que me parece muy adecuado para sevilla. y la que dices que es una aralia es una schefflera, que aguanta muy bien la calor y la escasez de agua.

3. --_

--_

Otro montaje para que vayamos despejando las mentes ;)

Sigo optando por tapar esa vallita blanca con madera del mismo color o celosias, no se que os parecera a vosotros. Y tambien pintar las paredes de color.

Saludos ;)

4. Aficionada

Aficionada Cristina

Marín la cheflera no aguanta el sol directo y menos el de verano. A partir de 18º hay que pulverizarla todos los días. ;)

Jruizg sin ver la fachada de la casa y acceso no me atrevo a opinar....

5. duneta

duneta

:52aleluya:gracias a todos por vuestros consejos!!!y vuestros montajes....
    Me guataria saber si teneis alguna razon por lo que No cipreses o si solo es una cuestion estetica...
    La idea del cipres es cubrir solamente la parte izquierda, por supuesto super podado y uniforme!!!
    La parte frontal plantas que tengan flores ( me gusta mucho la Begonia serpenflorens)y en lado derecho trepadoras como algun tipo de jazmin( me encantan..:ojoscorazon: )...
    Aclarar que me gusta el contraste de la vallita blanca con la madera..cualquier otra combinacion me parece que la hace mas pequeña..
    Detalle importante: :sirena: va a haber toldo blanco, porque si no mis pobres plantas se moriran de calor:sol-brillante:
    Me parece buena idea lo de los arbolitos....habia pensado tambien en ficus...
    En general me gustaria mantener la terraza lo mas sencilla posible pero con verde y colorido, nada masificada...;)

6. aguaribay

Los cipreses....pobrecillos que mal que se los usa.
    son ademas tan rigidos.!! habiendo arbustos tan bellos meterse con cipreses ,si es una cuestion estetica en este caso,pero tambien que donde pongas un cipres no te crecerá nada más.

los ficus se achicharran mejor que no.Puedes poner ligustrum japonicum, y aligustre variegados, callistemun viminalis. como arbolitos. aunque tambien podrias colocar un aguaribay,crecera hasta donde pueda,y luego seguira pequeño.

7. duneta

duneta

:sirena: ah se me olvidaba!!! si tengo riego por goteo!!!:smile:

8. aguaribay

nos cruzamos te respondi arriba

9. marin_gatova

Aguaribay si son plantados ahora ni la schefflera ni los ficus se achicharrán. Yo los tengo pleno sol y no hay muestras de quemaduras. Mi orientación es Sur y en valencia se llega fácilmente a los 35ºC en verano.

Además si va poner un toldo mejor que mejor. Mira esta terraza :

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1841665&postcount=204

10. aguaribay

con un toldo puede ser,

Aun asi no creo que Sevilla sea comparable a Valencia.si hubiera sido para Valencia puede ser pero no para Sevilla donde tengo entendido que han tenido hasta 50 grados.

.

11. marin_gatova

yo en mi patio he visto los 38 ºC , eso si los 50ºC nunca ,aunque sevilla siendo que es clima mediterráneo, no me extraña nada que llegen a los 50ºC. Aunque como en mi caso, serán dias especiales como un dia o dos al año. Lo mismo que las temperaturas mínimas, yo he visto hasta nevar, pero eso ocurre una vez cada 10 o 15 años.

12. duneta

duneta

a 50 no pero a 45 los dias malos si llegamos.....:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

13. duneta

duneta

Algo asi pero mas variadita.....:52aleluya:
    [​IMG]:vamos:

14. aguaribay

seto de cipreses en jardinera: muy mala eleccion se pelaran por debajo y ademas quedara una valla cerrada de muy poca gracia
    Te planteas una terraza bastante tradicional y poco sostenible,por las florcitas que pusiste siendo que esa madera es tan moderna.

Hay otras formas de hacer jardines actualmente con plantas perennes, coloridas y sin recambios.usando ademas especies nuevas, no las tradicionales.pero.....:icon_rolleyes:
    Marin: la shefflera no es una planta para pleno sol, se pone muy amarilla, es una planta que toma su mejor forma a la sombra.Porque poner esa habiendo tantas para sol.

15. marin_gatova

jajaja desde luego aguaribay, no decia que solo hubiera esa, pero como salio la conversación pues eso. jejeje

A mi lo de los cipreses no me gusta, además que huelen mal ( os lo juro que para mi huelen mal) y siendo que es una terraza de descanso, sólo faltaba que no pudierais salir porque la recalfor del verano hiciera que los cipreses olieran.