Ayuda con terraza al sureste de Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por duneta, 26/11/08.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola Duneta! Muy bonita tu terraza. Intentaré ayudarte en lo que pueda. A mi la primera duda que me ha surgido es: quieres un seto alto para aislarte más del vecino? ten en cuenta que el aislamiento en todo caso sólo sería visual, que en parte ya lo tienes , porque oir se oye todo igual y segundo, qué tal te llevas con él? Lo digo porque en la esquina donde acaba el muro de división y empieza la celosía hay un denivel, a mi, en principio, me gustarçia justo en esa esquina algo arbustivo de gran porte, pero sería difícil evitar que algo de vegetación entrara en la terraza de tu vecino.
    Saludos.
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Estoy pensando que haría falta que dieras las medidas de las jardineras en cuanto a la longitud y también si hay alguna pared a la que nunca le da el sol, no sé si es el caso de la medianera de obra. Yo he estado dándole vueltas y creo que para la medianera que es de celosía pondria rosales trepadores, dejándolos por bajo descubiertos para intercalar algún arbusto pequeño y perenne como podría ser un teucrium y alguna colgante. En la jardinera que da al exterior no pondría nada alto que te tapara la vista porque lo que ves es agradable, quizás algun rosal arbustivo para seguir la línea del otro lado, alguna aromática y repetiría el arbusto que eligieras en la otra jardinera y también las colgantes.En la esquina pondría algun arbusto grande como la abelia con otras colgantes distintas y continuaría por la otra jardinera con algun tipo de bulbosa perenne, yo te he maldibujado agapantos y, sí, también haría como dice Aguaribay de asiento. Pero sobre todo es trabajo tuyo determinar si te gusta combinar las plantas de este modo, altas y bajas, redondas...de distinto verde
    Te paso un esbozo mal hecho

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya nos vas diciendo
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Duneta te dejo una foto que alguien puso aquí en el foro, en cuanto ví tu terraza me acordé de ella. El espacio que tu tines para plantar es bastante más estrecho pero podrías ampliarlo poniendo jardineras en algunos puntos.

    A ver si te gusta

    [​IMG]
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Buscando otra cosa he encontrado esta foto que también me gusta mucho para tu terraza.

    [​IMG]

    Por cierto en el mensaje anterior olvidé decirte que de estas fotos te fijes sólo en las formas y volúmenes, en función de esto después se seleccionarían las plantas apropiadas para tu clima.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    esta foto aficionada me encanta !!, es para otro tipo de clima, pero vale la idea.!!! esto es un jardin moderno.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola Duneta veo que tenes a todo el equipo del concurso ayudandote:5-okey: que bien!, yo solo quiero hacer un pequeño aporte coincido con Marín ni la scheflera ni el ficus se achicarran con el calor, crecen perfectamente bien, es más aquí está prohibido plantar ficus en las veredas (aceras) por lo gigantes que se hacen aunque la variedad variegada creo que es mas pequeña.

    La scheflera es muy linda y si la dejas crecer te tapara de los vecinos, fijate la que yo puse en el concurso es tamaño real, porque la tengo yo plantada.:11risotada:

    La que mas me gusta es la variegada. Estás en buenas manos, saludos.
    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Bresnia.
    Tucuman no es Sevilla.Mejor informarse sobre climas y las plantas adecuadas para cada lugar si queremos ayudar.
    El calor y la radiacion solar tienen sus variantes.No es lo mismo el sol de un desierto, por dar un caso extremo, al sol de un lugar tropical con lluvias
    .
     
  8. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola!

    Aguaribay, teníamos una casa en Sevilla (mis padres son de allí) antes de mudarnos a Tenerife, y en el patio teníamos un ficus elástica que se comió nuestro patio, el del vecino y media casa del que vivía detrás de nosotros.

    Las scheffleras las he usado mucho en la casa que tenemos ahora en Santa Cruz y realmente aceptan muy bien una exposición muy soleada, aunque es cierto que aquí no hace el mismo calor que en Sevilla.

    Duneta... ¿Qué te parecería una dama de noche? son muy sevillanas, muy verdes y huelen de maravilla
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    ficus elastica...gomeros...eso ni hablar , en nigun lugar salvo en una selva.
    Estabamos creo hablado de ficus benjamina....o me equivoque'...tambien se puede dar bien, pero no lo pondria en macetas..comen todo el espacio.
     
  10. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Buenas a tod@s, y perdón por la intromisión pero no me he podido resistir!! :smile:
    Aficionada la foto de la terraza del mensaje 34, podrías decirme ¿de dónde la has sacado? Esque me encanta ese estilo, estoy babeando!! Me gustaría algo similar para mi futura terraza (cada vez queda menos para que sea real), aunque seguramente las plantas tendrían que variar, pero me encanta!! Si quieres envíame un mp. Muchas gracias.

    Duneta paciencia, la gente de este foro sabe muy bien lo que hace. Un saludo.
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Este es el tipo de valla al que me referia, gracias Aficionada por las fotos

    [​IMG]

    Saludos y Enhorabuena a los que les haya tocado la loteria ;)
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola Raquel Zanón la foto la puso alguien en el foro y yo la guardé pero, lo siento, no recuerdo quien fue. :icon_redface:
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Tranquila Aficionada, muchas gracias por contestarme.

    Un saludo.
     
  14. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    En principio muchas gracias a todos por los consejos....
    En el lado izquierdo necesito un cerramiento tupido y limpio, la terraza del vecino esta pegada pegada, nos separa el pasillo central de entrada a las 2 casa por donde se sube por la escalera...no se si me explico..no puedo poner trepadora ni nada que eche hojas a dicho pasillo comun...no me llevo mal con él pero no me apetece ver su ropa tendida y tampoco que me llame la atención porque el pasillo esté sucio...
    Los cipreses bien podaditos son creo , mi mejor eleccion...el vecino de mis padres, que tienen un chalet lo tienen precioso...por cierto mis padres tienen cheflera en exterior y aguanta...aunque en verano se pone mas amarilla, a parte de que sea golden...
     
  15. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    :confused: y unas celosias para la pared blanca con unos jazmines trapadores..o rosales trepadores...:todooidos: