Ayuda con terraza al sureste de Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por duneta, 26/11/08.

  1. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    nadie me responde???:sorprendido: :vamos: :desconsolado:
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola Duneta, te felicito por tu hermosa terraza .
    No llores que ya te ayudarán:11risotada: pero..... creo que primero tienes que leer bien todos los mensajes el de Palera por ejemplo te da buenas ideas y te pide las medidas , y también tienes que poner algo de tu parte , ver plantas que te gusten, los rosales trepadores ya te lo propone palera.

    Suerte!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!


    enfin, eso es relativo ,4 paginas de ayuda y te han respondido muchos, pero tu no escuchas demasiado :icon_rolleyes:

    ...

    Me pregunto si esos vecinos que tienen el chalet tienen los cipreses en jardinera :sorprendido: ¿no será que están en tierra?

    1.-En jardinera los cipreses a los pocos años seran una pena de pelados por debajo No tienes suficiente profundidad ni tamaño de macetas para hacer eso.
    !que mania teneis con los cipreses!!!, como si no ensuciaran :11risotada:
    2.- la shefflera soportara, pero porque poner un planta de sombra en pleno sol, habiendo tantas que se adaptan a esas condiciones , que tienen flor, cambios estacionales etc, , a menos que tengas pasion por una shefflera, en ese caso lo comprenderia.


    :adios:
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola de nuevo Duneta.
    Tienes una terraza preciosa que al verla somos muchos los que nos hemos inspirado y te hemos mostrado cómo lo haríamos.
    En mi caso (mío particular) por más vueltas que le doy no se me ocurre cómo dar continuidad a un diseño con un paredón de cipreses a un lado... ponga lo que ponga esa pared verde me rompe todo el diseño...

    No es que no te quiera contestar, es que no sé cómo ayudarte...

    Te deseo mucha suerte con tu diseño y de todas formas pasaré por aquí de vez en cuando a ver como evoluciona.
     
  5. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola a todos !!
    Las medidas del arriate ya las puse en mensaje 1 y 6, 30cm por 40 cm de profundidad, a no ser que os refirais a las de la terraza...que en ese caso son, 5 metros por 5 metros.
    Lo de la ayuda era por el lado de la pared derecha, si poner celosias con trepadoras o no..
    Y la de la izquierda ya explique lo de por que los cipreses...de todas formas no nos centremos en eso..como si fuera una pared menos...quedan 10 metros lineales de arriate por rellenar:happy: ...
    Muchas gracias!!!!:razz:
     
  6. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Yo lo que veo es que la terraza es pequeñita, no se puede llenar demasiado los arriates y menos con plantas que ocupen todo. Ten en cuenta que las plantas crecen y se les toma muchísimo cariño como para quitarlas. Para separarte del vecino utiliza celosías, es mi opinión. En el arriate de la derecha yo encajaría un jazmín y otra cosa que haría sería ir poniendo plantas en sus macetas hasta que de con el diseño que mejor le vaya.
     
  7. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola!! gracias por el consejo!
    lo del jazmin me parece una buena idea..solo me echa un poco para atras que sueltan muchas hojillas..flores secas y puede que ensucie un poco no??pero en verano y primavera puede dar un olor estupendo!
    Los cipreses ya los puse!!:ojoscorazon: la verdad es que me encantan y ya no veo al vecino con una cortina verde!!y desde la cocina por dentro por el ventanal solo veo verde!! el seto y los arboles grandes que tengo en frente!!
    Solo le falta color a mi terraza..FLORES!!!:flores: :flores: pero quiero estar segura antes!!!
    Tambien tengo un bonsai, un Aligustre...y de momento...le encanta estar en la terraza..:happy: de momento...porque cuando empiece el calor...me temo que tendra que ir para dentro..:desconsolado:
    Bueno muchas gracias y a ver si me decido que plantas de flor poner...si de temporada o unas de floración mas larga....:-? :52aleluya:
    :besogrande:
     
  8. Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    duneta, pon unas fotos para ver tu entusiamo.;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    duneta

    Quizas solo te gusta a ti :53silbando: pon las fotos y te diré lo que pienso.Por de pronto, consejos del foro no seguiste ninguno.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    yo ya estoy en plan negativo...y a veces no quiero opinar....ojala y pongas fotos, de ahora que estan recien plantados los cipreses.

    mi respuesta no es en plan ironico, pero he visto algunas plantas plasticas que ya vienen con olor si se enchufan a la electricidad, eso te quitaria la suciedad por las hojillas y flores secas.:(

    una ideilla no mas:5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Cuidado con las jazmines que traen arañitas, y el olor atrae las abejas y ademas ensucian
    juzo te da un excelente idea,pon plantas de plastico ,son geniales para casos como el tuyo.
     
  12. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    No seais malos con la chiquilla que está empezando. Ya se dará cuenta que todo lo que se quiere cuesta su trabajito, hasta los hijos se hacen caca y dan malas noches
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    un poco de relax Rocio, es que me da tanta risa esto de la limpieza y de que las plantas no deben ensuciar...:meparto: , es como no dejar que los niños jueguen con tierra.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra:

    ADVERTENCIA:
    La "liga contra la poda de cipreses" está preparando su próxima intervención de salvamento :topsecret:

    :atencion-atencion: COMPAÑEROS ¡¡SALVEMOS A LOS CIPRESES DE LA TORTURA!!
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Remo querida, llegas tarde con el serrucho:13mellado: ya sembro los cipreses...yo lloro cada vez que los veo bien podaditos y cortaditos que no parecen mas lo que son, pero cada cual con su gusto.

    La verdad que con la la inversion, y la calidez de la madera que le han puesto a la terraza, que se ve tan bonita, ya vamos mal con las plantas.

    Duneta, por favor hazte un favor y mira mas terrazas y toma ejemplos mi niña, para que te salga algo espectacular, no chapuza!

    Suerte!