Ayuda con terraza al sureste de Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por duneta, 26/11/08.

1. Aficionada

Aficionada Cristina

Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

:topsecret: voy "pa'yá"

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Querida Juzo, primero cuando vi la terraza se me hizo la boca agua de lo bonita que era. Cuando ya vi cómo se desarrollaba el tema y lo de las hojitas en el suelo y que si "sucio " y que si la pantalla de cipreses bien podaditos , que si tal y que si cual.... me di cuenta de que era un caso de plantofobia aguda y que no había nada que hacer, solo rescatar esos pobre cipreses antes de que sean salvajemente mutilados :llora-llora:

3. duneta

duneta

;) Hola de nuevo!!!
    Hace mucho que no escribo:icon_rolleyes: ...
    Ya terminé mi terraza claro esta...ahora pondre unas fotos..aunque no creo que os guste mucho...a mi me encanta!
    Con los cipreses estoy encantada la verdad, y de oler nada de nada...
    En la derecha puse un Jazmin chino y rosales..con celosias...bueno ya vereis las fotos...
    Solo contestar algunos comentarios como critica constructiva de este foro..
    Los consejos son consejos..creo que por aqui o se siguen a raja tabla o es que no haces caso a nadie..cada uno tiene sus gustos, creo yo..siempre evidentemente intentando conocer plantas idoneas segun orientación..clima..etc de ahí los consejos..
    Y ya por último, contestarte a ti Remo..Lo de plantafobia aguda por querer buscar algo que no ensucie mucho lo veo pelin fuerte..no se me caen los anillos te lo aseguro..me eeeencantan las plantas...pero a parte de que me gusta lo sencillo y limpio..tengo una niña de 4, otro de 18 meses y estoy embarazada de mellizas!!! y de profesión soy Veterinaria asi que...tiempo me queda poco!! no es que te quiera contar mi vida...pero me pareciste un poco borde...:paz:
    Bueno de verdad que es un placer recibir los consejos, que ademas son muchos y con interes de todos los foreros!!mil gracias..ahora subo las fotos...

4. Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

5. duneta

duneta

aqui os mando algunas fotillos

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. duneta

duneta

Por que???

7. duneta

duneta

"Cuidado con las jazmines que traen arañitas, y el olor atrae las abejas y ademas ensucian
    juzo te da un excelente idea,pon plantas de plastico ,son geniales para casos como el tuyo."..... Comentario de aguarabay....la profesional en la materia...

Esto es un foro serio???no lo entiendo...en el momento que puse que ya habia plantado los cipreses...nada ya lo dieron todo por perdido???
    Y ridiculizando el hecho de buscar plantas que ensucien menos que otras???eso es para lo de las plantas de plastico??Algunos dareis muchas lecciones de jardineria pero un poco de respeto no?? yo solo pedia consejo a entendidos en el tema, pero el libro de gustos está en blanco y señores, vamos a respetar a los demas no??
    Cuando empezé a ver las respuestas, de los supuestos veteranos.., ridiculizando y haciendo chistes no daba crédito...
    Y ahora??? nadie contesta no? nadie se disculpa...sorprendida celsna?? pues mira las respuestas que me dieron ...todo por tener una opinión diferente..

Es mas, viví 5 años en Londres estudiando la carrera y no me gustan naaada esos jardines ingleses masificados de plantas en cantidad y variedad...sin sitio apenas para andar..es cuestión de gustos...a mi me gusta lo sencillo, quizas roce lo soso o "tradicional" pero no es para mofarse con eso...y que `si "plantafobia aguda", me encanta.." que si plantas de plastico...que si las hojitas que se caen , igual como los niños que no se ensucien..etc...

En fin..da igual..simplemente me decepcionó el foro en su momento...y ahora aun mas...ahora nadie responde...nadie dice nada...
    Bueno, Saludos a todos y gracias a los que sinceramente quisieron ayudar sin pedir nada a cambio..;)

8. PALERA

PALERA

Duneta, ay madre!, tranquiiila….
    Tienes razón en que no te hemos contestado, pero no, en que no te fuéramos a contestar jamás.
    Mira yo he entrado un par de veces en tu tema y me he quedado con el discurso a medio terminar porque no sabía muy bien por dónde encararlo para no generar otro problema. Por un lado quería decirte que claro que se ve más bonito!, las plantas es lo que tienen, que lo alegran todo sólo con estar. Que esté rincón con la celosía te ha quedado muy bien, pero por otro lado también te hubiera dicho que el seto sólo con cipreses no me entusiasma, y que a la jardinera de en medio le falta movimiento. Mi duda en no haberlo hecho antes es porque no sabía cómo te lo ibas a tomar.
    Lamento que estés tan resentida, sólo puedo decirte que nos des una segunda oportunidad.:beso:

9. duneta

duneta

:5-okey:
    ...no es resentida..es decepcionada..yo acepto las opiniones..los consejos..(los cuales puedo seguir, o no...creo...) pero el hacerse los graciosos a costa mia no lo acabo de entender..y mas de los mas veteranos y los que se supone quieren que esto sea un foro serio..
    Pero bueno..pasemos pagina...:beso:
    Creo que si que algo de movimiento no vendria mal..los pelargonios cada cuanto es la floración??toda la primavera y verano con flores y ahora nada!!y eso que en Sevilla sigue el calor....
    Que me aconsejas para dar movimiento??la verdad es que deje poco espacio en medio...:icon_rolleyes:
    Gracias..

10. Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

mi :sorprendido: va para los mensajes 63 y 67 después de 9 meses. ¡qué resentimiento!

Pero bueno, teniendo en cuenta el mensaje 69, haremos como que no existen y te diré que me gusta como está quedando tu terraza, :ojoscorazon:

Yo creo que lo que dice palera de dar más movimiento es que están todas las plantas muy a la misma altura, y da más movimiento dejarlas crecer un poco diferente cada una, o bien intercalar alguna colgante pequeña entre ellas: de cara al invierno no se que se pueda dar mejor en tu clima, pero no habiendo heladas seguro que tendrás donde elegir, pero como alguna idea te propondría: campanulas, erigeron, geranio sanguineo..., algo que quede tan bonito como esa planta de flores blancas (¿alisumm?), que se ve en la esquina bajo el jazmin

11. hasekura girl

hasekura girl

hola duneta yo tambien soy nueva en este foro, me encanta la idea del arriate.¿lo has hecho tú ? a mi me gustaría hacer algo parecido pero con otro material porque mis muebles son en aluminio gris.
    A ver si puedes explicar como lo has hecho paso apaso.
    un saludo y bienvenida

12. hasekura girl

hasekura girl

la idea de las jardineras es genial, soy nueva en el foro y alucino con la imaginacion que tenéis.Me encantaria que me explicaras como las has hecho para hacer algo parecido.
    estoy de acuerdo con lo de los bancos ya que yo quiero haerr un par de ello para mi patio, asi que el qu sepa que me lo diga que estoy interesada.Aunque mi idea es hacerlos tipo arcon para aprovechar y guardar cosas un dos por uno.

saludos

13. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Me gusta mucho como ha quedado tu terraza, puedes poner alguna foto mas?
    Pienso como Celna, juega un poco con las alturas para darle un poco de movimiento, pon alguna colgante mas, la verbena va bastante bien... alguna flor de temporada para darle mas color..
    Enorabuena !! que la disfrutes!!
    Un saludito

14. hasekura girl

hasekura girl

hola duneta me encantan tus arriates me puedes decir como los has construido.

saludos

15. PALERA

PALERA

Bueno Duneta a ver…..
    Conforme está no puedes meter nada más. Para poner algo nuevo tendrás que sacrificar algo de lo que tienes.
    De todas maneras veo que lo que has puesto en la jardinera central lo tienes todo podado al ras del muro. Por algo? No quieres nada que supere esa altura? Es que se le quedan unas formas extrañas. Hay algo amarillento que no distingo bien qué es. Un Golden Crest?

Yo te propongo lo siguiente.
    En la jardinera de los cipreses pon en su base iris germánica. Los cipreses son muy excluyentes, pero esta combinación la tengo en el campo y funciona, aunque la distancia que yo tengo es un poco mayor que la que tú tendrás. No pierdes nada con probar, seguirás teniendo la pared que querías, pero le añades contraste y color.
    En la esquina de la jardinera que continúa, quitaría esa planta que no sé cuál es y pondría un phormio pequeño de un tono verde oscuro.
    Bajo el Golden Crest por ajuga reptans , creo que ahí estará un poco protegida del sol y cuelga muy bien. A continuación quitaría uno de los geraneos, metería algún iris más y pondría un geranio pero de los que cuelgan, en un tono granate o un color que pegue con el morado.
    Bueno ve pensando,..