Ayuda con terraza al sureste de Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por duneta, 26/11/08.

1. duneta

duneta

Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

2. PALERA

PALERA

Anda! Retama es?. Si es que ya ni con gafas veo..:smile: Pues Duneta la retama tiene un gran porte es un pena que la tengas tan recortadita. Por qué no pones ésa en la esquina y la dejas que crezca bien?, creo que hará buena gavilla con los cipreses.
    En esta esquina, que es la que te comentaba, esto no son calanchoes, no?

Bueno y si hay que dejarle un hueco con mirada al horizonte para que lo tengas metido en la cocina, está claro quién gana, no?;)

3. duneta

duneta

En esta esquina, que es la que te comentaba, esto no son calanchoes, no?

Nooo!! son Begonias Serpenflorens!! pero despues de una supertormenta y unos bichitos blancos en las hojas...se han deteriorado mucho!! estaban preciosas y daban mucho color!!:ojoscorazon:

Y es aconsejable tranplantar ahora?? me daria pena que muriesen por cambiarlas de sitio...las tengo muy podaditas porque se pisaban unas otras y no queria que se me descontrolaran mucho y asi hacerlas mas compactas..;) .js js

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Duneta

estas begonias flor de azucar son plantitas que se comportan muchas veces como d e temporada porque las afectan generalmente la tormentas, lo frios intensos ,etc
    No sufras por ellas, son plantas de recambio .si en la primavera las pones nuevecitas te duraran otro año o algo mas y las volveras a tener asi de bonitas muy pronto.Podar estas, no se, son plantitas que avejentan.
    generalmente no se ponen tan lindas como las "jovencitas" que alcanzaran mas rapido que ellas un buen momento.

5. rocio-b

rocio-b

Hola Duneta y compañía :52aleluya:

Lo que si se puede hacer con esas begonias es sacar esquejes, echan raíces en agua muy bien y si los plantas, el año que viene tendrás un montón de plantitas jóvenes para sustituir a esas, pero requiere un poco de tiempo y no se si podrás disponer de el.
    Feilicidades por tus pequeños y paciencia, crecen rápido, ya lo verás :5-okey:

Me gustaría felicitarte por tus arriates de madera y quisiera que nos explicaras como los hicistes, ¿son un revestimiento de otros de obra, o son de madera? Ese acabado del borde con las tablas planas me gusta mucho :ojoscorazon:

Enhorabuena por tu terraza, te quedó muy bonita y alegre :5-okey:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola duneta, en realidad no habia visto tu terraza. hay rincones muy bonitos, te felñicito.menos el seto de ciperese el resto me guto, aunque los arustos estan un poco rigidos. , en algunos lugares los podas demasiado y ademas cuadrados, tendrias que hacer mejor formas redondas.

quiero que nos cuentes la formula ¿como hiciste para que que desde enero al dia hoy hayan crecido las plantas tan increiblemente en macetas. ! o las compraste ya muy grandes.sobre todo esta trepadora...que tiene una vegetacion como planta de varios años. ! Increible.+
    si lo hiciste tu misma diria que eres una excelente jardinera si lo hizo un profesional es que trabaja muy bien .[​IMG]

7. Maminuri

Maminuri

¡Hola Duneta! :52aleluya: Ante todo, decirte que me gusta mucho tu terraza :ojoscorazon: . Un favor, si llegas a poner un phormio, como te aconseja Palera, dime dónde lo conseguiste, porque yo los he buscado y no los encuentro. Muchas gracias de antemano :beso: :beso: :beso:

Off topic: me encanta tu profesión.

8. Cardenal

Cardenal

:5-okey:
    uffff que lindo te ha quedado, fue como chistoso el comienzo de esta historia, asi como de piel, con drama Familiar y despues sales con tremenda terraza ufffffff quede :sorprendido:

Estoy feliz por el crecimiento y la adaptacion, aunque yo soy de la idea de hacer mas despacio todo pero en fin esta espectacular.

saludos y buenas Vibras a tan hermoso Jardin.

9. duneta

duneta

Me gustaría felicitarte por tus arriates de madera y quisiera que nos explicaras como los hicistes, ¿son un revestimiento de otros de obra, o son de madera? Ese acabado del borde con las tablas planas me gusta mucho :30ojoscorazo

es todo de obra y revestido en madera de teca!impermeabilizados etc...

Muchas gracias por las felicitaciones!!y por los consejos de las Begonias!
    Las plantas las compré tamaño pequeño pero es increible la verdad lo que les gusta el sitio!! y el jazmin de la celosia en verano era entero blanco de flores!
    Yo creo que es una mezcla de sol de mañana (orientación sureste), el riego programado mañana y noche(manteniendo siempre algo de humedad...)(increiblemente han soportado el mes de agosto de sevilla que ha hecho este año...):sirena: Y abono en primavera verano...
    Ademas de que me gustan...y ellas lo saben!! je je:11risotada: en serio yo creo que eso es clave...
    Quiero ir a buscar las plantas que me dijiste Palera...pero de momento me han mandado reposo..asi que tendré que esperar un poco..
    Aunque los cipreses no os gusten estoy encantada de la intimidad que me proporciona y esos si que han crecido!!!los puse de un metro y los voy a podar ya para que empiecen a ensanchar...ahora que empieza el frio es buen momento no??pero ese trabajo se lo dejare a mi esposo..:11risotada: que tambien echa sus ratillos en la terraza!!!
    Gracias...;)

10. PALERA

PALERA

Sí, no eran calanchoes;) tú creías que me refería a la otra esquina verdad?
    Mira lo de transplantar hay que hacerlo cuando la planta está en parada vegetativa, es decir más bien en invierno, pero tampoco cuando hace mucho frio. Al menos eso es lo que yo tengo entendido.
    Y ahora si tienes que hacer reposo, pues eso es lo principal. Cuídate :beso:

11. Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

hola duneta, he leido tu tema desde el principio y me he quedado :sorprendido: pues mira...que quieres que te diga... a mi me encanta como te han quedado los cipreses y el conjunto total de la terraza, y a mi parecer hay mucha gente que tb le ha gustado pero... parece ser, que bajarse del burro después de tantas descalificaciones como he leido(que mala educación e ironía he observado en algunos mensajes y que poca empatía en otros) pues resulta difícil:(
    me encanta este foro, siempre veo por aqui consejos fantásticos; que lo funcional y lo práctico va primero, que el gusto personal tb importa, pero no se... leo a veces estas cosas y me da terror... menos mal que eres una persona con las ideas claras y segura de ti misma... enhorabuena con tu terraza:ojoscorazon: :sorprendido:

12. duneta

duneta

Muchas gracias Carmen de pitimini!!

Las begonias las he podado y me han quedado mejor!! le salen flores nuevas!!:smile:

Pero sigue con esos bichitos blancos y el evonimo tambien y como con pulgones!!! y el rosal me salio como una telaraña y las hojas estan mas marrones...Que puede ser?????
    :icon_rolleyes:
    En vivero me vendieron una cosa que era para todo por lo visto...pero lo he echado y todas siguen enfermas....
    voy a intentar hacerle fotos a ver si alguien me ayuda.....:sirena: gracias!!!

13. duneta

duneta

Esto es lo del Evonimo y la begonia!!pulgones?? como larvas blancas en las hojas???

14. Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

en la última foto se ven pulgones (bichitos verdes con patas): pulveriza con agua y un chorro de fayri varios días seguidos, seguro que desaparecen.
    los bichitos blancos ??? no se distinguen bien ¿cómo son?

15. PALERA

PALERA

Duneta yo diría que tienes varias cosas...Pero por qué no pones las fotos en el nuevo foro de plagas?, seguro que allí en seguida te lo identifican.