Ayuda con terraza ático de 15 metros

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por martina40, 19/3/12.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Buenos dias Martina;) .

    Que nombre tan bonito tienes...
    Sabes que tengo una barriga de 5 meses y estoy pensando en tu bello nombre???:smile: ?
    Me dejas copiarme....??

    Pero....qué críticas quieres que hagamos...:sorprendido: si sólo he visto una terraza en completa evolución y mejora....:ojoscorazon: ??

    Ese trachelo está como el mío,a puntito de explotar y perfumar nuestras terrazas eh...
    La parra,convinada con la clemátide hará una bonita combinación:ojoscorazon: .
    Si pasas por mi terraza, aunque ahora con el plumbago no se vé casi...tras él tengo una celosía,atornilladaa la parde, por la que en tu caso quedaría muy chulo enredar la parra....

    pero sólo es una idea...:eyey:
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Creo que la planta con florecitas blancas es una verbena.Si no es asi que alguien me corrija.
    Sigue con esa terracita.
     
  3. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Ilio, enhorabuena!!! Qué alegría, un bebé siempre es un regalito. Este verano vas a tener la flor más bonitas de todas las que has plantado.
    Me alegro que te guste el nombre, a mí también. Y ya sabes, sólo te faltará escribir un libro, porque después del bebé y plantar un árbol (en tu caso unos cuantos) sólo te quedará eso. Aunque sea un manual de cómo sobrevivir con pocas horas de sueño y con ojeras:11risotada: :11risotada: Pero te aseguro que compensa con creces.

    Y cada vez que paso por tu terraza, me da envidia cochina, porque menudo pulmón verde que tienes y con ese espacio....

    Te tomo de víctima para consultas planteriles :twisted:
     
  4. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Gracias Mantuky, sí, me suena verbena. Aquel día en el vivero pregunté tanto y dudé tanto que ya ni recordaba lo que era. Es muy agradecida, por lo menos de momento. Y el blanco, es blanco nuclear!!
    Hoy quiero volver al vivero para comprar algo frondoso, ya veremos por cuál me decido. Me gusta la adelfa, el durillo, poligala. ¿Alguna sugerencia????
     
  5. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Os pongo unas fotos de cómo está ahora mismo la terraza.
    Finalmente empecé a guiar la parra en la pared (espero que en breve las hojas tapen las cutrerías de los enganches), también hay una clematis y las verbenas tapizando y empezando a colgar. Hay una maceta a la espera de plantarle algo. Tengo una dipladenia pequeñita del schelecker que se supone darán flores rosa oscuro o rojas. ¿Qué os parece?. También tengo un plumbago chiquitín y la taobuchina de hojas moradas que me regalaron por estar chuchurría. Creo que esta esquina con tres macetas irá bien, no?

    [​IMG]

    En la esquina opuesta en diagonal tengo el trachelo con otra clematis y unas semillas de no me acuerdo qué, que están empezando a germinar. Al trachelo ya lo voy guiando por la celosía. Al lado, transplanté las hiedras de dos tipos que tenía en una jardinera de una ventana con la idea que trepen por la canaleta. Son minis. No me acaban de convencer, ¿qué opinais?

    [​IMG]

    Y la jardinera que me compré "por culpa" de Mantuky ;) y que estoy pensando en poner un arbolito entre otras. Las medidas son: 80 x 40 x 30 cm.
    Consejos, plis. Esa pared tiene orientación NO, con sol por la tarde, pero toda la luz del mundo.

    Y, por último, la planta colgante que me copié de Dorisalon y planté unas verbenas en azul violeta (en vista del éxito de las blancas) y se supone que colgarán en algún momento. La idea es poner varias colgantes aprovechando la canaleta. Por cierto, pagué la novatada de comprarla en un vivero por 9€ (caprichosaaaa), y las he visto en un chino idénticas a casi 4€ :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Y todavía me queda una esquina más, que de momento no tiene nada, pero todo llegará.
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    ¡ Vaya cambio que han pegado las paredes ! el color es precioso y las macetas blancas contrastan muy bien.

    Hay que llenar esas preciosas paredes con más verdecito. Ya verás como te irás "picando" y poco a poco la llenarás. La verbena es preciosa, aunque vaya sablazo,, ya puedes ir buscándote otro vivero. ¡Ánimo que vas muy bien!
     
  7. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    las macetas contrastan muy bien, pero me da sensación que se te van a quedar pequeñas, las de la segunda foto parecen más grandes.
    mira terrazas de tu zona a ver qué arbustos te pueden ir bien
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Celna tiene razon.:5-okey: Ahora igual te parece que las macetas que tienes son grandes,pero vale la pena invertir en algo máyor a lo que que le sacarás más partido.

    No estamos para malgastar verdad...:smile: .

    Por cierto no sé si ya te lo había dicho...pero que color mas guay le has dado a esas paredes....;)

    Saludos
     
  9. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    esta terraza está quedando muy bien :ojoscorazon: sigue así martina;)

    ciao
     
  10. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    martina40, tienes una terraza ideal con un potencial increíble el color que has dado a las paredes es precioso pero te empequeñece el espacio
     
  11. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Gracias macondo. Esa es la idea, vestir las paredes. Lo que fué un sablazo fué el macetero colgante, las verbenas creo que costaron 70 céntimos cada una. Pero ya encontré El corte chino con idénticos maceteros a menos de la mitad de precio :happy:
     
  12. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Gracias macondo. Esa es la idea, vestir las paredes. Lo que fué un sablazo fué el macetero colgante, las verbenas creo que costaron 70 céntimos cada una. Pero ya encontré El corte chino con idénticos maceteros a menos de la mitad de precio

    Celna, la maceta de la parra (primera foto), con el farolito es de 50 cm., la de al lado de 40. ¿mejor comprar todas de 50?, es que la terraza es pequeña, y todavía faltan por sacar la mesa de 1,60 de largo x 80 de ancho :-?
     
  13. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Me alegro que os guste el color. Con la luz del día también cambia y con las plantas alegran mucho.
    Definitivamene compraré macetones de 50 o 60 cm. Más vale poco y grande que mucho y pequeño, no?. Dejaré entonces las de 40 cm. para el laboratorio de experimentos :11risotada:
     
  14. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Gracias artista!!
    Ayyy, que lío me estoy haciendo con el multi quote :icon_redface: :icon_redface:
     
  15. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Ostras mirlo, vaya tela de jardín :sorprendido: :sorprendido:
    Lo del césped artificial fué asunto de mi casero, el suelo estaba echado a perder. Por mí, hubiera negociado pagar a medias un suelo de madera, pero nanai de la china.
    El riego por goteo es inviable. Esta terraza está en una buhardilla y la toma más cercana está a 20 metros (en el piso de abajo). Así que me subo un capazo lleno de agua y voy regando con una regadera. Y si llueve recojo lo que se puede del agua de lluvia.
    Por eso estoy intentando hacerme con plantas resistentes y que sean fáciles en mi zona.
    Ya ves lo complicado que lo tengo. De momento me hice con un farolillo solar que pinché en una maceta, y en vista de la luz ambiente que da, voy a comprar más. Ese Corte chino, es un chollazo.
    Enhorabuena por esas plantas tan preciosas y tan sanotas. Y gracias por los consejos ;)