Ayuda con terraza orientada al norte, quiero poner jardineras de barro cocido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moscosqui, 2/10/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es una terraza de unos 10x5 metros, orientada a Norte con sol en verano toda la mañana y en invierno sólo las primeras horas.
    Es un sitio bastante ventoso.
    Mi idea es poner jardineras de barro cocido, probablemente cuadradas o rectángulares, pero no tengo ni idea de las plantas que pueden aguantar bien en esta orientación.

    Me podeis sugerir alguna idea?. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Lo subo por si hoy se animara alguien a sugerirme algo.....:mrgreen: :mrgreen:
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Yo tengo un porche con la misma orientación, a mí me han ido muy bien el rocío en jardineras, aguantan el sol de mediodía e incluso la sombra. Ahora están tremendas. Lo geraneos también me han ido bien. Esta primavera, también planté una jardinera con alegrías de la casa, ahora está muy grande, espero que aguanten el invierno. :sorprendido:
    Espero haberte ayudado en algo. Suerte :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hay muchas plantas que resisten condiciones climaticas adversas.
    No son las plantas de temprada, sino arbustos que soportan entre otroas cosas la sequia
    si tienes muchos vientos tendras que hacer una pantalla vegetal por detras y venir hacia adelante con otroas mas delicadas.

    Los formios hace buenas pantallas para el viento, los durillos, los teucrium etc.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Muchas gracias a los dos, tomo nota de lo que me decís y me pongo a la faena lo antes posible.

    Lo de los geranios va a ser que no porque se mueren todos por la puñetera plaga. Sembré varios geraneos y gitanillas y a pesar de haberlos fumigado convenientemente, se me secaron todos los tallos quedando como vacíos. Probaré con todo lo demás. Gracias de nuevo
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Te doy toda la razón, el gusano y la mariposa son un asco :asco: . Aunque con mucho esfuerzo, insecticida e ir podando cada vez que descubres un dichoso agujerito se va controlando.
     
  7. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hola moscosqui,

    Con respecto a las plantas piensa que la situación alta de una terraza, ático...hace que éstas se encuentren muy expuestas y si ya dices que es una zona con mucho viento, entonces imagínate. Luego, el riego es más constante pues la tierra de las jardineras se seca muy rápido.

    Las plantas más resistentes en estas condiciones son las que crecen en las colinas.

    De todas formas, aunque no sé con qué presupuesto contarás, te recomendaría cambiar el pavimento, moscosqui y también pintaría.
    Después de ello unas jardineras o pequeños arbustos resistentes/cortavientos te lucirán mucho mejor.

    Saludos,
    Bee
     
  8. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    A mi me encanta el pavimento y la pared tiene un color ideal con esas aguadas y tan integrado en el paisaje.:ojoscorazon:

    Que pena cambiarlo¡
     
  9. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hola Moscoqui:
    Espero que os haya pasado un poquito el susto del tornado de ayer, que miedo:(
    En cuanto a tu terraza, yo tampoco cambiaría ese pavimento, que como no lo has mencionado, supongo que no es tu intención.
    Encuentro, que mejor que jardineras de barro, quedarían unas de madera, tipo rústico, haciendo juego con la baranda de palo que tienes ahí.
    Tal vez pondría algún tipo de valla bajita, para que no te tape el paisaje, del mismo material, que vendría muy bien con el suelo y en las esquinas unos grandes maceteros donde poner plantas duras, pero verdes.
    Existen plantas que siendo muy duras, florecen en primavera y te darían un precioso panorama lleno de manchas de color.
    No se cual es su nombre en latín, pero la que llamamos flor del lobo, que existe en todos los colores, resiste muy bien todos los elementos y es muy típica en todo el mediterraneo.
    En cuanto a la mariposa del geranio, ya no es un problema tan grave, se puede tratar y con menos esfuerzo.
    Saludos, :happy:
     
  10. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Si haces un planito con la orientación y distribución que te gusta?
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Muchas gracias por las sugerencias.

    Lo de cambiar el pavimento, no está contemplado, es barro cocido y tiene tantos años como la casa. Lo he recuperado y tratado y mis trabajos me da, pero lo encuentro precioso y va con la rusticidad de la casa en sí.

    Las paredes las he acabado de aterracar hace un año con el sistema que se hacía hace cien años y con mucha paciencia, o sea que se queda tal como está.

    Me gusta mucho la sugerencia de las macetas de madera, creo que tienes razón y quedarán muy bien con la madera de la puerta para tirar grano.

    Cuando hablais de una valla, a qué os referís exactamente? No acabo de entenderlo.

    Y por último, Llosona, no tengo ni la más mínima idea de cómo hacer un plano en el ordenador y luego subirlo. De todas formas mi idea es sólo hacer algo perimetral que me pueda aguantar y no quiero cargar demasiado las tintas, porque es la segunda terraza y como siga poniendo plantas no voy a tener tiempo ni de lavarme la cara.
    :mrgreen:
    Necesito algo que quede bien pero que sea fácil de mantener, o sea, bueno y bonito, y si encima es barato, miel sobre hojuelas....
    Gracias mil
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Por favor, cambiar el pavimento no!!! es tan bonito!! asi rústico

    Pienso que tanto la madera como el barro oscurecido son dos opciones que aqui andarian muy bien

    todo lo que esta pavimentos y muros deben quedar un poco a la vista, porque tienen su encanto , por lo tanto no pondria nada sobre los muros.


    Lo mejor para el viento sería hacer una pantalla por atrás por ejemplo con formios, y luego macetas delante de ellos con otras no tan fuertes.
    igualmente los durillos , los teucrium., abelias, pueden hacer pantalla,aunque la parte de afuera quedará un poco maltrecha por el viento.

    por último. no pondría plantas a lo largo de todo el perímetro sino que elegiría 3 puntos y allí haría grupos compactos. de varios maceteros Es como mejor se protegen las plantas en terrazas ventosas.El resto es paisaje.

    indispensable,: riego por goteo.
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Gracias por tu aportación, algo así es lo que yo pensaba, hacer dos otres focos perimetrales con mucho realce.
    Encima de los muros no podría poner nada aunque quisiera (que no quiero), porque son curvos al estar acabados en teja árabe.

    Por qué es indispensable el riego por goteo?, no pensaba complicarme tanto la vida. Tengo una manguera in situ, no sería suficiente?
    Gracias de nuevo.
     
  14. Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    El riego por goteo es indispensable para tener tiempo para lavarse la cara.:smile:

    Si tienes donde poner una manguera, tienes lo fundamental.

    El plano puedes hacerlo con lapiz y papel, tu pon las medidas y sacale una foto con el movil y la subes.

    Explicame el término aterracar, el acabado es genial.
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    He ido a mirar fotos de formios, son muy bonitos, pero no entiendo como sería el asunto.
    Primero una barrera de formios, pegados a la pared, y luego los maceteros con las plantas protegidas, pero... ¿los formios en otros maceteros?. No me acabo de ubicar. Zoy muy torpona, yo solita