Ayuda con terreno de 5000 m con pinos y encinas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por henar.., 20/11/09.

  1. henar..

    henar..

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Buenas a todos, llevo tiempo leyendo este foro y la verdad es que he visto ideas fantasticas, pero no se por donde empezar, si alguno me puede dar una idea de como empezar os lo agradeceria. Tengo 5000 m de terreno, precioso lleno de pino y encinas que me niego a quitar, salvo en las zonas estrictamente necesarias, para que pase el coche y cerca de la casa ( para no variar la armonia la casa es de madera ... ).
    Me gustaria sin alterar el paisaje diseñar distintos espacios, poner una pergola , un estanque ( esto aprovechando que en un lado de la cuneta de la carretera se forma un charco cada vez que llueve y linda con mi parcela... y asi canalizo el agua y ayudo a los conductores ).. la verdad es que hay mucho espacio y quisiera crear distintos ambientes.. pero no se por donde empezar.. Cualquier idea será agradecida.:icon_redface: ... Muchas gracias
     
  2. Re: Ayuda con mi terreno por favor

    Hola Henar,tienes un gran terreno en principio lo veo muy grande para diseñar online.Quizas si lo divides por zonas y haces un planito con lo que quieres poner en cada una de ellas, que estilo quieres y alguna foto que encuentres de algo similar a lo que te gustaria hacer.
    Yo estoy empezando ahora en esto de la jardineria y no te puedo ayudar pero si vas trabajando por zonas y tienes claro a que quieres dedicar cada una de ellas seria más facil. porque asi de sopeton cinco mil metros uffff.
    pon unas fotos de las distintas zonas y un plano y quizas los foreros te puedan ayudar asi mejor. Suerte tienes un gran trabajo por delante.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    hola henar, veo que hasta ahora has recibido pocas ayudas y respuestas.

    Te recomiendo que pongas un planito tal y como te indica mariadolores60, con medidas y también fotos explicando zonas para poder ayudarte.

    Saludos.

    Verás que así obtienes más ayudas.
     
  4. henar..

    henar..

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    [​IMG]
    Os envio en primer lugar el plano de la parcela para que veais que pertenece a una ladera de un monte y la orientación que tiene.. aunque por suerte mi parcela es bastante llana..., esta en guadalajara ( España ).. y ahora con una imagen mas normalita os ubicaré donde esta la casa y donde la entrada a la parcela...

    Muchisimas gracias por la sujerencia.. me pongo con ello ahora mismo.. la zona verde es mi parcela... !! y !!por el lado que no linda con la carreterera tengo unas puestas de sol y unas vistas a otro monte preciosas....!!!
    GRACIAS :smile:))
     
  5. henar..

    henar..

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    [​IMG]
    como vereis no tengo mucha idea de casi nada... ahora me dedicaré a buscar fotos de ideas que me gustan...
    Por favor cualquier ayuda se agradece... y si necesitais más informacion no dudeis en pedirmela..

    Gracias
     
  6. Re: Ayuda con mi terreno por favor

    Hola Henar,que bien que te has animado,yo como te dije no soy entendida pero deberias hacer un plano aúnque sea casero donde esta ubicada la casa.divide la parcela en diferentes zonas e indica a que te gustaria destinar cada una.
    cuando este el plano dividido por zonas los foreros te podran indicar si alguna queda grande o pequeña si en mejor cambiar una por otra por mejor accesibilidad y diseño,una vez esten definidas las zonas con medidas y ubicacion,Se escogera una y se trabaja sobre ella y asi sucesivamente .yo asi lo veo mas facil, si no es así corregirme.Tambien deberias poner una fotos sobre todo para ver el estilo de la casa para que armonice con el jardin.
     
  7. Re: Ayuda con mi terreno por favor

    Hola henar,

    haran falta algunas fotos en la que aparezca la casa y el entorno.

    ¿Has pensado qué quieres hacer en tanto espacio? Una idea sería hacer un jardín "de estar" en las proximidades de la casa, algo de tamaño manipulabre. Luego podrías ajardinar las zonas de la pérgola y el estanque y crear paseos que las unan.

    Hace falta un plano más detallado marcando en él los elementos de interés.

    Saludos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    Hola
    Por donde comenzar, pues poniendo buenas fotos tomadas desde una diagonal en lo posible sucesivas para poder hacer panoramicas, indispensables cuando los terrenos son grandes
    Luego que pongas las fotos avisame si te interesa trabajar con el diseño de esto, y me doy una vueltita por aqui
     
  9. henar..

    henar..

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    No puedo poneros fotos de mi parcela porque no tengo y hasta dentro de dos semanas no las tendré.. voy a intentar hacer un dibujo de lo que me gustaria tener... aunque os aviso que soy malisima con el dibujo...
    Muchisimas gracias a todos... en cuanto vaya os haré un monton de fotos... la casa no estará puesta hasta finales de diciembre o enero eso no depende de mí, pero mientras mi marido se dedica a los pinos y encinas.. yo quiero dedicarme a hacer de este terreno un bonito sueño...
    GRACIAS... :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    Tienes la casa ya o tienes que construirla?,
    porque no puedes tomar fotos en corto tiempo??.
    Bueno , OK, ¿la casa esta ?...
    cuando puedas tomar fotos entocnes se podra ver algo del diseño
     
  11. henar..

    henar..

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    Buenas Aguaribay:

    Yo no vivo en la parcela.. la llamo asi porque todavia no tenemos nada... , hemos encargado una casa de madera.. pero aunque nos han dicho que nos la envian para diciembre-enero, lo cierto es que no me creo nada hasta que no la tenga alli y vengan a montarla..., en cuanto a las dos semanas, por cuestiones personales no voy a poder acercame alli hasta esa fecha... pero a pesar de haber leido en el foro que es mejor tener la casa antes de ponerse con el jardin puesto que las obras pueden estropear el trabajo hecho, yo habia pensado que puesto que son 5000 metros, podia ir haciendo cosas en otras zonas... lamento si os he molestado anticipadamente...Gracias por tus comentarios y un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    gracias a ti te espero entonces cuando tengas las cosas mas avanzadas.Hacer un jardin sin tener nada hecho es muy utopico.quizas alguien quiera ayudarte pero se como es esto en el foro, temas que se alargan y se alargan son ideales para algunas personas que les gusta hablar de plantas, de posibilidades, que no saben mucho pero les gusta la jardineria OK! esto tambien es válido, puedes hacerlo y quizas algunos te acompañen, no quiero que te desilusiones.Lo que no es posible al menos para mi y para mucha gente que ayudamos en el foro es estar en un tema de diseño con un futuro tan lejano y con tan pocos datos.
     
  13. henar..

    henar..

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    Gracias aguaribay;

    Esta bien en cuanto terminen de montar mi casa prometo hacer las fotos de la parcela en diagonal y desde todos los angulos posibles.. lo que si me gustaria me dijerais es si necesitais algun dato más... para cuando vuelva a comentar algo en este foro tener toda la informacion... segun mis datos son:
    1.- Fotos desde todos los angulos y seguidas
    2.- Imagenes o ideas de lo que me gustaria montar y la parcela dividida por zonas...
    ¿ algo mas ?

    Voy a intentar pedirselo a los Reyes Magos para tener todo esto en Enero...;)
    Cualquier cosa más solo hay que pedirla... Gracias nuevamente y saludos.
     
  14. henar..

    henar..

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con mi terreno por favor

    Gracias aguaribay;

    Esta bien en cuanto terminen de montar mi casa prometo hacer las fotos de la parcela en diagonal y desde todos los angulos posibles.. lo que si me gustaria me dijerais es si necesitais algun dato más... para cuando vuelva a comentar algo en este foro tener toda la informacion... segun mis datos son:
    1.- Fotos desde todos los angulos y seguidas
    2.- Imagenes o ideas de lo que me gustaria montar y la parcela dividida por zonas...
    ¿ algo mas ?

    Voy a intentar pedirselo a los Reyes Magos para tener todo esto en Enero...;)
    Cualquier cosa más solo hay que pedirla... Gracias nuevamente y saludos.