Ayuda con tipo de planta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por sebalr, 12/2/11.

  1. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Buen dia gete, acudo una vez mas a su ayuda, les cuento primero que mis droseras dieron semillas y ahora tengo como 20 bebitos.
    Ahora lo importante. Me podrian ayudar a identificar esta planta?

    https://img534.***/img534/8453/p1102121622316.jpg
    https://img34.***/img34/9876/p1102121622432.jpg
     
  2. Nepenthes, hasta que los jarros no sean un poco mas grandes no podremos decirte ciertamente a que sub-especie pertenece
     
  3. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    En realidad creo que no sería subespecie, sino especie, si no me equivoco nepenthes es el género ;) .
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Es una ventrata,aunque no se vean jarros formados se le ve en la forma de las hojas.
     
  5. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Muchas gracias, voy a buscar informacion para tenerla optima. Hay alguna cosa especial que tenga que saber? se puede regar con agua comun o tiene que ser destilada como las droseras? tengo que rociarla con agua?
     
  6. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    tiene que ser con agua destilada o embotellada,
     
  7. preferiblemente con agua destilada ya que la embotellada todavia tiene reciduos de cales, la riegas una ves por semana como hago yo y la pulverizas con agua(yo uso normal para esto) 3 veces al dia o haz lo que yo que cuando un jarro se esta muriendo le hecho de un fertilizante para orquis y crece como loco.

    Ponle agua abajo(no ha manera de encharcar sino de evaporacion) para que el sustrato se mantenga humedo y ha buena temperatura para esto puedes usar agua norma ponle una especie de recipiente para que esten juntos pero no revueltos :meparto:

    el primero que sera??? el segundo si parece ventrata. El primero parece Miranda pero no c???
     
  8. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    por lo que averigue el promedio de humedad aca donde estoy es de 53%, vi que es muy bajo para estas platnas.

    Mi idea era colgarla, vos me decis que es mejor poner una maceta o recipiente mas grande que la de la planta con agua (comun) y dentro de esa maceta o recipiente poner la maceta de la planta pero sin que entren en contacto? en ese caso, mas o menos cuanto mas grande tendria que ser?, me refiero a centimetros para los costados.
    muchas gracias.

    las fotos son de la misma planta :smile:
     
  9. ha eso me refiero aqui la humedad tambien es baja pero para eso esta el recipiente y las pulverizaciones, pues el recipiente no tengo ni idea puede ser mas pequeño o mas grande el punto es q la maceta reciba la evaporacion del agua de abajo osea q tenga contacto con oyos de drenaje de la tierra.

    Seria como el metodo de la bandeja pero pero con agua evaporada.
     
  10. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    hola pues yo en lo general uso agua de lluvia para regar a mis nepenthes, sobre la maceta no importa que este pequeña, lo que importa es que retenga el agua suficiente para la planta, yo riego todos los dias mis nepenthes:icon_cool:

    dsc02118_800x600.jpg
     
  11. todos los dias???? y que tan rapido crecen asi hechandoles a diario??? y no se te pudren???
     
  12. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    pues hasta el momento ninguna de mis nepenthes se me an podrido, en estos dias que hace frio solo le riego una vez al dia, pero cuando hace mas calor la riego 2 veces en la mañana y noche, pues del creciemiento me crecen muy bien no me puedo quejar,
     
  13. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Esta bien, creia que la humedad tenia que "encerrar" la planta como si fuera un cilindro imaginario.
    Muchas gracias.
     
  14. oye sabes si un nepenthe ventrata se puede morir si le intentas hacer un acodo y no te sale bien???? o si le da el sol.
     
  15. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    un acodo aerio, pues es solo cortar una pequeña parte del tallo y poner hormonas de enraizamiento y poner sustrato y ponerle una bolsa que cubra el sustrato para mantener la humedad,

    y

    sobre la poda de la ventrata, solo corta de 4 a 5 nudos si tienes desconfianza para que tengas mas posibilidad de que forme raiz,

    no creo que una ventrata muera por una poda, lo peor que te puede pasar es que los cortes que hagas no formen raiz,

    aqui te dejo una imagen de una nepenthes que me llego partida a la mitad y volvio a sacar hojas

    dsc01826_800x600.jpg