Ayuda con todas las especies originales del género CYPHOMANDRA

Tema en 'Género de plantas' comenzado por Jean Martinez, 3/10/10.

  1. Alguien que conozca por favor las verdaderas espécies del género Cyphomandra antes de ser pasado a Solanum me las puede dar, es que en wikipedia no aparecen, en la traducción en ingles es un enredo y no hay ninguna pagina en donde las encuentre completas y necesito las especies originales en lista completa para editar en mi blog.

    Ayudenme porfa.:smile:

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien me puede ayudar con todas las especies originales del género CYPHOMANDRA

    Yo creía que sólo existe una: C. betacea.
     
  3. Re: ¿Alguien me puede ayudar con todas las especies originales del género CYPHOMANDRA

    No, cyphomandra betacea es la más común y la más conocida pero es solo una de las tantas, se han contabilizado hasta de 36 a 40 especies de lo que era el género cyphomandra y yo necesito sus nombres.

    Gracias por la ayuda Isidro, a mi en un tiempo también me pasó lo mismo y creí que cyphomandra betacea era la unica especie y con el género lycopersicon, creí que lycopersicon esculentum era el unico y había mas.:5-okey:
     
  4. Re: ¿Alguien me puede ayudar con todas las especies originales del género CYPHOMANDRA

    Muchisimas gracias JMSLC por tu colaboración, ahora gracias a ti ya podré editar esos datos en mi blog, te cuento que a mi me gustaba más cyphomandra para esas especies que solanum.

    Gracias:52aleluya:
     
  5. Re: ¿Alguien me puede ayudar con todas las especies originales del género CYPHOMANDRA

    Ahora Lycopersicum es Solanum y no se si en el género que perguntás no hay cambios

    saludos
     
  6. Re: ¿Alguien me puede ayudar con todas las especies originales del género CYPHOMANDRA

    Si, por desgracia lycopersicon y cyphomandra son solanum ahora, a mi no me parece que deban estar ahí, me gustaban más como estaban pero ¿qué se va a hacer?
     
  7. Re: ¿Alguien me puede ayudar con todas las especies originales del género CYPHOMANDRA

    No creas la separación (al menos de Lycopersicom) no era muy fuerte. Parece que Solanum alcanzará a Senecio como el género más grande de plantas jajaja.

    saludos
     
  8. Re: ¿Alguien me puede ayudar con todas las especies originales del género CYPHOMANDRA

    No había visto este mensaje, es verdad lo que dices.

    El género Senecio se empata con el Solanum con un sin número de especies y son full dificiles de identificar algúnas de senecio.