ayuda con tomateras. tuta y mildiu?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Aliciaorma, 12/7/15.

1. Aliciaorma

Aliciaorma

Hola buenos días.
    He ido esta mañana tan tranquila a regar y me he quedado bastante preocupada. Tengo varias tomateras q me regalaron. Cherry, mata baja y mata alta pero no se q clase son. Bueno pues hasta ahora iban bastante bien aunque con la ola de calor tan exagerada y q no acaba a las flores las costaba cuajar.
    El caso es a hace unos días vida q en una cherry las hojas de abajo empezaban a amarillear y pensé q simplemente podía ser por vejez de esas hojas y las quite pero cada día veo q se extiende mas y mas y bastante rápido. Incluso a pasado a otras plantas. Y ademas en otra cherry de al lado me encuentro agujeros y un bicho sospechoso de tuta. Pero soy novata y no se identificarlo muy bien. Me podeis audar por favor?
    Hace casi un mes q eche algo de azufre y cobre per prevenir pero me pareció q sufrían algo de fitotoxicidad y no había vuelto a repetir el tratamiento.
    Si tuviera las dos cosas, ruta y hongo, puedo combatirlo todo a la vez? Como lo hago?
    Os pongo imagenes

2. Aliciaorma

Aliciaorma

3. Aliciaorma

Aliciaorma

4. Kirei76

Kirei76

Hola buenas noches !! Esto también lo he pasado con mis tomateras y creo que pude combatir un poco la plaga a tiempo .. Fumigue a primera hora de la mañana con un caldo que hice con ajos morados y un poco jabón .. Lo he repetido cada 7 días y me va muy bien. Qué tengas suerte!!