Ayuda con tomates en invernadero!!

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Roberto_, 6/12/21.

1. Roberto_

Roberto_

Buenos días a todos.

Soy nuevo por aquí desde Madrid; resulta que durante el verano conseguimos tener una estupenda cosecha de tomates, y como estaba viniendo el frío y las plantas estaban todavía llenas de tomates, compramos e instalamos un pequeño invernadero doméstico de 3x2. pensábamos que iba a ayudar a las plantas pero no ha sido así, se están muriendo todas, y por lo leído en el foro creo que tenemos una plaga (Mildiu??).

ayer publiqué un post en el subforo de tomates con fotos, os agradezco cualquier ayuda que nos podáis dar.

https://foro.infojardin.com/threads/tomates-en-invernadero-se-mueren.133572/

un saludo y gracias!

2. plaguero

plaguero

Por lo que veo, me parece más antracnosis que mideu, pero la amarillez generla y los bordes quemados son por frio, y las manchas de los tomates por su posición parece más daños por frio también
    ¿De cuantas galgas es el plástico que cubren los tomates, ´se ventilas por la mañana o se deja sin abrir, tiene algún tipo de calefacción?
    En Madrid es fácil que baje de cero, y que se produzca efecto inverso en el invernadero si no se ventila pronto

3. Roberto_

Roberto_

Muchas gracias plaguero!

Ni idea de cuantas galgas la verdad. El invernadero tiene ventilación por debajo que yo le he dejado en una de las caras, así como ventanas, yo dejo una abierta a diario. La verdad es que no lo ventilo expresamente porque tiene ya si ventilación pero igual no estoy haciendo bien.

que opinas?? Busco un tratamiento para antracnosis o arranco las plantas y siembro algo más de invierno??

Gracias de nuevo

Un saludo