Ayuda con transplante

Tema en 'Cambio de maceta o trasplante de suculentas' comenzado por vecabeza, 23/3/14.

  1. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola a todos, les cuento que hace años era asidua lectora de los foros, pero por falta de tiempo entre trabajo y la casa, no pude entrar más, aunque sí lo hago de vez en cuando. Esta vez necesito de su ayuda, tengo esta suculenta que no sé como se llama, creo que es una siempreviva pero no estoy segura, como verán en la foto está como seco en la parte inferior, entonces mi duda es si puedo cortarle la parte seca y transplantar la parte verde a otra maceta un poco más grande. Lo he hecho con esta técnica con otros cactus pero tengo dudas sobre como hacerlo con ésta. Pido ayuda a los conocedores, doy las gracias de antemano. Saludos! (pido disculpas porque no recuerdo como girar la foto)
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La foto no dá pá nada:icon_rolleyes: Será una Echevería? Un Sempervivum? Aunque............
    Mejor foto.
    Mi saludo
     
  3. josecon

    josecon

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Cantabria, España
    hola, la foto no se ve muy bien, pero por la forma me recuerda a un sempervivum arachnoideum, fijate si tiene como hilos finos de punta a punta de las hojas y lo compruebas mirando fotos de internet.
    Saludos.
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    como dices si cortas la parte seca y pones a enraizar sobre sustrato seco y muy drenante no creo que tengas problemas de que enraice,humedecela tierra un poco muy de vez en cuando hasta que tenga raices.luego mas amenudo y ves poniendolo al sol directo poco a poco.
    un saludo.
     
  5. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si, tiene los hilitos.
     
  6. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ok muchas gracias, así lo haré. Saludos!!