Ayuda con trasplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por biales, 25/5/10.

  1. biales

    biales

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    toledo
    hola, hace poco me compre un carmona en el bricor de xanadu y la verdad esq no tiene mal azpecto, pero me dado cuenta q la tierra q tiene y las raizes q sobresalen un poco esq creo q me pide un trasplante como casi todos los bonsais q te venden en los comercios, ahora mismo no puedo poner fotos a ver si mas adelante puedo poner alguna, tengo entendido q el trasplante se suele hacer en primavera pero querria saber si en mayo podria hacerlo tambien, pero creo q es un poquito tarde.

    espero respuesta UN SALUDO
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: AYUDA EN EL TRASPLANTE!!!!!!

    Hola biales yo no soy muy partidario de toquetearlo mucho hasta que pase un tiempo, pero si tu ves que está falto de tierra añádele hasta cubrir todo el macetero y mas adelante se tomará otra determinación.
    Un salu2

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. Re: AYUDA EN EL TRASPLANTE!!!!!!

    Mayo es un mes ideal para transplantar la carmona. Es justo cuando hay que hacerlo, siempre que esté sana.
     
  4. biales

    biales

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    toledo
    Re: AYUDA EN EL TRASPLANTE!!!!!!

    muxas gracias a los dos, esto ya me a servido para muxo, la verdad esq este foro merece muxo la pena con la buena gente y grandes profesores q sois!!!!!

    ahora toca ponerme manos a la obra y esperar a tener suerte en mi primer año en este mundo tan bonito..

    gracias y saludos:beso: :5-okey: :beso: :5-okey:
     
  5. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: AYUDA EN EL TRASPLANTE!!!!!!

    Yo la transplantaría YA. Mayo es el mejor mes para hacerlo, has tenido suerte. Si esperas a más adelante, con los calores de junio, corres el riesgo de cargártela. No te importe que esté recién comprada, no le pasará nada.