Ayuda con Ulmus parvifolia! Socorro

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Luketi, 18/4/11.

  1. Luketi

    Luketi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola!! Necesito ayuda con mi Ulmus parvifolia. No sé que le pasa!!
    Soy de un pueblo cerca de Castellón.

    Me lo regalaron estas navidades pasadas y estoy segurísimo que fue de un "supermercado". Me tocó cambiarle la maceta porque no era muy adecuada y el sustrato (le puse uno específico para Bonsais). Está en el exterior y lo riego siempre que veo la superficie seca (más o menos cada 2 días o 3 días). Y ahora lo estaba abonando con abono líquido cada 15 días como pone en las indicaciones. Pero...

    - Algunas hojas se les seca las puntas y se enrollan (os pongo algunas fotos para que las véais). ¿Mucha agua, poca,...? ¿Mucho sol, poco?
    - La verdad es que al principio daba mucha más pena que ahora... imaginaros como estaba.
    - Además, tiene como una "cicatriz" (no sé como llamarlo) y parece como si estuviese húmeda todo el día. (¿Puede ser del Sol?)

    A que se debe. Ayudarme por favor.
    Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Luketi

    Luketi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    Pongo alunas fotos más por si ayuda... Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    lo has transplantado?
     
  4. Luketi

    Luketi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    Hola,
    si por trasplantar entiendo cambiar la maceta (que no era adecuada); cambiarle el sustrato (ponerle uno específico para bonsais); anclarla a la maceta nueva con alambres; y las raices no las pode, únicamente limpié el cepellón de tierra lo máximo que pude,...
    pues si.
    Más o menos a mediados de febrero. Y fue más por necesidad que por que le tocara trasplante.

    El sustrato no está compacto, le hice agujeritos con un palillo para que drenara bien el agua (cuando riego cae por los agujeros de desagüe).
    No sé, la verdad, a ver si me podéis decir algo.
    Muchas gracias.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    para mi tiene la peor enfermedad de los bonsai: la impaciencia de sus dueños, creo que no debiste trasplantarlo, y casi seguro que no equilibraste la copa, porque aunque no hayas cortado raices, al hacer un trasplante las raicillas se rompen si o si, yo le daria una gran poda dejando solo una o dos hojas por rama, lo pondra a semisombra hasta que brote de nuevo, vigilar muy bien el riego (casi seguro que aun no le hayas el punto al riego, usa tus dedos para saber si toca o no) y esperar a que brote, si el arbol estaba fuerte, seguro que lo hace
     
  6. Luketi

    Luketi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    Gracias por tu ayuda!!
    El problema que había es que la maceta tenía el plato incorporado y los aguejeros de drenaje eran muy pequeños, además de estar esmaltada y no permitir bien airearse. Por eso me aconsejaron cambiarlo de maceta cuanto antes.
    Intentaré hacer lo que me has dicho, a ver que tal va el asunto.
    Os iré comentando.
    Gracias.
     
  7. Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    Perdonad que aproveche este tema para hacer mi consulta.

    Hace una semana pude observar que mi bonsai (también un olmo chino) tenía pulgón, con lo que procedí a darle el tratamiento según me indicaba el fabricante.

    El lunes lo regué como cada semana (lo hice por que ya lo neesitaba, las hojas empezaban a arrugarse un poco).
    Esta noche, al llegar a casa, he observado que tenía un montón de hojas totalmente amarillas, o casi en su totalidad, en menos de 2 días, ayer estaba perfecto, o al menos lo aparentaba.

    Os adjuntaré una foto pero será con flash por las horas que son. Si os parece que se vea mal como para no apreciar lo que os comento, decídmelo y le haré una de día.

    Gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    [​IMG]
     
  9. Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    [​IMG]
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
  11. nicolas_ch

    nicolas_ch

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda con un Ulmus Parvifolia!! Socorro

    hola soy nuevo en este foro y necesitaria ayuda!! me regalaron un ombu estaba divino y el ex dueño me dijo q le podara un poco las hojas.. el problema es q las hojas q nacen ahora,, crecen un poqito y se secan enseguida.. me podrian a dar un consejo..