Ayuda con Ulmus parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por CristinaLL Valencia, 7/5/13.

  1. CristinaLL Valencia

    CristinaLL Valencia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola!!
    Compré hace dos semanas una supuesta Zelkova Parvifolia que por lo visto es en verdad un Ulmus Parvifolia, de ocho años. Lo compré que estaba precioso, eso sí, como se puede ver en las fotos tenía y tiene mucho musgo en el sustrato.

    Lo saqué a la terraza desde el primer momento, está a la sombra la mayor parte del día pero tiene unas pocas horas de luz directa. Lo he estado regando cada 3 días aproximadamente y bueno, leyendo sobre él para el tema del pinzado etc... En fin, quiero intentar hacerlo mejor que la vez anterior, se me murió la Serissa Phoetida hace un mes.
    Esta tarde llego y veo que las hojas se están haciendo más oscuras, están más rígidas y más oscurecidas. ¿Qué le pasa? ¿Qué hago? La verdad estoy muy perdida, no sé por donde tirar, si cambiarlo de sitio, dejar de regarlo, regarlo más, pinzarlo (no lo he tocado aún). Os dejo algunas fotos.
    Por favor, unos consejillos! Muchas gracias.

    https://subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/jdv

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/rgh1367869151l.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Re: Ayuda con Ulmus Parvifolio

    Hola:
    Si res un Ulmus parvifolia; como dices que hace dos semanas que lo compraste, supongo que lo que le ocurre es que ha de habituarse a su nuevo entorno; yo te aconsejaria que dado que ya esta brotado y trasplantarlo seria un poco arriesgado, lo sacaria de ese tiesto, lo pondria en uno mas grande sin tocar las raices y lo cultivaria ahi durante este año, al proximo haria un trasplante, cambiando el sustrato que por lo que se aprecia en la imagen no es de muy buena calidad. En cuanto a la situacion es bastante buena, si es como dices, mucha luz y poco sol directo; no dejes que el sustrato se seque del todo,manteniendo una humedad relativa constante.
    Si usas agua del grifo, dejala evaporar 24 horas al aire libre, asi se ira el cloro que contiene.
    Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda con Ulmus Parvifolio

    yo uso agua hervida una vez q se pone temperatura ambiente claro tb se puede? o mejor no!?
     
  4. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Re: Ayuda con Ulmus Parvifolio

    Bueno, mejor que directa del grifo si.
    Un saludo.