Ayuda con un balcón muy estrecho

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por ----.----, 28/1/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola...

    Hoy he salido al balcón nada mas se hizo de día para tomar unas fotos del mismo, pues tengo la intención de que me ayudéis con él...

    Bueno, pues al tema... Uno de mis balcones es algo mas que complicado, pues es MUY estrecho, y a la vez DEMASIADO largo... ¡Calculad que de ancho NO llega ni al metro y de largo se pasa de los 6!

    Para reírse, vamos :11risotada:. Es, claramente hablando, una longaniza de balcón, largo y estrecho... :11risotada:.

    Para colmo, hay una horrible maquina de aire acondicionado al fondo :-?, a la que al menos he encontrado uso para poner dos plantas de clavel mini encima... pero la verdad... no me convence. ¿Como podría disimular ese cacharro?

    Y la estructura general del balcón es MUY fea... al mas puro estilo ''cuéntame'' ;) ya me entendéis...

    Como veréis en las fotos -y como algunos ya sabéis ;)-, me encantan los geranios; son la única cosa que me aguanta perfectamente la solana que tiene este balcón en verano, con sol fuerte desde que amanece hasta las 2 de la tarde mas o menos, y su efecto rebote y de sobrecalentamiento en la pared. Es un balcón orientado totalmente hacia el este. Y dichos geranios no solo resisten bien el fuerte sol y las altas temperaturas, sinó que desde este verano se me han puesto preciosos... y me siento muy orgullosos de ellos :icon_rolleyes:.

    Entonces decidme ¿que veis que pudiese hacer para mejorar en lo máximo posible mi balcón?

    Aquí os dejo las fotos:

    esto es lo que se ve desde dentro de casa... esta vista no me parece demasiado fea, pero a ver si me podeis dar consejos:
    [​IMG]

    esto, ya fuera en el balcón, a mano derecha. Una vista general; con lo larguirucho que es el balcón, y con la maquina de aire acondicionado al fondo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista de la parte izquierda, la que se ve desde dentro de casa:
    [​IMG]

    rincón parte izquierda:
    [​IMG]

    y aquí una foto de los geranios de las jardineras de piedra:
    [​IMG]

    Por cierto... en mi pueblo no dejan tener jardineras en las barandillas, solo si están puestas hacia adentro. Hacia afuera no se puede, te multan; osea, que esa no es una solución... :icon_rolleyes:.

    Saludos...
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Viendo tu balcon parece que este mirando el mio :meparto: que tambien es largo y super estrecho :11risotada: yo diria que el mio aun es mas estrecho :11risotada: almenos una de las partes si pero es lo que hay y te aseguro que lo aprovecho al máximo eso si tengo todas las jardineras y macetas colgadas (por dentro)

    A ver que ideas te dan :icon_rolleyes:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    A ver, a ver que ideas me van dando... Me gustaría mejorarlo lo máximo posible... :razz:

    Saludos, Flora.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Tu balcon es largo ,estrecho,pequeño pero sus plantas estan muy bien cuidadas y se lo ve muy alegre, es un balcon bonito. felicitaciones..
    Es decir partamos de lo que hay y luego veamos en que se puede mejorar.


    Lo que pienso es que al tener solo geranios y crasas no tienes mucha oportunidad de tener otras plantas que quizas te gustaria conocer y cuidar .Es muy agradable tener difrentes variedades para quien gusta de las plantas.

    Las jardineras colgantes son muy pequeñas.Van bien para crasas pero si fueran mas grandes podrian ir arbustitos pequeños.

    Tambien podrias hacer una especie de estantes sobre el muro y tener maceteros alli.
    eliminaria todas las macetas pequeñas.


    Luego hay unos artefactos de hierro que se venden en algunos gardens donde pueden ir macetas colgantes en vertical.Lo que no me gusta es que es para macetas relativamente pequeñas.
    La yucca es bonita, pero te impide acercarte a ese rincon, no es una planta para un lugar tan estrecho Un arbustito como seria una abelia por ejemplo te daria flores y estarias mas comodo porque no pincha


    La pregunta imposible es ¿hay posibilidad de que le pongas riego por goteo?., de pasar un tubito de agua desde una cocina o un baño?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Es muy bonito tu balcón Carymel, pero yo para empezar las que tienes en las jardineras de piedra pegadas a la pared las pasaría al otro lado, es decir pegadas a la barandilla (por dentro, sí) para que se vean desde la calle, adornen la fachada y las puedas ver tú también desde la ventana ¿no? Porque esas ahora solo las disfrutas cuando estás fuera, en la terraza y es una pena.

    Total, que creo que no es complicada la cosa, yo dejaría toda la parte baja pegada a la barandilla con las jardineras de geranios que están preciosos. Luego con los catus que tienes en el suelo y otros más y suculentas que tengas por ahí, seguiría con las jardineritas colgadas de la barandilla y finalmente sustituiría la yucca (antes de que te dé un disgusto) por la abelia que te propone Aguaribay u otro arbusto apropiado para tu zona pero igualmente siempre verde y frondoso y añadiría otro más al fondo al lado del compresor del a/a.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Me alegro de que mi balcón os guste, pese a lo estrecho y largo que es, y pese a lo ''anticuado'' de sus paredes y arquitectura... Las plantas están bonitas, eso lo compensa... :razz: ¿verdad?

    Tomo nota de todo lo que me vais proponiendo... me estáis ayudando mucho entre todos... ;)

    Empecemos...

    Bien, lo de pasar las jardineras de piedra a la barandilla me parece muy buena idea, remo... Si, probaré a ver como queda y os cuento si me gusta o no...

    Aguaribay... te cuento. En la barandilla y en el muro no se puede hacer nada más porque son elementos comunes del edificio, no dejan tocarlos porque rompería la ''estética'' con los demás pisos...

    Ya puse dos macetas colgantes en la pared y las dos jardineras con cactus que ves, y algunos vecinos ya se quejaron, para que veas... aunque al final me dejaron que las dejase... pero no de buenos modos -vivo en una comunidad peor que la de Aquí no hay quien viva :11risotada:, no te digo más ;)-.

    Lo de cambiar la yuca por otra cosa si lo haré, esa yuca la pondré en la terraza de la comunidad, que es enorme, y no creo que me digan nada por ponerla allí... Osea, que para sustituirlo me decís que una abelia iría bien, ¿verdad, aguaribay? ;)

    ¿No sería posible diseñar una especie de macetero para el rincón donde está la yucca ahora, para poner la abelia y además algunas plantitas por debajo?

    Ah! Y a lo del riego por goteo... desgraciadamente no es posible instalarlo. Los baños y la cocina están justamente en el lado oeste de la casa, osea, totalmente al contrario que el balcón, que está en la parte este de la casa.

    Saludos y gracias por los consejos que me estáis dando...
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Mide ese rincón donde está la yucca para ver qué tamaño de macetón puedes poner. No te cabrá más que un buen macetón redondo dada la forma irregular que tiene. Si metes ahí más cosas nopodrás pasar... También te puede quedar bien en ese lado o en el otro extremo una polygala. Yo no la puedo poner por las heladas, pero ganas sí que tengo :-? En el extremo donde está el aire acon. sí que puedes poner un macetón grande y otro más pequeño delante con otra cosa.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/polygala-myrtifolia-poligala-lechera-del-cabo.htm

    Para tu comunidad de vecinos pinchosos la yucca es una planta muy adecuada :smile:
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Hola Carymel
    Tienes las plantas muy bonitas y bien cuidadas. ¿Dices que tus vecinos no te dejan colgar macetas en la pared? No estoy muy segura pero mientras sea por dentro del balcón no creo que puedan decirte nada...
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    ¡Ahí le has dao con mis vecinos...! Los hay ''normales'', ;) ¡pero hay 5 o 6 más pesados!...

    Siempre están quejándose por esto, por aquello y por lo otro sin razones de peso... Pero en fin, es lo que hay... :11risotada:

    Aficionada... en TEORIA no pueden decirme nada, pero te aseguro que nada mas vean algun cambio por pequeño e insignificante que sea, van a intentar por todos los medios que lo quite:

    Mira:

    [​IMG]

    Cuando puse esta maceta en esa pared, ya tuve algo de ''discusión'', y no tengo ganas de volver a lo mismo, la verdad... Cada vez que me cruzaba con alguno de los vecinos me decían ''Oye, hemos visto que has colgado una maceta en el balcón''... ''¿y si se cae?'' ''¿y si mata a alguien?'' ''¿y si se cae?'' era parta tirarse de los pelos... la verdad :tirarlospelos: ...

    Al final, como la deje y yo no decía nada se cansaron pero fue mucho tiempo hasta que me dejaron en paz...

    Lo mismo con las jardineras que ponga en la barandilla... aunque las ponga hacia adentro, que es seguro... nada, nada mas vean desde la calle algún cambio ya van a estar dandome la lata... ¡Aquí no hay quien viva! pero sin ser una serie, ya te digo yo... ;)



    Bien, volvamos a lo que estamos... La pared diagonal de ''ladrillo visto'' mide 95 cm. Entre la pared lisa y la barandilla hay unos 90 cm, no mas... Cabría perfecto un macetón con algún arbusto, si. Definitivamente... ¿cual me recomendáis?

    Y ya que estoy, por preguntar... En lugar de un arbusto... ¿no podría poner alguna trepadora que me disimule un poco esa pared de ladrillo visto con algo de verdor? -no creo que los vecinos me dijesen nada si no es algo como una maceta lo que ponga en esa pared... :11risotada:- Ya mi hermano me comentó sobre poner una bougambilla... pero no se si soportaría lo caliente que se pone la pared al darle el sol en verano...

    Y sobre lo de delante del aire acondicionado poner algún arbusto que me lo disimule me parece buena idea... ;)

    A ver que me decís...
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Hola amigo!!! que bonito que tienes tu balcón!! yo pondria arriba del aire acondicionado alguna planta de esas que cuelgan, asi lo tapan un poco, y trataria de no agregar muchas macetas, sino no podras pasar!!:11risotada:
    vas a ver que te va a quedar mas lindo de lo que te imaginas siguiendo los concejos que te van a dar...
    creo que te va a quedar muy linda la buganvilla (en Argentina le decimos santa rita) pero es de crecimiento rápido y da espinas... pero si no te molestan las espinas la podes guiar para que crezca por la barandilla.
    nos cuentas como te va quedando!!!
    saludos!!:beso: :beso:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Muchas gracias NATANAEL... Me alegro de que te gusten mi balcón y mis plantas.

    Buen consejo lo de la planta colgante para disimular el cacharro del aire acondicionado... pero por desgracia, el aparato en verano se calienta mucho al darle el sol... Ya intenté poner algunas que colgasen para taparlo y se me ''achicharraban'' por el contacto con el hierro del aparato, que casi no lo puedes ni tocar sin llevarte un susto caliente...

    De todos modos, gracias por tu aportación, NATANAEL, de ti solo puedo esperar cosas muy buenas... ya sabes... ;)

    Saludos y besos :beso: para ti.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    ASunto plantas.
    Dada el problema que tiene de muchismo sol y calor hay que pensarlas bien para no meter la pata.
    La abelia soporta mucho calor y la polygala y tambien, pero no se si esto se va a un extremo donde ninguna de estas dos sirva.

    Aqui sobre todo el problema debe ser de agua.quizas no imporatría tanto el calor sino que no les falte agua.
    Entonces, a ver si a los manitas se les ocurre una estanteria o algo que vaya en vertical contra el muro., pero sin amurarlo

    Muy buena idea quitar la Yucca,por lo incomoda que es.No niego que es muy agradecida.
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Aguaribay,... te cuento. El riego no les faltaría... incluso en vacaciones lo tienen asegurado. Mi ex cuñada lleva ya dos años viniendo a regarmelas cuando me voy en agosto al pueblo...; y cuando estoy, las regaría cuando les hiciese falta, no les faltaría agua.

    Además, si solo va a ser añadir algunas plantas mas, y como los geranios piden pocos riegos, pues tampoco sería demasiado trabajo estar pendiente de los arbustos y sus necesidades...

    ¿Y sobre lo de la enredadera que propuse?... ¿que te parece? ¿Podría ir bien en el muro de ladrillo visto donde ahora está la yuca, algun tipo de enredadera?

    Saludos.
     
  14. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Hola,

    pues primero decirte que a pesar de todas los inconvenientes de la comunidad y el espacio me gusta como la tienes !! ...y dime tampoco puedes poner alguna maceta colgada en tu fachada? ..tienes toldo??

    ..y lo que son trepadoras pues bugambilia sí le gusta mucho calor pero date cuenta que las hojas anchan mucho y con esa comunidad no se.Yo te podria decir una que tengo yo al sol que es pandorea jazminoide que da flores muy bonitas (no huelen) y ademas la variedad variegata da color fresco a la vista.Luego estan las ipomeas que las hay tambien perrenes que crecen rapido y la flor huele muy bien.

    Bueno a ve como va tus experimentos y no te olvides de las fotos jiji
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Un balcón MUY estrecho... ¿me ayudais?

    Muchas gracias por tus consejos. bono.bono. :razz:

    Bueno, pude poner esas que salen en las fotos blancas de cerámica, pero ya lo expliqué... tuve problemas hasta poder ponerlas tranquilamente... :icon_rolleyes:

    Me estáis ayudando mucho entre todos... ¡Gracias! :icon_rolleyes: