Ayuda con un bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tagore, 20/7/06.

  1. Tagore

    Tagore

    Mensajes:
    7

    Archivos adjuntos:

  2. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Diria que es un ficus.
    En la pagina inicial de la web en la izquierda veras un listado, clika en bonsai y te aparecera un listado de especies, busca ficus y clika.
     
  3. Tagore

    Tagore

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias, hoy me han comentado lo mismo, que podría ser un Ficus Retusa, pero también un Sageretia e incluso un Ligustrum, bueno por lo menos de no saber lo que era a solo tres posibilidades está muy bién, e observado las tres fichas y no me queda muy claro, seguire investigando un saludo y muchas gracias.
    Si al caer la noche lloras porque se ha ido el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas
     
  4. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Hola Tagore, el bonsai es un ficus retusa, lo se porque lo estuve viendo en un vivero y al final no me decidi a comprarlo.
    De paso ya me contaras si es un arbolito guay quiero decir bonito y tal porque igual me hago el animo y lo compro si todavia esta claro cuando fuera apor el si es que voy.
    Bueno ya me dices algo, un saludo y hasta luego
     
  5. Tagore

    Tagore

    Mensajes:
    7
    Gracias, bueno ya te comentaré y enviaré fotos de su progreso, de momento no sé mucho al respecto, solo lo poco que he leído, que es un Ficus de indias o laures de indias, no sé si dá fruto o alguna flor, pero por lo de laurel me imagino que no, de cualquier forma solo el echo de tener un bonsái sea cual sea su especie, es todo un reto, muy entretenido y bonito, yo tengo diversas plantas de interior (Tronco del brasil, Gardenía jasminoide, pachira acuática, Drácena marginata, Bambús, aspidistra), y exteriores otras cuantas, (desde pinos enanos, rosales etc) como verás me gustan mucho las plantas, no solo porque me entretienen sino porque el echo de cuidarlas me relaja mucho, pero bonsáis solo tengo dos el Ficus y el serissa. Siempre me han atraido mucho los bonsáis, pero nunca me he atrevido con ellos por experiencias de conocidos, a los cuales la mayoria de les estropeaban, pero bueno aquí estoy, con este reto nuevo en el cuidado de plantas, ya te iré informando, un saludo y gracias.
    ... La flor que durante el día se deshoja olvidada, madura en el fruto dorado del recuerdo...