ayuda con un cantero

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por infojardineros, 7/12/12.

  1. infojardineros

    infojardineros

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mendoza argentina
    hola les hago una consulta quiero hacer un cantero en tierra para una nueva colección de cactus, pregunto en el jardín tengo césped mi idea es hacer una cantero de unos 40 o 50 cm de alto y rellenarlo con sustrato para cactus cual es la duda debería picar la tierra y sacar el césped o con esa altura no haría falta ya que los cactus no tienen raíces tan largas

    les subo una foto de Internet a modo de ejemplo

    [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Yo extraería el césped y haría un buen agujero, hay cactus que tienen raízes profundas.
     
  3. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    hola
    pues lo de retirar el cesped si lo tienes que hacer se recomienda
    losc actus a menudo tienen raices profundas pero no debes de escarbar aun con fuertes lluvias si tienes buen sustrato en el cantero buena parte de las rices estaran "a salvo" en sustrato bien drenado u aunke pierdan las mas profundas por exceso de agua las repondran en la epoca de crecimiento
    se ve muy padre la idea me encantaria tener ese espacio para hacer algo parecido;)
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    este año hicimos en casa un par de canteros, sobreelevados, hicimos un pozo de unos 20 cm y lo rellenamos con escombros, encima le pusimos una buena capa de piedras de construcción y arriba mezcla de tierra, piedras de construcción y arena gruesa, hasta ahora, a pesar de tantas lluvias, está dando muy buen resultado, ningún cactus de los que pusimos se ha podrido, te pongo una foto, aun está en formación, agregando plantas decorativas, o algunas para dar sombra

    DSC09308.JPG
     
  5. infojardineros

    infojardineros

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mendoza argentina
    gracias por la info otra cosa el lugar donde lo quiero hacer esta toda la mañana y parte de la tarde con pleno sol que me aconsejan que ponga