Ayuda con un encino

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por Lily_Wong, 12/6/10.

  1. Lily_Wong

    Lily_Wong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, México.
    Hola, soy nueva aqui, me suscribí porque necesito ayuda, me gustan mucho las plantas pero no soy muy experta en ellas.

    Me regalaron un encino y me encanta, es pequeño, mide como 30cm hasta sus ramitas mas nuevas y todavia está en su bolcita del vivero (donde esta contenida la tierra). Quiero concervarlo pero entiendo que es un árbol grande y en donde vivo ahora no tengo un espacio suficiente en el suelo, y me mudare como hasta en uno o dos años...

    ¿ Quisiera saber si lo puedo concervar un par de años en maceta y que cuidados tendria que darle? Es decir, no tiene que hacerse bonsai para que viva un poco en maceta o si? Esque después cuando ya tenga espacio quisiera dejarlo crecer.

    Si pueden diganme si crece lento, puede vivir en maceta, que tipo de tierra necesita y como se poda en caso de que deba mantenerlo pequeño (si no es mucha molestia..glup) Porfavor ayudenme quiero mucho a mi arbolito, por ahora esta sano :smile: quiero cuidarlo bien.

    *Dejo el link con una foto de como se veía recien llegado, ahora tiene hojas nuevas y tiernas.
    http://galeria.infojardin.com/uploads/101288/14052010141.jpg
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda con un encino!

    hola Lily, muy bonito tu plantoncito de encino, seria bueno saber que tipo de encino es, porque en el pais le decimos encino a muchos arboles diferentes y en Europa a otros, por las hojas me parece algun tipo de roble (quercus en latin, creo) si lo que quieres es conservarlo en maceta para en unos años "liberarlo", no hay problema, ahora solo consigue una maceta de buen tamaño y pasalo ahi, ojo, mucho cuidado de no desbaratar el cepellon, ni quitarle tierra, suelen tener delicadas las raices, compra tierra de hoja de encino, si puedes mezclala con algo de tezontle o grava gruesa bien limpia, si no puedes tierra de hoja esta bien, debes tenerlo al exterior, que le de sol, en tiempos de frio no te asustes si tira las hojas, es normal, en primavera brota de nuevo, si pasan mas de dos años sin que lo liberes, en invierno lo pasas a otra maceta mas grande o le agregas nueva tierra de hoja, muy importante, nunca le quites mucha de su tierra original ni lo dejes a raiz desnuda, porque este tipo de arboles necesitan un tipo de hongo (micorrizas) para alimentarse y vive en la tierra vieja alrededor de las raices
    saludos
     
  3. Lily_Wong

    Lily_Wong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, México.
    Re: Ayuda con un encino!

    Muchisimas gracias, yo creo que un par de años y ya lo podre plantar, aun asi cuidare que la maceta sea adecuada a su tamaño. Todo lo que me dices es muy útil que amable, ya puse la foto en el foro de identificar especies porque me lo dieron como Encino pero no se que variedad o que tipo, aunque la hoja es igualita a un roble enorme que esta por aqui en un parque, haber que me dicen :smile:.

    Que tan grande crees que deba ser la maceta en que lo ponga??

    Gracias.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda con un encino!

    hola lily, el tamaño de la maceta deberia ser suficiente para que no necesites cambiarla en unos dos o tres años, la cosa es que no se cuanto crezca tu encino ni que tan rapido, yo sigo pensando que es un roble, quercus, si no me equivoco son algo lentos en crecer tal vez una maceta de unos 20 litros seria suficiente, tambien depende del espacio que tengas al exterior, a mi me gustan mas las macetas de barro, mas con el calor infernal que hace en tu ciudad, en Mexico tenemos la mayor diversidad de quercus del mundo, no se donde te lo regalaron, pero si es para reforestar busca cuales son los quercus mas comunes por tu region o los que usa el gobierno para reforestar (vamos que estoy adivinando) en cualquier caso no te preocupes en exceso seguro lo sacas adelante, cuidado con la sequia
    saludos