Ayuda con un Oncidium bifolium que compre

Tema en 'Oncidium' comenzado por Luisrodri, 15/1/10.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola a todos queria consultarles que puedo hacer, el domingo pasado fui a una feria muy conocida aqui en uruguay (Feria de Tristan Narvaja), y una muchacha estaba vendiendo una cantidad de oncidium bifolium los cuales no estaban plantados en nada, solo agarrados con un alambre para colgarlos, al parecer los arrancaron del campo y haci com estaban los bendian, (ya que esa variedad de oncidium es nativa de mi país). Lo compre muy varato a solo $60 pesos uruguayos que equivale a 3 dolares mas o menos.
    Aca les muestro fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo ya plante una parte de la planta la cual la plante en un troquito son un colchon de fibra de palmera y pedacitos de carbon entre medio de la fibra(como fungisida), porque no he conceguido sphagno, el cual espero conceguir para plantar el resto de la planta que me queda, que es mas que el doble de lo que ya plante.
    Fotos de como plante una parte:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esppero no haber hecho mal ahoraespero que comiense a dar raices nuevas, porque la q los vendia al parecer ni los regaba:enfadadote: .
    Beueno desde ya muchas gracias y espero poder sacar a esta chiquita adelante:5-okey:
    :jardinero: LUIS :jardinero:
     
  2. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola bueno al parecer como dijistes los sacaron del campo.....pero como quiera ahora con el cuidado que le vas a dar pues te van a hechar hacia adelante, si quieres intentar los pseudobulbos que no tienen hojas no los botes ponlos aparte para ver si de esos sale algun hijito.
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Dale eso voy a hacer con los Pseudobulbos.
    Muchas gracias HORUS

    LUIS;)
     
  4. Luis, esa oncidium bifolium es la que se llama vulgarmente Flor de patito? la de la florcita amarilla??
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola! la orquidea que tenes es bastante facil y te diria que se cuida sola. Lo que deberias hacer sumergirla por un rato en agua con unas gotas de lavandina para desinfectar, cortar todas la raices que esten feas con una tijera desinfectada, sellar con canela y montarla sobre un tronco rugoso. Lo que yo hago en estos casos es darle un poco de fertilizante rico en nitrogeno conjuntamente con vitamina B1 para que enraice bien.
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Si, compatriota es ese mismo, a mi me encanta.:ojoscorazon:
     
  7. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Y spock, gracias por tus consejos, si yo le estaba dando te de sauce que sirve para enrraizar.