Ayuda...con un "pequeño" cactus de regalo.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ysi, 8/8/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola a todos los amantes de los cactus!!

    verán desde que entre a info, los leo constantemente no escribo mucho acá porque prefiero aprender y aprender, tengo que decirles que mi pequeñita colección de cactus y suculentas sigue viva gracias a ustedes y sus consejos :5-okey: incluso me he atrevido a sembrar unos cuantos, bueno no me alejo de mi problema.

    Hace unos dias pasando por la casa de una amiga amante de los cactus vi en su jardin un ferrocactus precioso, por supuesto le dije lo lindo que era, y quedo en regalarme uno...pero nunca pense que fuera del tamaño que es, ayer me lo llevo a casa y mide de circunferencia 137 cms.de alto más de 50 cm. y el pobre vivia en una tina de esas en que se baña a los bebes, que por cierto ya no pudo con el peso del cactus y se rompio, bueno que lo tenia en unas condiciones :( ahora no sé ni que hacer con él, cómo lo manejo? lo tengo que poner una macetota porque no tengo jardín para ponerlo, me podrian ayudar por favor, QUE HAGO? que no quiero cargarmelo :icon_rolleyes: en un momento les pongo la foto que creo no es muy buena porque la he hecho con el celular :icon_redface:

    gracias de antemano por leer semejante pergamino y por su ayuda.
     
  2. Vaya suerte menudo regalazo, y en lo del trasplante pues vas a tener que ir con mucho cuidado por la espinas y el peso para intentar dañar lo menos posible las raices, a mi el mio me costo un buen rato hacerlo y es algo mas pequeño que el tuyo, utiliza unos buenos guantes y para cogerlo con papel de periodico doblado que pueda darle la vuelta y poder sujetarlo, no se si me he explicado muy bien. Suerte y esperamos las fotos.
    Saludos
     
  3. En este foro hace como 7 u 8 meses 2 foreros publicaron un tema con imágenes muy útiles... te lo estoy buscando, pero como tengo la mente de teflón no recuerdo sus nombres.
    Si lo encuentro te lo muestro!
    Buen regalo! :5-okey:
    Cuídalo mucho eh!!!! :meparto:
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Mil gracias, por su ayuda, de cualquier modo el problema es encontrar una maceta apropiada, he tratado de buscar una de barro o ceramica, pero no doy con una, la opciòn es una de plàstico, ¿Pero de que tamaño es el apropiado?

    Van las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que les parece, espero su ayuda, por cierto segùn me dijeron, tiene quince dìas que la sacaron de su lugar. Gracias a todos (as).
     
  5. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Amiguita, felicidades, lástima que no puedo enviarte una de éstas macetas.



    [​IMG]

    Pero trata de conseguirla y que no le quede justa, por favor!! que sea más ancha y no tan profunda para que no se desarrollen más las raíces.


    saluditos!!!
     
  6. Vaya es precioso.:ojoscorazon: ya nos enseñaras el resultado.
    Saludos
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola paisanita! sabes que la verdad aunque ya todo mundo me dijo que donde carambas lo voy a meter, mi intención es que crezca todo lo que le de la gana, la amiga que me lo regalo, me dijo que en su casa de campo donde los tiene, hay otros 3 más grandes que el mio :sorprendido: aunque ella los tiene en el suelo de su jardín. Y otros tantos en maceta, el problema real es que debo hacer para que este en buenas condiciones? que nunca me habia topado con un cactus de semejante tamañote! y para mi solita! :11risotada:
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Gracias Anna, verdad que es Hermosisimo?! como le digo a yuya el problema será la manipulación y no sé si tendrá consecuencia graves que lleve tanto dia, ahí arrumbado en esa tinota.

    Y en persona, se ve mejor que en foto ;)
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    J-Arturo, se que puedo ser un poco latosa, pero no olvides ese hilo que me comentaste, te voy a agradecer mucho la ayuda que me puedas brindar. Gracias.
     
  10. Yo le colocaría en una maceta que le deje espacio libre de unos 10cm (+ -) a cada lado una vez plantado!
    Ya estoy loco de buscar el tema que te comenté y no encuentra naita... :96lelo:
    Pero creo que iba así.
    - puedes usar una cesta (canasta de mimbre o similar) colocándola sobre la coronilla del cactus esto para tumbarlo horizontalmente sin que te pinches
    - luego retiras la tina vieja y lavas la tierra vieja.
    - La maceta nueva la colocas tumbada colocando las raíces dentro y usas un par de palos a los lados para apoyar la base del cactus para colocarlo de nuevo verticalmente.
    - Con el peso soportado sobre las bases, puedes colocar el drenaje y el sustrato con toda tranquilidad.
    Nota:
    Habrán cosas que no te puedo explicar, por lo que a improvisar se ha dicho!
     
  11. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    :adorando: :adorando: J-Arturo eres un sol, gracias, si ya cuando lo platicas parece sencillito, pero no quiero ni imaginar la faena que sera :icon_redface: igual en cuanto quede en su nueva casa les pondre fotos.
    Una molestia más creen que deba ponerle nutrientes una vez plantado? y cuanto espero? para darle su primer bañada con agua de lluvia por supuesto

    J-Arturo :icon_redface: Siento haberte puesto a trabajar a todo vapor, pero GRACIAS!! :beso:
     
  12. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Mira Ysi,

    Lo que te comenté es porque, como ves a mi pata de elefante tiene más espacio a los lados (como dice Arturo), y eso permite que la cebolla crezca más que las raíces, porque si tiene fondo, las raíces irán creciendo más que la planta misma, y eso mismo sucederá con tu cactus.

    Suerte amiguita!!!!
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Querida amigocha, yo lo que necesito es que me traigas esa macetota hasta mi casita :11risotada:

    Pues en lo que encuentro la maceta adecuada, lo tendre que trepar en una plastica porque la verdad me da mucha pena verlo tirado en esa tina maltrecha.
     
  14. :53silbando: :53silbando: Pero no he sido yo el que implementó el procedimiento. Mayor mérito para quien lo hizo en su momento. :computadora:

    Sobre los cuidados: (meramente mi opinión)
    Luego del labado dejas uno o dos días secarse a sombra sus raices, plántalo en sustrato perfectamente seco y déjalo sin riego por unos 15 días.
    Yo no le usaría nutrientes extras, con el tiempo verás los resultados.

    Güeno... na más me queda desearte feliz transplante.
    Suerte. :5-okey:
    Pura Vida!
     
  15. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    :smile: Gracias arturo, le ire tomando fotos a cada cosa que haga, para que vean que queda de mi con semejantes espinas que parecen moldadientes (palillos) y todo el show de la cambiada. gracias de nuevo!!