Ayuda con un pequeño jardin frontal

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por gepeto, 23/9/09.

  1. Hola, de nuevo en este foro, tengo una sección de la cochera la cual me queda libre y deseo hacer un pequeño jardin. En el lado etiquetado como 2, deseo poner un árbol de júpiter de variedad zuni, investigue y crece máximo 3 metros de alto por 3 de copa, adicional tengo unos agapantus y un péqueño rosal del mismo color que el árbol. podrian proporcionarme algunas ideas?
    Del lado etiquetado como 1, me gustaria poner algunas plantas con aroma para que lleguen al interior de la casa, ya tengo 3 plantas que huelen, pero no se como amodarlas, tengo huele de noche, granduque y jazmin de madagascar, la verdad son los nombres como los identificamos en mi tierra natal, Nayarit, México.
    Anexo plano:
    [​IMG]
    En este plano se puede ver el espacio total de la cochera, y el espacio que quiero destinar al pequeño jardin. la parte donde dice entrada es de concreto.
    haaa igual les comento que tengo otro árbol de júpiter pero de la variedad muskogee que si se puede pues tambien lo quisiera poner pero del otro lado (lado 1).

    Espero sus sugerencias.
    La verdad me urge avanzar jejeej.
    Gracias amigos.
     
  2. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Hola, la verdad no soy nada experta, pero creo que deberías poner unas fotos del espacio que deseas trabajar y unas generales, para ver que tanta luz tiene.
    saludos
     
  3. Muchas gracias tabasco, tienes razon.

    Anexo la foto donde lo deseo hacer.
    [​IMG]

    El sol pega de frente de 2 a 6 de la tarde.
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Hola Eloy como estas? que tal los vientos de SantaAna? aun no has plantado nada en el jardin trasero?
    los maceteros como van?
    que bueno que al frente te estas esperando para un buen diseño
    es muy complicado decidir que plantar


    En el Lado 2 necesitaras poner algo muy espigado para que no intervenga con el vecino o podarlo constantemente el arbol de júpiter es muy bonito!
    que pondras en la pequeña bardita que esta a desnivel ?
    conozco el huele de noche mmm aroma delicioso lo veo como un arbusto algo frágil (no se que tanto crezca)bueno al menos el de mi madre asi se ve ...
    no te importa que tape un poco la ventana los arbolitos?
     
  5. Hola Akire, pues aca todavia no hay vientos, eso si mucho calor y nada de lluvias, la ultima lluvia que tuvimos fue creo que a finales de abril, asi que imaginate.
    Del patio con macetas, nada todavia jejeje,di prioridad a otras cosas jeje, y como se me hace mas viable iniciar con el del frente que sera mas pequeño, pues ingrese este post.
    Anexo la ide que tengo, son dos árvoles de júpiter, solo que segun la especie (lei) tiene diferente altura, el que esta en la parte 2, crece cuando mucho 3 metros de alto y 3 de ancho (cosa que dudo que aqui lo alcence) el otro del lado 1 dice que mide 6 de alto por 3 de ancho (que tambien dudo que alcance estas dimensiones) el huele de noche lo puse en el lado 1 pegado al árbol, elo que esta pegadito a los escaloncitos es el granduque. y en medio de los dos no se que poner jejee.
    [​IMG]

    a ver que les parece.
    haa tengo una pequeña cascada fabricada que podria estar debao de la ventana, como ven.
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Pues no crees que sera muy recargado dos jupiter aunque no sean iguales?
    la cascada no te quedaria mejor en el lado 1
    junto a un cipres totem :smile: , me lo imagino que llegaria a la altura entre tus dos ventanas de la parte de arriba.. sabes que no eran mucho de mi agrado esos cipreses pero ahora veo que dan mucha elegancia si los saben colocar
    que medidas tiene la cascada prefabricada?
    Bueno yo escribo ideas vagas creo que no tengo que dar tantas explicaciones de que no se de diseño
    eso ya se sabe en mi hilo :meparto:
     
  7. Hola Camilo, qué tal? Ante todo, no te desesperes, si quieres un buen diseño, ten PACIENCIA. Todas las ideas que tengas en mente, y lo que se te vaya ocurriendo, ve plasmandolo aquí, que hay muchos profesionales que te pueden guiar.

    Para empezar, ¿Podrías poner el plano con todas las medidas y con la orientación?. Sería interesante integrar en el diseño todo el jardín, no sólo el frente, y pensar en las lindes con los vecinos.

    ¿Y la temperatura mínima que se puede llegar a alcanzar? Saludos :5-okey:
     
  8. Gracias a todos.
    Hola David, lo que pasa es que la parte de enfrente es la cochera y como ya medi el espacio que queda libre, solo deseo en esa parte hacer el pequeño jardincito pero incluyendo árboles para que den sombra. En el primer post, viene las dimenciones y orientación y en el segundo que puse yo ya viene la foto.

    Akire, pues si dos son muchos jejej podria entonces ponerlos en macetones para controlar un poco mas el crecimiento, ademas creo que como estarian en el frente se veria mas impresionante.
    Se me ocurrio poner dos macetones, un árbol en cada uno de ellos y rellenar los espacios con plantas verdes que caigan. Que les parece?

    [​IMG]
     
  9. Ok. Si tienes pensado hacer un diseño con plantas a los lados dberías pensarlo antes de hacer sólo la fachada. Al hacer sólo la fachada, luego puede que no te guste del todo cuando completes el jardín.
    jjxzlk.jpg

    La cosa cambia bastante cuando plantas alrededor, lo tendrás que valorar tú.

    ¿Y las mínimas que tienes?
     
  10. Creo que nos cruzamos DAvid, a los lados debo de dejar libre puesto que estorbarian al abrir las puertas de los carros.
    Las maximas en verano que no llueve pueden alcanzar los 37 grados y alguno que otro día 41 grados. Las minimas son por lo regular 6 grados pero pueden llegar algunos dias -2 grados.
    Ya subi una imagen a ver que opinan..
    Gracias a todos y espero sus comentarios.
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Tenemos el mismo clima extremoso seco
    aunque a nosotros ya nos llovio en estos dias
     
  12. Vaya, es una pena. ¿Cuántas plazas para coches tienes? ¿Dos por cada "carril"?

    Aquí tampoco llueve sino pocos meses al año, por suerte con temperaturas más suaves. Si sólo llegas a -2ºC tienes aún bastante variedad.

    En maceteros ten en cuenta que es difícil si no imposible, que lleguen a ese tamaño. El concepto de volúmnes lo veo bien. La cascada mejor donde opina Akire. Saludos.
     
  13. ¿Lo que hay entre las bandas de rodadura es tierra?

    Con tus temperaturas, ponerlos en macetas me parece mucho riesgo. Me imagino que quieres elevarlos para ganarlo en altura, pero un árbol iba a tenermejor desarrollo siempre anclado al suelo que en una maceta.
     
  14. Hola llosona, no entendi mucho esta parte
    , las temperaturas creo que no son tan altas ni tan bajas.
    La idea de ponerlos en macetones es para que no crezcan demasiado y ademas para ponerles plantas que caigan de la meceta jeje.
    Gracias a todos por sus comentarios.
     
  15. Estas temperaturas son altas para macetas, ya les puedes poner un buen sistema de riego.

    Una planta en una maceta (entendiendo maceta por contenedor de pared delgada) siempre tiene el sustrato a una temperatura mucho más alta que puesta directamente en el suelo. Otra cosa son las jardineras elevadas de obra o de materiales más gruesos (madera) que no permiten que se caliente tanto.
    Si además son sin fondo, que el árbol pueda extender sus raices, es lo ideal.

    Date cuenta que todas las plantas en maceta, primero o después van a necesitar renovación de sustrato, corte de raices y poda aérea. Cuando hablamos de árboles, hay que barajar como se va a realizar esto ¿con grúa? ¿Te imaginas como es una cambio de sustrato de esas dimensiones?

    Amén del peligro que existe de vuelco con el aire.