Ayuda con un proyecto de jardín para toda una vida. Parcela de 500 m2 en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marieta00, 19/12/11.

1. Marieta00

Marieta00

Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

Pues vamos allá

Estas son imágenes de las jardineras ya con la grava, la tierra y el naranjo y el mandarino plantados.

Aguaribay: esta es la imagen que me pedias.. vista desde mi dormitorio.

Y esta es la idea que me gustaría crear allí, los colores serían tonos azulados, malvas, violetas y blancos.

Esta sería la idea mas o menos de lo que quiero para esa zona

Las circunferencias de los arboles, estaba pensando en poner alisum blanco o alguna campanula

No sé que os parece... quizás haya hecho una barbaridad mezclando esas plantas, si quiero que no se quede horrible en invierno. Me interesan mucho vuestros consejos... y vuestras ideas!!, una ayudita por favor.

:beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me encanta !!!!!! HAce unos dias le mostre la secuencia antes de estar terminada a un albañil para que cotizara en un trabajo que debo hacer. ahora se las mostrare terminada Gracias !!!!!!! Se lo solicite con una madera sobre el asiento ya que habra un deck
    ahora las plantas del lateral Estas mezclando dos especies muy diferentes en requerimientos Un durillo es una planta diria autoctona o bien adaptada ,mediterranea, de jardin seco. y de tierras algo alcalinas.soporta sequias bastante extremas y las hortensias son de climas humedos, mucho riego y tierras bastante acidas .
    La altura de los durillos para que los tengas en flor va ser mas del doble que las hortensias.
    me parece que tendrias que buscar plantas mas afines

3. Marieta00

Marieta00

Aguaribay: Hola!, el durillo lo he compaginado con las hortensias, basándome en este mail de loquillo, el los tiene juntos, y están bien.

Quería colgarte una imagen que encontré en internet cuando buscaba ideas de bancos, que me gustó mucho, quizás te ayuden a ti, o algún otro forero.

Se os ocurre alguna alternativa para lo que he planteado?

Besos :beso:

4. aguaribay

ese conjunto lo tiene loquillo en la misma jardinera?, sinembargo soy de la opinion que mejor poner especies afines en su habito.
    LAs hortensias podrian combinar bien con pieris por ejemplo,con choysia japonica, con spirea, quizas con rododendron de flor blanca,aunque no estoy segura si en tu zona funcionan,

5. Marieta00

Marieta00

Estaba mirando las sugerencias:

choysia japonica: También es de gran porte, no se comerá a la hortensia?
    spirea: Es de hoja caduca, y florece en primavera,
    rododendron: He visto que llegan hasta los 3 mts, aunque hay algunos que son de porte medio. el suelo tendría que ser similar al de la hortensia, con lo cual no habría problema.Tendrá semisombra-sombra. Aguanta el frío

Me llamó la atención el durillo, porque florece en invierno, es de hoja perenne (no se quedará todo pelado) aguanta el frío, lo único que me echa para atrás es el porte que me comentas que tiene. Se puede podar después de la floración?

Besos:beso:

6. aguaribay

A mi me cuesta mucho mantenerlo de bajo porte y que siga floreciendo pues su floracion es muy larga y luego sigue creciendo mientras vuelve a formar los capullos del proximo año.
    Lo tengo en el jardin de la parroquia y cada vez que lo bajo pierdo la floracion.

Marieta, me equivoque mientras te aconsejaba :icon_redface: perdon, porque me quede fijada que estabas en el norte y vuelvo a mirar tu perfil y te veo en Madrid. alli si es correcto mezclarlo con durillo, disculpame y la razon es que soporta frio . y es correcto el conjunto en ese lugar.y me di cuenta cuando te estaba por proponer una gardenia y me dije pero¿ haber que temperaturas bajas tiene invernales.? ehhh !!!
    ...a otra cosa mariposa, bien elegido.:11risotada:

7. Marieta00

Marieta00

Aguaribay: Que alegría me das!, la verdad es que creo que puede quedar muy bonito así, no tienes porque disculparte, agradezco muchisimo vuestros comentarios, y de todos ellos voy quedándome con aquellas sugerencias que me ayudan a plasmar lo que tengo en la cabeza.

Sobre la hiedra, me gustaría montar alguna clemátide, y tras ellas y haciendo caso al comentario de Senseveu, para no llenar todo de hiedra, quiero plantar un Trachelospermum jasminoide, creo que quedará un conjunto muy bonito

Blanco, fucsia y verde en primavera/verano
    Blanco, rojizo y verde en otoño/invierno

8. aguaribay

este si es un consejo importante.La hiedra se comera la clematide. se comera todo con los años. Con tracheolospermun si ,con hiedra no.

felices pascuas

9. Marieta00

Marieta00

Sé que muchos estais en contra de la hiedra, y el trachelospermun me ha encantado como idea, lo pondré sin dudarlo, pero ese verde de la hiedra me tiene conquistado, y me recuerda mucho a mi infancia.

En mi cabeza hay algo así... :icon_rolleyes: Soy un desastre jajaja pero me voy apañando un poco con el paint... Cireraaa... se echa de menos esa magia..

:-? Que os parece?

10. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

como la foto del rey por navidad!
    Porque hablas del fotomontaje, no? :smile:

11. Marieta00

Marieta00

Senseveu: jajajajaja... hablo de todo... me desespero por buscar plantas, altas bajas, que florezcan en diferentes épocas, que sean perennes, que aguanten el frío, ...

La verdad es que no sé por donde tirar... estoy un "poco" estancada. :(

El banco... por cierto... feliz!!. La construcción se me da mucho mejor que la decoración...jajaja.

12. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

Hola
    La combinación de loquillo nunca las he visto juntas, pero promete.(Hortensias y durillos)
    Tambien puedes incluir:
    Rododendro: suele estar cultivada en belgica
    camelia: aguanta muy bien
    Forsythia x intermedia: Aguanta el frio y me encanta cuando brota.
    buxus sempervirens. lindo, lindo.
    Ilex aquifolium: semi-sombra, muy navideño.

saludos ;)

13. Marieta00

Marieta00

Gracias Senseveu!.

El problema es que no sé si el clima continental aquí en Madrid, me permite rododendros y camelias... los que tenia en galicia eran gigantescos, (sobre todo las camelias). Creo que deberia poner algo más bajo, como el mirto, o el buxus no?

14. aguaribay

Te explico el problema de la hiedra comun: cuando la pones es muy inocente, diria varios años, luego se va transformando en algo asi como un monstruo para el jardin, se come todas las reservas de la zona comienza a tomar todos los espacios que puede, lo que plantas cerca de ellas no prospera bien y en 10 años al final gana tanto terreno que el resto plantas comienza a decaer.
    esta seria la evolucion de un proyecto para "toda la vida ", quien no haya visto esto dificilmente podra saber de que se trata el problema de plantar hiedras de este tipo .

15. aguaribay

tengo muchas cosas porque estoy recien llegada, pero vere de darte una diea ,y luego tu eleiges.
    Pondria otro tipod e plantas en general.

hay un tema que ya no esta aqui que tiene un jardin maravilloso en Madrid.Todas las plantas que tiene van bien y las que no estan tratadas en el tema.
    Es lo bueno de tener jardines desarrollados durante años, aunque se repitan.Tomamos tantas ideas y aprendemos tanto temporada tras temporada.!!

http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1921-el-jardin-de-remo.html