Ayuda con un proyecto de jardín para toda una vida. Parcela de 500 m2 en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marieta00, 19/12/11.

  1. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Muchisimas Gracias Cecimont por tus palabras !, la verdad es que esta zona es complicada, frio y nieve en invierno, mucho viento y verano de 40 grados. Es muy complicada para mi que soy del norte. Alli los jardines son realmente frondosos y llenos de vegetacion.

    Aqui en Madrid, hay foreras con jardines preciosos, te recomiendo que los veas todos, merecen la pena. El mio solo tiene un año, y voy comprando plantas pequeñitas que son mas baratas, esquejes que consigo que prendan, y sobre todo las 37 plantas que me tegalaron por mi cumpleaños.

    Espero poco a poco, que crezcan los arboles y conseguir zonas de sombra que le aporte frescura y poder incorporas nuevas variedades de semisombra/sombra.

    Ya os ire contando . Un besazo
     
  2. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola de nuevo!!, hoy sin parar, limpieza, acabar el riego, y como no ir al centro de jardinería para comprar alguna "cosita" y algo para acabar con una plaga de pulgón.

    Me he dedicado a trasplantar y recolocar algunas plantas, para tratar de dar volúmenes :happy: . Mañana cuelgo las fotos, que se me ha hecho de noche plantando un par de clematides ...

    Acabé la zona de las Magnolias Chinas con unos tajetes y boj... Ha quedado así..

    [​IMG]

    He trasplantado el rosal mini y las salvias que se estaba ahogando entre las escalonias al macizo del castaño de indias

    [​IMG]

    He pasado a macetas las semillas germinadas de margaritas.. son preciosas en flor, amarillas, naranjas, rosas y fucsias.. que ganas de pasarlas definitivamente a su lugar.

    [​IMG]

    Y esto es lo que he estado acabando ... ya casi sin luz, un par de clematides y ... (ups no recuerdo el nombre, algo asi como iono pelatum..mañana me entero).

    [​IMG]

    Por hoy.. se me acabaron las pilas jajajaja

    Besos:beso:
     
  3. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Una ayudita porfi...

    Esta es la zona 3 que me gustaría poner en marcha con vuestra ayuda... es complicada por varios motivos.

    1. El muro es muy bajo (estoy muy por encima del nivel de calle)
    2. Me gustaría ocultar las casas del fondo para tener más intimidad y recoger un poco el jardín.
    3. La orientación Oeste, pero vamos le da el sol todo el día.. recordar que es Madrid, sierra... vientos horribles, frío y calor achicharrante :icon_rolleyes:


    La medida a lo largo del muro es de 19,5 m. , de los que hay que descontar 4m de la zona de la pérgola. Os pongo un par de imágenes a ver si se os ocurre algo :-?


    [​IMG]

    Como veis, intimidad.. ni para tomar el sol, no quiero ni pensar en cuanto construyan una casa delante...

    [​IMG]

    como veis.. dos pobrecitas se frieron alli... sniff
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola Marieta!

    A ver, ¿si alguien que pasa por la calle a pie, y mira hacia tu muro, su cabeza está por encima de tu muro? Te ve?

    Si lo que quieres es "tapar" la zona de tu jardín en que quieras intimidad en un futuro si construyen casas (ahora se ve una casa en la foto), es plantar árboles que tapen la visión.
    Tienes dos árboles (que se ven en foto) que hacen ya la función.
    No sabemos donde irán las futuras ventanas de las casas futuras, y creo yo que con los tiempos que corren (parón del ladrillazo) por mucho tiempo no tendrás vecinos.
    Solo tapar lo que ahora mismo creas que te quita intimidad. El paseante que pueda ver hacia tu casa. Y poco más.
     
  5. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola guapisima!! A ver, estamos como en alto muy por encima del nivel de calle no, nos ven los que pasan.
    En cuanto a la casa que se ve, son unos vecinos encantadores, pero aun tumbada en el suelo tomando el sol, o cualquier cosa que haga en el jardin (fiestecilla, o pasear recien levantada para ver mis plantitas, jardineria..jajaja)se ve perfectamente. Me siento un poco incomoda la verdad.. Y ya que tengo que diseñar esa zona.. Tener en cuenta que en el futuro estare completamente rodeada de casas y los arboles necesitan su tiempo.

    Habeis visto alguna vez los cipreses con la copa cortada? Es una aberracion??

    Besoss