Ayuda con un proyecto de jardín para toda una vida. Parcela de 500 m2 en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marieta00, 19/12/11.

  1. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Cirera eres un sol!

    Había pensado en hacer el banco , los muretes y los macetones en Blanco, como la casa, que despues se vestiran de mil tonalidades, tengo una foto que guardé para que te hagas una idea de lo que tengo en la cabeza.

    [​IMG]

    Que os parece? Intentaré hacer un dibujo de como lo quiero yo y podemos ver que plantas poner en el :smile:

    Saludos
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    A mi me parece precioso todo, tu casa y tus ideas.

    ¡tiene tanta luz! No me voy a perder ni un sólo paso de los que des
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Que buena pinta....!!!
    Mañana me lo miro con detalle! A ver si te puedo aportar algo, que yo he pasado por algo parecido hasta hace bien poco.
    Saludos desde las lusitanias.!

    Nota: genial como has conducido el tema, planos y fotos! felicidades!
     
  4. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Muchisimas gracias a los dos :5-okey: a Gom por sus buenisimos consejos y a ti Mareyo que te considero una de mis "profetas" personales de mi biblia de la jardinería :happy: , aquí en infojardín.

    Espero "todisimas" vuestras recomendaciones y consejos.

    Tengo una duda que quizás algún alma caritativa me pueda aclarar, ... en mis planos (a mano) he dejado un espacio de 0,75 a pie de muro para plantar (zona 1 y 2). Lo considerais suficiente o pensais que con respecto a la superficie total van a quedar raquiticos???

    No se que distancias son las recomendables...

    Un saludo a todos
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Marieta!

    Cuánta razón tenia yo de decirte que tu jardín es como un lienzo en blanco!! Qué lindas fotos!

    Mira, de momento te subo un plano por si quieres empezar a garabatear en él.
    A medida que me vayas diciendo iremos dibujando para visualizarlo mejor.

    Dime si de momento he dibujado algo que sea incorrecto.

    :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Gracias !!!! yo también intentaré ayudarte con mis torpes montajes y con mis escasos conocimientos.

    Pero lo que más me va a gustar de este hilo es lo que voy a aprender contigo y con tu jardín. Con el resto de los foreros aprendo todos los días

    Cirera a mi me falta orientación en ese plano.

    Marieta parece por lo que te leo que te gusta hacer las cosas bien.

    Vete fijandote a medida que pasen los meses en las zonas de sol y de sombra. Haz doce copias de los planos y márcalas... para ver cuáles son las mejores zonas de plantación.

    :beso:

    Se me olvidaba que es lo que quieres plantar en ese muro? Si lo que quieres plantar es un macizo de hortensias pienso que es suficiente porque si se desarrollan bien ocuparán con su follaje más de un metro.

    Mas de un metro es incómodo para plantar porque supone que te tienes que meter dentro ya que tus brazos no llegan hasta el final.
     
  7. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola, me he fijado en la estructura de la vivienda y es genial! Es una obra modular con techos planos?
    Hay un tipo de colocación de piedra que se llama en libro con junta seca:
    http://www.jardiners.cat/obra.html
    Esta piedra es impactante si se ha colocado una a una, no los aplacados que venden

    Para el tipo de construccón que tienes tu se lo merece! Solo busca tonalidades blancas para tu estilo. El coste de la piedra no seria caro, lo caro es la colocación, pero si lo vas a hacer tu, merece la pena la practica que adquiriras en este tipo de colocación que no requiere más que paciencia y desde aquí te resolveria qualquier duda sobre su colocacíon.
    Eso si te llevará tiempo, pero como es un proyecto para toda la vida...

    El acero galvanizado como zocalo del muro de la vivienda no te lo recomiendo, ya que sufre cambios de estado con la temperaturas.
    Saludos
     
  8. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    No entiendo que pasa.. el mensaje de Gom y mi respuesta no aparecen... haber si asi... (alguien sabe porque??) :-?
     
  9. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola Senseveu!

    Me parece una idea fantástica. Es más te diré que para el muro exterior me hubiese encantado pero claro.. inviable. Soy medio ampurdanesa, y hasta la casa de mi madre tiene un muro así!! jajajaja no habia caido en hacer esa zona en piedra.

    Tomo nota ya!!! :52aleluya:

    PD. Espero no fastidiarla al hacerla :11risotada:
     
  10. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Otra prueba para ver si así se ve...

    Muchisimas gracias a los dos a Gom por sus buenisimos consejos y a ti Mareyo que te considero una de mis "profetas" personales de mi biblia de la jardinería , aquí en infojardín.

    Espero "todisimas" vuestras recomendaciones y consejos.

    Tengo una duda que quizás algún alma caritativa me pueda aclarar, ... en mis planos (a mano) he dejado un espacio de 0,75 a pie de muro para plantar (zona 1 y 2). Lo considerais suficiente o pensais que con respecto a la superficie total van a quedar raquiticos???

    No se que distancias son las recomendables...

    Un saludo a todos
     
  11. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Una pregunta Senseveu... como resuelves el tema del banco volado si pongo esa piedra?

    Con respecto a tu pregunta, me has tocado la fibra sensible :smile: la casa imita en estructura a una módular, pero es de obra.. de la de toda la vida. Con cubierta plana.

    Estuve mirando en su día modulares como las de A-Cero (Joaquin torres), pero uff no me gustaron nada. Acabados solamente en blanco y negro, y armarios ikea... de los malos. ... TODO FACHADA... :11risotada: . En mi opinión las construcciones modulares, son el futuro.. si se hacen bien.

    Siempre he pensado que no entendía porque las constructoras se empeñan en hacer casas inmensas, llenas de escaleras. Lo que nadie parece plantearse es que despues hay que cuidarlas, mantenerlas y limpiarlas. Por eso diseñe yo misma mi propia casa escalimetro en mano, todo cuadradito, grandes puertas de salida a jardín, mucha luz, rodeada de jardín y sobretodo en planta.

    Se reduce parcela? Si, pero para que se quiere tanto si despues la mayoría de la gente opta por "forrarla entera" de cesped artificial. Creo que hay que ser consecuente con los metros que hay que cuidar y en mi caso y dadas mis limitaciones fisicas, tengo metros para disfrutar.... toda una vida!

    PD: miraré bien lo del acero galvanizado.. que susto!:11risotada:
     
  12. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Jo, lo siento Cirera, acabo de ver tu mensaje.. no entiendo nada unas veces aparecen otras no,... si ya lo decia yo.. debo ser más de tierra en las uñas que de teclados!! jajajaja.

    Creo que está perfecto!! eres increible, ver la pérgola alzada me ha dado una alegría enoooorme!!

    Mareyo, tomo nota de lo de la luz, y la dimensión del parterre ¿se llama así? mil gracias por la información! :beso:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    No te preocupes. A veces hay que refrescar las páginas para ver los msg. :beso:

    Empieza a dibujar en el plano que te he subido con el paint por ej. y luego yo lo iré poniendo en el 3d.
    Tus dibujos manuales (que son preciosos) se ven pequeños (al menos yo no puedo verlos a mayor tamaño), y no distingo bien lo que has dibujado/escrito.
    Lo digo por ir poniendo todo lo que sueñas en el diseño, a ver qué tal se ve el conjunto.

    Bicos
     
  14. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Banco volado.
    Cuando tienes que hacer dimensiones muy largas utilizas un premarco de hierro y a la vez, fijas la piedra por atras en un muro de carga, el cual perforas y refuerzas con esparragos de acero inoxidable y pasta quimica segun vas avanzando en la colocacion, para que el peso de la piedra recaiga sobre el muro.

    En tu caso no tendrias que tener problema en conseguir una piedra o varias piedras con las dimensiones de un banco, en la misma cantera que te las proporcione, no las busques en la empresa de material de construcción, hay que buscarlas en la cantera.

    No hay nada más emocionante que ir a la cantera y seleccionar tus propias piedras...
     
  15. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola!!

    Senseveu: Por lo que te he entendido hago el banco anclado al muro ya hecho? No sería mejor encastrar esa estructura de hierro en el propio muro según lo voy levantando así como las piedras de asiento ? La trasera del banco es un macetero de 15 cm de espesor....no un muro de carga, aunque no se que dimensiones tiene la piedra seca de ancho...

    Me preocupa un poco que tanta superficie volada en piedra... combe la estructura de hierro. Intentaré hacer un diseño de lo que quiero a ver si se te ocurre alguna solución. Mil gracias por tu interés.

    Lo de la cantera suena apasionante!!!


    Cirera: Ainssss.. Te lo preparo en cuanto tenga un ratito. Que ganas de ver el efecto!!. :beso:


    Otra preguntilla...

    Había pensado hacer pasos de tubos de riego en la base de la propia estructura para que no se vean por fuera, subiendolos hasta la zona de plantación y conectando cada parterre através de los muretes. Se suele hacer esto??

    Saludos!!