Ayuda con un proyecto de jardín para toda una vida. Parcela de 500 m2 en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marieta00, 19/12/11.

  1. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Marieta, acabo de descubrir el post y me parece un proyecto superinteresante :sorprendido: . No creo que pueda ayudarte mucho porque no tengo demasiada idea de demasiadas cosas :( , pero no dudes que te seguiré con atencion. Ánimo y enhorabuena por lo que vas a conseguir.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    si mil gracias, lo cierto es que estaba rompiendome el coco, porque lo habia diseñado y debo contratar gente que lo haga pero no terminaba de ver como hacerlo.,ahora lo veo mas facil .,aunque lo haran profesionales y seguramente me daran mas ideas a mi que yo a ellos. pero al menos se qlo que quiero que quqede.
    Ya mostrare el diseño que tengo es una pasada y terminare esta semana los planos.
    Una pregunta quizas indiscreta.¿cuanto estas gastando de material? sin mano de obra.
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola Marieta,
    Yo también acabo de descubir tu post y estoy leyéndolo poco a poco.

    Me me parece un proyecto muy bonito a desarrollar y con la ayuda de todos los foreros que se están implicando seguro que quedará precioso. Además, te veo con mucha fuerza e ilusión por hacerlo y disfrutarás mucho con ello, seguro.

    Por cierto, Marieta, he leído sobre que quieres poner un pyracanta, yo lo tengo en un trozo de seto, unos 4 metros o así, pero no lo volvería a poner, porque aunque es bonito, pincha una barbaridad y crece mucho, cuando lo podas es un horror. Menos lo colocaría si el jardín es pequeño. Hay muchos arbustos bonitos y no pinchones que plantaría antes.

    Un cariñoso saludo,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    el consejo de rododendron es muy apropiado.Tampoco pondria una pyracantha en un jardin pequeño, ni siquiera pongo berberis por esta razon que pinchan. cuando hay que podar los arbustos espinosos es muchisimo mas dificil que las rosas en cuanto a pinches.
     
  5. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola a todos!!,

    Antes de nada muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    juanrb1976: Muchas gracias por tus palabras, yo feliz, cuantos más seamos mejor, así todos aprendemos!
    Aguaribay: Esta tarde te haré unas fotos de como está quedando, y te mando el coste de material. Te incluiré también la base de hormigón, aunque encarece un poco, es importante para que todo quede bien asentado y no tengas en el futuro problemas de grietas. Acuérdate también de dejar tubos pasados para electricidad (iluminación) y riego.
    Rododendro: Lo primero felicitarte por ese jardín, es fantástico. Ojalá pueda yo conseguir algo parecido.. a pequeña escala porsupuesto!! jajaja. Tomo nota de las plantas con pinchos. Descartadas!

    El durillo también tiene este problema?

    Un saludo
     
  6. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola Marieta como va?
    Veo que has encontrado solución para el banco, Buena elección!
    Para la valla en la que vas a utilizar brezo, ten encuenta varias cosas para el futuro.
    - El brezo pesa muchísimo y cuando se moja aun mas."refuerza la valla de simple torsion"
    - Si estas en zonas de viento el brezo, ofrecerá mucha resistencia. (Deja algun espacio para que corra el viento)
    - La hiedra, es mucha hiedra y hará que el peso aumente considerablemente y retorcerá todo lo que encuentre a su paso. Podrias optar por otra enredadera como el Trachelospermum jasminoides, que en invierno se pone rojizo con el frio y queda precioso.

    Por lo demás animo y saludos a todos...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    si!!! ya estaba en mi plan eso, pero es bueno comentarlo.

    el durillo las fotinias son de toda la vida perfectas.;) peo hay mas !!
     
  8. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Os pongo fotos de los adelantos, he variado un poquito la estructura de la derecha para compensar volúmenes. Quedaba demasiado alto todo. Ya estamos enfoscando por dentro para ponerle la tela aislante.

    [​IMG]

    Aguaribay, aquí te dejo una foto de cerca para que veas como hemos dejado los hierros doblados dentro del hormigón. (cogidos con todo el respaldo del asiento) En cuanto a tu pregunta sobre el coste de materiales, sería de 650 euros aproximadamente. Arena, ladrillo, piedras, ferralla, cemento, mortero blanco... creo que no me dejo nada.. jajajaja

    [​IMG]

    Senseveu: Holaaa!, me alegro que te guste!. Estaba pensando en poner brezo nacional del de 3-4 cm pero solo tienen medidas de 3 mts y me las voy a ver y desear para cortar el brezo y empalmarlo con otro trozo, me han comentado que lo haga poco a poco o se me deshará todo. La zona tiene bastante viento, el vecino me ha dicho que se desespera porque sale todo volando!! jajajaja. He estado mirando la ficha del Trachelospermum jasminoides, tiene una pinta estupenda, hay que guiarla? no lo pone en la ficha.

    Besos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    gracias, buenas fotos y explicaciones
     
  10. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Lo siguiente:


    Lunes-jueves

    Hemos cerrado ya la colocación del sistema de riego por goteo y colocamos el césped artificial (muy a mi pesar), echaré de menos el natural, pero en esta zona entre lo seco que es, el frío y el viento.. inviable, demasiado costoso el mantenimiento y pocas garantías de que no esté siempre lleno de calvas.

    Si todo va bien, tenemos previsto acabar el banco el lunes Os colgaré fotos. Nos toca hacer también un murete para contener 80 cm de tierra de la parcela colindante que está un poco más alta. Cirera, jajajaja, el chico al que estoy ayudando, ya no me deja hacerlo.... dice que a este paso le quito el trabajo jajajaja.

    Prometo poneros al día con las novedades!. Un beso
     
  11. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    No me lo puedo creer, cesped artificial?
    Con esa casa tan bonita, con lo meticulosa que pareces, se hace dificil de creer que te dejes combencer...
    Antes preferiria malas hierbas, tierra, piedras, grama, zoysia japonica, obra o el cesped con clapas que es facil de arreglar.
    :(
    El Trachelospermum jasminoides lo tendras que guiar un poco y mas si tienes brezo...
    Saludos...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    marieta, senseveu tiene razon,una casa tan bonita y todo este trabajo delicado que estas haciendo No es posible que no puedas cuidar un trozo de cesped.!!
    seguro que puedes reveer esto luego de ayudarnos a ver como trabajais en la parte constructiva. yo te ayudaría entonces con la parte vegetal que de eso no me faltan conocimientos y trucos
    dime que si que lo vas a reveer:22rezando: y me alegraras el dia. :razz:
    tu jardin se merece lo mejor .Ya hay tantos temas que no vale la pena que entre mas, dime que en este no me ocurrira lo mismo :(
     
  13. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Lo sé, yo no era partidaria, no me gustaba la idea pero no me queda más remedio, la gravilla, arena, y piedrecitas, se meten en casa, han tenido que venir ya a reparar el suelo y eso que aun no hemos entrado a vivir.... y está recién puesto.

    Ya sabía que iba a dar problemas ese tema, y si os fijais en mi plano inicial, ya había contemplado el cesped artificial en la zona más transitada.

    Cesped natural, (al que echaré de menos) inviable, por la zona, y el gasto de agua y mantenimiento que supondría (mi enfermedad es degenerativa y no creo que más adelante pueda ocuparme de todo..)

    Aguaribay: sentiría mucho no contar con tus consejos, he dejado muchas zonas donde poder deleitarse con la vegetación natural, estoy convencida de que con vuestra ayuda quedará precioso.

    Senseveu: Tomo nota, descartada por el momento la hiedra. Me gusta mucho tu sugerencia, mil gracias

    Hoy feliz, ha llegado el brezo, y espero si todo va bien, que mañana lleguen mis primeros arbolitos 2 kanzan, un cercis y una magnolia solaungiana muyyy pequeñita.. pero que algún día será un auténtico arbolito jajajaja

    El lunes llegará el material que falta para acabar el banco.

    Os dejo una imagen de como está quedando... sé que no sois partidarios, pero lo he meditado mucho.

    [​IMG]

    Besos
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Marieta.
    Le estás dando caña de la buena. Me alegro de tantos avances.:52aleluya:
    Por cierto, sigue tus ideas y no te justifiques en el foro, por favor. Los que damos una opinión o consejo, no somos nadie en lo que respecta a tu casa y tu jardín. Tu conoces mejor que nadie tu paraiso y tus circunstancias.
    Ya dijiste al principio que esa zona delantera la dejarias con césped artificial, y así recuerdo que la dibujamos.:smile:
    Luego tienes mucho terreno, como bien dices, y quieres diseñar una zona de paseo entre arriates, arbustos y flores que seguro te quedará divina. Tienes un gusto exquisito!! Se nota en todo el esfuerzo que estás realizando en tu hilo desde el princio, con tus dibujos, ideas y el trabajo físico que haces al realizarlo.

    Un saludo cariñoso
     
  15. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Muchas gracias Cirera!, un sol como siempre.

    Lo estoy haciendo con todo el cariño del mundo, pero es normal que no todo el mundo esté de acuerdo, y eso me gusta, la critica es constructiva y lo agradezco de igual manera. Estoy deseando acabar la jardinera para poner mis primeras plantitas... siguiendo todos los listados que me habeis facilitado (Mareyo), ayer encontre uno de Cirera del que he sacado muchas ideas y alguna planta que me habeis sugerido, he realizado mi propio listado con aquellas que más me han gustado.

    ARBOLES:
    Prunus serrulata kanzan
    Cercis
    Magnolia solaungiana
    Algún ciprés
    Naranjo (lleva 8 años conmigo)
    Mandarino (idem)

    TREPADORAS
    Trachelospermum jasminoide
    Rosal Pierre de ronsard
    Hiedra
    Clematides

    PLANTAS

    Ligustrum
    Durillo
    Hipericum moserianum
    Spiraea (corona de novia)
    Cotoneaster horizontalis

    Color: Fucsia/rosa
    Hortensia
    Artemisa Marítima (Armeria)
    Coccineum painted daysy
    Tulbaghia

    Color: azul/añil
    Agapanthus africanus
    Lobelia
    Agerato
    Lavanda
    Ceanothus thyrsiflorus creeping blueblossom
    Campanula muralis
    Hebe
    Ajuga repens (carpet bugle)
    Salvia

    Color: amarillas
    Coronilla glauca
    Cineraria gris
    Trollius europaneus
    Doronicum pardalianche

    Color: Blancas
    Ranunculus aconitifolius
    Agapanthus
    Alisum
    Zantedeschia aethiopica (Calla)

    Color : Rojo
    Croscomia croscosmiiflora

    Multicolores
    Digitalis (blanco, rosa, fucsia..)
    Phlox (blanco o rosa)
    Lirio (amarillo /blanco/azul)
    Chrysanthemum frutescens

    Aromáticas
    Tomillo
    Rosmarinus officinalis
    Origanum

    En cuanto el banco esté acabado le hago una foto frontal para que os hagais una idea de espacios, que nerviosss!

    Un abrazo a todos