Ayuda con un proyecto de jardín para toda una vida. Parcela de 500 m2 en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marieta00, 19/12/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    marieta ,no tengo nada personal contigo,todo lo contrario y el hecho que digas que estas enferma me apena aun mas


    [​IMG]

    pero cuando miro esto y lo que ocurre no en un tema del foro sino en muchos, en dos ,en tres en cuatro ,en cinco de diferentes lugares de España,varios en Cataluña,me pregunto ¿pero que ocurre en España en este momento? porque este vuelco tan decidido hacia cubrir la tierra sea con hormigon, sea con plasticos sea con lo que fuere.
    Todos quieren minimalismo, pocas plantas y adelante con el espacio exterior ya que no estamos para demasiada naturaleza en este momento.
    Ya excede mi comprension y al ver tantos trabajos concentrados en lo mismo y tratando yo de sostener un muro que se cae ,entonces siento que debo abandonar esto, con mucha tristeza, todo lo que pensaba que se podia hacer en este pais donde vivi durante 11 años y donde logre hacer muy bellos trabajos.
    Solo expreso un sentimiento ,que quizas muchos no podrán comprenderlo,pero igual lo tenia que decir en este tema,donde tengo con la forera un especial feeling en otras cosas,pero lo del cesped artificial y en esas dimensiones no podre incoporarlo jamás en mi historia de jardines.
    Quiero comentar algo ademas. Hay algunas personas que tienen sensibilidad a la pinturas sinteticas, y es una enferremdad que esta descripta,ademas de otros productos plasticos.Uno de ellos es el cesped sintetico.
    No puedo creer que te pierdas el olor a tierra mojada ,la hierbas que salen a veces aunque las quites, la sensacion de estar pisando algo natural y no esa alfombra y en esas dimensiones. Tu que tanto necesitas la naturaleza!! como no lo pensaste. !!Sabes que la alimentacion natural hace maravillas.Tambien el ambiente donde vives. es fundamental.
    enfin queria trasmitirte esto, el porque de este gran desacuerdo que tengo.
    :beso:
     
  2. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Aguaribay: Entiendo lo que dices mucho mejor de lo que te imaginas, y respeto tu decisión. No te preocupes. Te agradezco mucho tus comentarios hasta el momento. :beso:

    En cuanto a España, creo que hay muchas generalidades, la crisis económica, la sequía... y muchas particularidades (gustos, modas, ...). Lo importante que no se convierta en un cuadro inerte, estático. Creo que yo conseguiré que no lo sea.

    Seguiré informando de todos los avances.

    Besos
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    No me des las gracias Marietta.
    Gracias a ti por compartir tu espacio, y mostrarnos tus avances. Lo que estás realizando sirve a mucha gente para dar ideas. Ese juego de volúmenes en las jardineras y banco dará mucho juego en el foro, ya lo verás. Tu jardín puede convertirse en uno de los referentes del foro.
    Respecto al césped artificial, tengo que decir que yo tampoco soy fan, del mismo modo que jamás he sido fan de las gravas y las mallas antihierbas, y al final he tenido que poner un espacio con grava y malla en mi propio jardín, en contra de mis propios principos. No hay nada más antinatural en un jardín con la grava y las mallas. És la antítesis del espíritu del jardinero.
    Pero siempre respeto las decisiones del resto de foreros y lo que realizan en su propio jardín. Yo también expreso mi opinión de lo que estoy leyendo en el foro, y es un autoritarismo propio de otros tiempos, muy lejano al respeto mútuo que debe imperar en una sociedad moderna y respetuosa con el prójimo. Últimamente se lee en los hilos (para variar) por parte de una sola persona ataques contra foreros y lo mal que lo hacen todo, sin dar opciones o alternativas, o atacar sin más porque no se hacen las cosas de la única forma correcta que existe en el mundo mundial.
    Qué aburrido seria el mundo si todos hiciésemos lo mismo. La naturaleza nos enseña la riqueza de la diversidad, en cambio, en el foro, solo existe un camino: haz lo que yo digo que soy la única que lo se todo y el resto sois unos ignorantes. Qué triste!

    Adelante Marietta. Tienes por delante todo el resto de jardín con sus arriates y rincones secretos, lleno de plantas y flores.
    :beso:
     
  4. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Que imagen mas bonita!! Valla casita.
    Tu pon lo que mas te guste... Y que tu salud no te impida seguir asi.
    Un abrazo muy fuerte.
     
  5. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Cirera::beso:

    Senseveu: Muchas gracias!!, como decía no es lo que más me gusta, pero tengo que ser realista ... Olvidé comentarte que la valla finalmente no es de tripe torsión, es rígida, así que no creo que tenga problemas. Al final compre brezo nacional, ampurdanés 100% fantástico para ocultar bien, y precioso. Ya está colocado.

    Ayer hizo un día estupendo y tras mucho cavar, mucha tierra buena, y un poco de grava y arena mezclados en el fondo (esté suelo es arcilla compacta... un horror) mis arbolitos ya están plantados... a que son una preciosidad???

    Mini magnolia soulangiana... tiene mucho que crecer aún... pero está llena de capullitos, se va a llenar de flores!

    [​IMG]


    2 cerezos japoneses Kanzan, pequeñitos para darles porte extendido... jajaja ahora solo tengo que saber como hacerlo...

    [​IMG]

    Un maravilloso cercis "arbol del amor"...

    [​IMG]


    Estoy deseando que llegue el miercoles, y acabar el banco para empezar a llenarlo de color !!! espero todas vuestras sugerencias .

    Un beso enorme a todos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    marieta
    La magnolia soulegeana es una maravilla. pero si este lugar es de pleno sol en el verano se va a chamuscar,No digo que morira pero no lucira bonita en tanto no haya algo que la sombree. Por ejemplo otras plantas.
    Tu espera el verano y luego me diras. No es un idea mia negativa, sino que se de quienes la plantaron al sol en Madrid tuvieron que esperar algunos años para que las demas plantas que tenian alrededor crecieran y sombrearan para lograr tener un bella soulegeana
    En su momento hice muchas consultas porque tenia que elegir o no ponerla en Madrid,hasta que encontre el lugar algo sombreado, donde va muy bien.
    [​IMG]
     
  7. Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Un consejo: te será muy difícil quitar las hojas de esos cerezos y del árbol del amor con esa alfombra.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Pedro, a mi no me gusta nada la alfombra,sobre todo por lo que significa el plastico en esas proporciones ,incluso para la salud, pero te pregunto porque sera dificil quitar las hojas ? por ejemplo con una sopladora aspiradora?
     
  9. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola :happy: !

    Aguaribay: Mil gracias, lo he tenido en cuenta, creo que en ese lugar estará protegida por la casa del sol de tarde, tendrá sol toda la mañana y sombrita después. Hoy subí (aún no vivimos allí) solamente para admirar a esta chiquitina, y en un día, asoman ya la mitad de los capullos... os mandaré una foto cuando se abran.

    Pedro12: Hola Pedro, como dice Aguaribay, con una sopladora-aspiradora es facilísimo, y para salir del paso, un rastrillo de púas de goma y paciencia. Como comentaba en mis primeros post quiero hacer un huerto de invierno en la parte posterior con zona de compostaje, todas esas hojitas que muchos ven un problema, me serán muy útiles después.

    Alguien sabe donde puedo encontrar imágenes y ejemplos de jardines con parterres circulares u ovalados a modo de isla? No he encontrado apenas en jardines de Madrid.

    un beso :beso:
     
  10. Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola Marieta00, queria decierte que he seguido tu hilo y que me gusta mucho el resultado del trabajo realizado hasta ahora, ya tengo ganas de ver el banco... tenia tambien buen aspecto hasta el momento.

    Por cierto, al igual que tu, queremos poner cesped artificial en un trozo del jardin, y bueno, ahora estamos con las dudas de cual sera el mas correcto, con un buen resultado. Preguntando a diferentes comerciales seguimos con dudas, porque tambien entendemos que cada uno vende su producto, por lo tanto, hasta que punto es el bueno.
    Alguna sugerencia o consejo¿?! Por cual y como te deciste tu¿?! :(

    Felicitar tambien el constructor, lo que he visto de la casa, es muy bonita.
     
  11. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Anianka: Muchas gracias anianka, yo también estoy deseando mostraros todo acabado!!.

    En cuanto al césped como habréis visto es un mundo, y no soy para nada forofa ni una experta.. siempre me ha horrorizado jajaja. Yo he tratado de buscar uno lo más parecido al natural. (este tiene como dos capas una verde y otra de hierbitas como secas debajo) con alta densidad por puntada.
    No se si lo vais a poner sobre solado o sobre arena y grava. Yo os recomiendo este último si podeis, al pisar sobre el, cerrando los ojos y con los zapatos puestos y un poco de imaginación, también resulta mas real. Es importante la garantía de producto, ten en cuenta que a fin de cuentas es plástico, y el sol puede degradarlo mas rápido si es de mala calidad, tanto el material como el color. En cuanto a costes, trata de evitar intermediarios, dependiendo de la superficie puedes encontrar fabricas con muy buenos materiales que venden directamente a particulares y te lo instalan. Si quieres que te de el contacto avísame.

    En cuanto al constructor, son fantásticos, trabajan muy bien y en 6 meses tienes la casa acabada. Y de precio son mucho mas económicos que cualquier contructora de Madrid o alrededores. Son pequeños aún pero si lo hacen siempre así, les irá fenomenal!!

    No sé si en el foro se pueden dar nombres de empresas... :icon_redface:

    Un beso a todos :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    marieta te pondre en un rato o mañana varias imagenes que tengo de jardines con islotes de plantas.
     
  13. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Aguaribay: Mil gracias!

    Me muero por subir a ver los arbolitos.. pero hoy tocan papeleos. Estoy deseando mudarme para dedicarme por entero a llenar la parcela de color con vuestra ayuda.

    Besos
     
  14. Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Marieta, muchas gracias por la informacion... entonces, tu los has comprado directamente del fabricante? y tambien instalan? Veo que tu eres de Madrid, son fabricantes de alli, supongo.

    Yo tampoco se si se puede dar nombres de empresa por el foro... pero me puedes dar el precio por metros2? es para saber si los precios que estoy yo mirando por aqui se asemejan.

    Muchas gracias!!!!!!!!:beso:
     
  15. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

    Hola Marieta!
    No quiero ser agua fiestas, pero creo que el agujero del cercis es un poquito pequeñito, yo lo haría tres veces mas grande para garantizarle un futuro lejano. Asi crecerá y será mucho esplendoroso, lo mismo te sugiero con la magnolia y todo lo que plantes.
    Me imagino que ahora pensaras, que ya lo tienes plantado y que no lo vas modificar, reconsidéralo. Si al hacer el agujero has encontrado restos de obra, aun más. (Si a ti te cuesta hacer el agujero, imaginate a las raices del arbol)
    Ya que tienes un suelo arcilloso yo pondría tierra abonada: Saulo 60% y 40% orgánico.
    Otra cosa, a mi no me preocupa lo de el césped artificial, se que con el tiempo lo acabarás quitando.
    Saludos...