Ayuda con un proyecto de jardín para toda una vida. Parcela de 500 m2 en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marieta00, 19/12/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

senseveu. que buenos consejos !

pero tu crees que no ha hecho los agujeros suficientemente grandes? :sorprendido: En un terreno con restos de obra cada uno de estos deberia tener por lo menos agujeros con buenisima tierra de 0,70 x0,70

2. Marieta00

Marieta00

Hola!! Que alegría vuestros mensajitos, os he traido una sorpresa.

Anianka: Un placer ayudar ;) .

Senseveu: (yo opino como tu ... algún día lo cambiaré jajaja ).Veamos, te digo lo que les he dejado y si hay cualquier cosa que modificar, lo hago inmediatamente!

Los Cerezos: les he dejado 0,80 x 0,60 (2 sacos de tierra buena enormes a cada uno)
    El Cercis, venía en una maceta de 0,40: le he dejado 0,8x0,8 (3,5 sacos enormes (+25%) de tierra buena
    A la magnolia le he dado casi el triple de su recipiente antiguo. (la pobrecita estaba asfixiada) Le he dejado un poco más de 0,40x0,40

Aguaribay: No hay restos de obra, más que en algún punto concreto que estoy ya limpiando. El problema es el suelo que es arcilla pura...

Así que aumento lo que me digáis.

Aqui mi regalito.... La primera flor de mi jardín para vosotros! (es una soulangiana un poco rara no?.. yo la veo preciosa!)

Besos

3. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

Hello.
    Mañana voy a plantar un cerezo y un albaricorero, de 14/16 y haré una foto de los agujeros que los dejo hechos un mes antes (cosa muy importante). Yo los enriqueceré con mas de 1m3 de tierra unos 1400 kg. Me vienen con maceta de 70 litros, en comparción le voy a poner 10 veces su maceta.
    Que bonita la flor de la magnolia... Se abrió la veda ornamental en tu jardin...;)

4. Marieta00

Marieta00

senseveu: Genial, en cuanto lo tenga claro, aumento lo que sea necesario. Tengo que pedir un camión de tierra para la jardinera, y otras zonas, así que será el momento perfecto para aumentar lo que me digas. (me sirve para todo la tierra abonada: Saulo 60% y 40% orgánico que me sugerías?)

Este fue el que hice yo para el cercis...

5. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

Si, la tierra abonada te sirve para casi todo, excepto para el césped artificial...:meparto:
    Es broma! Mirate la ficha del cercis, no soporta el encharcamiento, raiz profunda y demás.
    Yo los saquitos que has utlizado, los uso para planta pequeña, transplante de maceta o similares. Cuando planto un arbol pienso de aqui 20 años y por lo tanto, ya le dejo a su alcanze todo lo que necesite.
    yo haria esto:

6. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

Y no puedo marcar mas porque la foto no me lo permite.
    Para mi eso es lo mínimo, lo mismo de ancho que de fondo y un buen drenaje.

7. Marieta00

Marieta00

Senseveu: jajajaja, creo que me voy a comprar unos guantes nuevos con protecciones jajajaja.... me pondré con ello el dia que llegue la tierra.

Ciao

8. Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

marieta tu magnolia no tengo ni idea que especie es, pero soulangena seguro que no, sus flores son muy diferente, mira en google y veras como son las soulangeanas.

dicho esto tu magnolia es una preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon: ponla en el foro de identificar porque es importante saber qué especie es para conocer sus necesidades.

ciao:happy:

9. Marieta00

Marieta00

Loquillo07: por eso la veía rara... un poco "margarita" jajajaja. La cuelgo en ese foro como me dices. Gracias!

10. aguaribay

hummm hiciste alguna enmienda o solo agregaste la tierra,? habria que poner arena y algo de turba .,quizas puedas revolver un oco por arriba donde no esta el cepellos y agregar estos materiales.estas a tiempo, pero no meuvas el cepellon.eso ya esta plantado.

si, tambien como senseveu pienso que algun dia tendras que quitar ese plastico, porque sabras lo malo que es para nuestro cuerpo el estar rodeado con ese artificio.

11. Marieta00

Marieta00

Aguaribay: no se que es una enmienda :icon_redface: Le deje una capa debajo de grava, arena y tierra buena mezclada, y sobre ellas tierra buena, lo hice para que drenara bien. Te refieres a eso?

besos

12. aguaribay

si me parece bien lo de la grava ,espero que la tierra buena sea suficiente, luego se las arreglaran.

13. Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.

Lo de las hojas, cierto k con paciencia se quitan pero los árboles creceran y no solo caeran hojas, semillas y flores secas tambien. Pero si estás contenta con el resultado disfrutalo.
    Salu2

14. julic71

julic71

15. Marieta00

Marieta00

Pedro12; Muchas gracias Pedro, ya te contaré... jajajaja
    julic71; Muchisimas gracias Julic, creo que ya la he localizado, se llama MAGNOLIA STELLATA CENTENNIAL. :beso: