Ayuda con una aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por mesa, 6/5/11.

  1. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    tengo una planta que pareciera ser una aeonium tabuliforme, pero no se nada de ella, como la riego, cuanta luz, etc... y la estoy viendo como apestada, las hojas mas grandes se estan curvando hacia adentro y le salieron unas manchas, como si se hubiera quemado. que podra ser lo que le pasa?

    [​IMG]
     
  2. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola mesa, viendo la foto es difícil pero a mí me da la sensación de tener esceso de riego, en la foto parece el sustrato mojado y si le han salido manchas...:-?
    Yo le miraría las raices.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Estas plantas en climas tropicales cálidos no van bien, porque con calor tienden a entrar en reposo y cerrar la roseta, y crecen con clima frío al menos fresco.

    Yo veo que está creciendo, así que riégala con moderación y ponla donde no le dé mucho sol.

    Carles
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Por cierto... ya he leído en varias ocasiones una aeonium. ¿Cual es la forma correcta, masculino o femenino?
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    yo creo que es mas probable que sea masculino. analizándolo mejor se ve muy feo escrito en femenino
     
  6. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo tengo una y la tengo a pleno sol, la riego cada 15 días, va muy bien. Estas plantas son muy resistentes, viven en las paredes y en las rocas.
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Estrictamente, es masculino, es una latinización del griego Aionion y se declinaría en masculino: Aeonium - Aeonii

    Carles
     
  8. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Aeonium en su medio natural, este, en un muro de una carretera de El Hierro, Canarias.......

    [​IMG]

    detalle

    [​IMG]
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :ojoscorazon: Qué bonitos, para quedarme embobada mirándolos y salirme de la carretera :smile: menos mal que por aquí no se encuentran (el que no se consuela es porque no quiere :11risotada: )
     
  10. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    qyue fotos de aeonium en habitat , me encantan las fotos de plantas silvestres :5-okey: