Ayuda con una finca rústica baldía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Senator, 3/1/10.

  1. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Hello,
    send your garden Sketch up fail to my e-mail, review, which will be.

    mailis@gardener.ee
     
  2. Senator

    Senator Cetrero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Andalucía. España
    Hola compañeros

    Gracias por los aportes, me son de gran utilidad. Quizá no quedó claro en mi primer mensaje que la finca que quiero remodelar se corresponde sólo con la parte del camino. Lo que quiero decir es que la casa/cortijo está en otra finca que ya está rehabilitada.

    Respecto a los cipreses, pienso igual que vosotros y no me parecería armonioso plantar una hilera en mitad de una finca con nogales... estaba pensando quizá en algún árbol caducifolio que levantara más que los nogales y que tuviera una bonita coloración otoñal, para hacer un pequeño paseo.

    Un saludo
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cris Hawai... una pena no haberte leído antes. Esta tarde a última hora de la tarde, cuando casi no había luz pasé por delante de una finca con cipreses, precioso jardin, había nevado, los cipreses se alternaban a voleo, se ve que son nuevos, unos 5 años, calculo yo la finca jardín con casona y capillaen ladera con pendiente y unas vistas fantasticas. como está cerca de donde vive mi hija prometo volver y enseñartela.

    Los cipreses me gustan, me dan paz, relajación, los asocio con espiritualidad etc...lo que no me gustan es en hilera porque son muy altos y encajonan los caminos...

    Senator. Creo que te hemos entendido. Se trata de un camino que pasa por una finca rústica y conduce a otra finca con vivienda.

    Lo lógico es enmarcarlo con árboles que den sombra en verano. Pero hay que pensar que si se ponen los árboles a escasa distancia unos de otros, no nos permitirn ver el resto de la finca. No sé si tu quieres que se vea o no. Si piensas plantar viñedos, almendros o nogales estaría bien que se vieran desde el camino.

    Siempre hay que considerar la altura de los árboles cuando lleguen a adultos. Los almendros son mucho menos corpulentos que los nogales. El nogal es un árbol precioso, de hoja caduca, que da una sombra magnifica y que puede quedar bien enmarcando un camino. Además como la copa sale a bastante altura, entre tronco y tronco se puede ver el resto de la finca.

    Poner algún arbusto entre o delante de los árboles que puedan darle un cierto color al camino también estaría bien.

    Recuerdo Hawai que en mi último viaje a Galicia por la zona costera no sé si en la ría de Muros o por Concurbión...vi caminos llenos de rosales de esos rústicos, que como no sé nada de rosas no te puedo decir...pero me parecieron preciosos, tampoco te puedo decir donde porque fué por donde el GPS quiso llevarnos.

    Es una idea... que pongas grupos de arbustos que no te den trabajo y puedan darle colorido al camino cuando florezcan...

    Respecto a árboles de hoja caducifolia con colorido en otoño y altos, hayas, arces, y muchos más pero es preciso saber el tipo de suelos que tienes.

    Saludos